jueves, 10 de noviembre de 2016

[Reseña] Cress - Marissa Meyer

Cress
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº de páginas: 584
ISBN: 9877470330
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga:Crónicas Lunares 3/4

[Reseñas anteriores]
1) Cinder | 2) Scarlet
Sinopsis:
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?

Opinión personal:
Muchas veces me quejo con que me cortan las sagas y me ponen portadas que no me gustan, esta vez me he llevado una gran alegría, y ha sido que Montena ha reeditado los dos primeros libros de la saga con sus portadas originales (ahora mismo mi ansia consumista anhela los dos primeros, así que lo más seguro es que los pille, jajajaja) y ha publicado el libro que nos ocupa, realmente estoy muy contenta. 

Tenemos a Crescent Moon -Cress- una adolescente lunar vacía, que ha vivido media vida encerrada en un satélite, tan sólo la visita la taumaturga Sybil Mira, cruel señora, sierva de Su Majestad Levana.
Cress solo tiene una misión encontrar a Linh Cinder, la verdadera princesa Selene, pero a pesar de que les debe lealtad a sus captores, ya que así ha sido educada, puesto que le han inculcado que debe obedecer....no puede dejar de tener sentimientos encontrados, por una parte un sentimiento de culpabilidad le abruma cuando ve que la Tierra esta siendo invadida por Levana, y es que este personaje es una excelente hacker y tiene de descubrir donde esta Cinder e informar, lo que ocurre es que no lo hace, ya que desde hace poco mantiene conversaciones con la tripulación del Rampion. 
Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf intentarán liberar a Cress de su satélite,  lo lograrán pero con un alto precio, ya que todo se irá al garete, Cress irá con su amor platónico Thorne, aunque el pobre no estará en su mejor momento físico, lo que ocurre es que gracias a ello, veremos a un gran personaje que junto con una ingenua Rapulzel que además no ha tenido mucho contacto humano... las cosas se pueden poner interesantes.
Scarlet será secuestrada y soportará un infierno, mientras que Wolf malherido, y cuando se entere de que su amada ya no esta, no será un cachorrito...
Mientras Cinder se verá asaltada por mil dudas por el futuro que le espera junto con un nuevo personaje Jacin Clay, guarda lunar, y uno viejo, el doctor Dimitri Erland, que aportará nuevos datos sobre su investigación, aparte nos revelará una información muy importante para la trama.
El emperador Kaito, verá de llevar lo mejor que puede casarse con esa serpiente llamada Levana...mientras intenta que los demás
Y por fin conoceremos a Winter, Blancanieves, ya que tal y como el famoso cuento tiene una madrastra, que en esta historia no es mas que Levana. Personaje un pelín peculiar, aunque francamente teniendo en cuenta lo que seguramente ha tenido de pasar lo encuentro normal....  a ver que tal es en su libro, qué ganas de leerlo!!

Algo que siempre me ha fastidiado del cuento de Rapunzel ha sido sin lugar a dudas el corte de pelo, vamos a ver, si cuando fuí a la peluquería, si, hace años me dio el venazo, no sé, ese día flotaría droga en el aire y mira, me dije, eh voy a cortarme el pelo!! Vale, estas más o menos "contenta", total allá con los súper productos te lo ves precioso, pero llegas a tu casa, y la cosa cambia, y más aún cuando te lo lavas y ya el fabuloso corte parece el pelo de una rata, te entra la depresión absoluta, que conste que llevé sombrero varias semanas.... Pues si yo me siento así, como va a sentirse alguien que tiene, qué? 3 metros de pelo? Vale, córtaselo, pero ostia, no por debajo de las orejas! Hazle por debajo de los hombros, es corto y mono, y a la chica no le dará un sincope! Aunque eh, los autores pasan de este padecimiento, cómo se nota, que no han pasado por ese trago!!

En fin, quitando desvaríos varios, ha sido una maravilla poder leer de nuevo esta saga, nuevos personajes y amigos que ya casi había olvidado y porque no, volver a reencontrarme con mis favoritos: Scarlet y Wolf (soy muy fan de Caperucita y ohhh ese lobo!).
La autora hace una gran labor de reinventar los cuentos de hadas dándoles una visión steampunk con unos personajes interesantes, dándoles unas personalidades bien definidas y con sentido del humor, realmente una saga muy recomendable. Esperemos que el último libro de un buen sabor de boca! (Y si traen el spin off, mejor que mejor!!)

7 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente esta saga, me ha encantado leer tu reseña. Te he conocido a través de GoodReads y me quedo por aquí también. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas
    A mi ya no me queda nada para acabarlo y me esta encantando *___* Ya lo sabes xDDD.
    Yo también me quede muerta con el corte de pelo y que pasara tan pronto -_-. Pero a parte de eso lo demás esta muy bien.
    Tengo unas ganas que le den de ostias a Sybil... Creo que la odio más que a Levana, bueno, eso era así hasta lo de Scarlet X_____D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa! Me alegra que lo hayas disfrutado. Lo del corte de pelo da pesadillas :P, mejor que lo quitaran.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Justo me han llegado hoy de amazon las dos entregas anteriores a esta con esa edición reeditada de la que hablas, jajaja. Este ya será para Navidad, jejeje. La verdad es que son unos libros a los que le tengo muchas ganas y no voy a tardar nada en ponerme con el primero. Ya te contaré que me parece, jejeje. Por cierto, espero que no tarden en sacarnos el cuarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta es una saga que me interesa bastante, aunque sinceramente no sé cuando la leeré, porque estoy hasta arriba de sagas y ya no puedo con mi vida xD
    Pero antes o después caerá. Eso seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar