[Reseña] Sueños - Robert L. Anderson

Sueños
Autor: Robert L. Anderson
Editorial: OZ Editorial
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788416224449
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas:
1. No debes interferir.
2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona.
3. Nunca, jamás, debes dejarte ver. Si no las cumples, los monstruos irán a por ti.
Dea siempre ha cumplido estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor.

Opinión personal:
Tenemos a Odea Donahue (Dea) una adolescente que pasea por los sueños desde que era niña, hay una serie de reglas que ha cumplido a rajatabla a lo largo de los años, puesto que sino unos hombres malos, sin cara la perseguirán y la acecharan en los sueños hasta encontrarla, su madre Miriam también lo hace y la entiende, puesto que se encuentra algo sola, ya que su padre esta muerto, o desaparecido, la verdad es que no lo sabe puesto que su madre le ha mentido en muchas cosas.

Lo único que en este pueblo Fielding, aunque hayan cuatro gatos, ella solo quiere estar en su casa, con Toby (su gato) y su mejor amiga, Gollum, bueno no se llama así, sino Eleanor Warrenby, una chica algo rara, apartada de los demás es la única persona con la que Dea habla, aparte de Connor , recien mudado, padre y madrastra, un primo.... muchísimos rumores acerca de el y de la muerte de su madre y su hermanito. Tanto es así que todo el instituto lanza unos cotilleos de lo más desagradables, y no ayuda que una periodista vaya detrás de la noticia como un bulldog.

Todo cambia para Dea por culpa de Connor, se enamora y al pasar por sus sueños, incumple todas las reglas, ya que el amor y la preocupación le hace entrar en ese mundo y los hombres sin cara hacen su aparición, pero de pronto tienen de volver a mudarse, y es que es su tónica, siempre se han mudado, ella creía que era por culpa de los sueños, pero hay algo más....
Tanto que la policía del pueblo, que es el tío de Connor, hace apto de presencia para informarle que su madre a desaparecido, lo que ellos creen que ha huido, pero a pesar de las muchas mentiras y de las disputas, sólo se tienen la una a la otra, su madre jamás la dejaría sola. Así pues cuando acaba encerrada, y puede escapar, huye de nuevo hacía el mundo sueños, un mundo que no entiende, y que de pronto es todo nuevo, en serio? Tantos años caminando en los sueños de la gente, y ahora descubre que hay un mundo ahí dentro? Todo esto que me pregunto, supongo que Dea se lo preguntará, puesto que Miriam, la madre no le ha comentado nada y bueno ella también es un poco pava y jamás nunca ha cuestionado lo que le ha dicho su madre....
En fin, dentro de esos sueños, anda buscando a su madre, menos mal que recibe ayuda de un desconocido, Aeri, que le comenta que tiene de encontrar al rey y que anda por un mundo imaginario.
Qué es real y que es un sueño? Podrán los sueños hacerse realidad? Podrá estar con Connor?
Connor podrá resolver el caso de su madre?

Sueños, es una novela de un autor novel, y se ha notado, puesto que necesitaba más información sobre los sueños, ya que apenas explica algo, nos deja muy a oscuras, como a la protagonista, solo sabemos que camina por los sueños, que hay una serie de reglas y que en ellos hay mundos y una vez ahí, se vuelve todo lioso, pero esto último es nuevo incluso para Dea (???).
Aparte el autor nos cuenta tantas cosas que no aportan nada a lo largo del libro, que lo verdaderamente interesante ocurre al final.


Los personajes, la protagonista es un tanto ingenua y nunca se rebela, es ahora cuando conoce a Connor que no quiere irse, pero en todos esos años, jamás ha preguntado por nada, tan poca curiosidad tienes? Aunque la madre no quiera hablar, un hijo, pregunta, quien es papá? por qué se marcho? Es ta de verás muerto? Por qué hay hombres malos? Por qué tenemos de irnos? A ver, son preguntas muy obvias, sí, pero ella jamás las hizo. Luego por otra parte tenemos a su madre una egoísta, no la vi como una madre, perdía trabajos ya que perdía el interés.... Flipante.
Tema de Connor, cómo puede la gente creer que un niño de 6 años mató a su madre y disparó a su hermano? No ven CSI? En serio, es algo absurdo, pero eh, no pasa nada, el se lo cuenta todo a Dea y ella lo resuelve. Lo bueno de esto es que no supe quien era el asesino, menos mal, porque lo de Dea, es un tanto predecible, pero la premisa me ha gustado, lo que me hacía falta era más información, menos paja y saber que pasará realmente con sus padres que lo deja muy en el aire.

4 comentarios:

  1. Hola!! me fascina el tema de los sueños pero no hace mucho leí Silber y me desencanté, así que le tengo un poco de reparo a los libros juveniles de sueños y por eso este no me convencía. Por lo que cuentas, creo que a mi también se me quedaría corto :/

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que pena! Una novedad a la q le tenia muchas ganas :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Jolín, no es saga y la sinopsis pinta bien, también me ha gustado la reseña. Es una pena lo de Dea, pero bueno, si el libro está bien al final, yo me lo leería :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Veo que no es oro todo lo que reluce y que aunque está bien tiene sus defectos. Lo tendré en cuenta^^

    ResponderEliminar