[Reseña] Lo que sucedió con la medusa - Ali Benjamin

Lo que sucedió con la medusa
Autor: Ali Benjamin
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 320
ISBN: 9788416690077
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No

Sinopsis:
Suzy Swanson está segura de que conoce el verdadero motivo de la muerte de su amiga Franny Jackson. Todo el mundo dice que es imposible saber lo que realmente ocurrió, que son cosas que pasan. Pero Suzy sabe que tiene que haber una explicación científica. Apenada por la muerte de su mejor amiga, y por los últimos momentos que pasaron juntas, se recluye en su mundo interior y decide no volver a hablar. Convencida de que la muerte de Franny se debió a una picadura de medusa, inventa un plan para demostrarlo, aunque para ello tenga que dar la vuelta al mundo sola. Mientras se prepara para esta aventura, descubre cosas extraordinarias, entre otras que la capacidad de amar y de tener esperanza están más cerca de lo que creía.

Opinión personal:
Suzy Swason se enfrenta a algo que no sabe como hacerle frente, la muerte de su mejor amiga: Franny. Es tanto el ansia que tiene por pensar de que no fue un accidente, ya que no es capaz de entender el concepto de que las cosas pasan porque sí, y como amante de la ciencia, esta convencida de que esa es la respuesta, en ella encontrará la explicación que nadie sabe darle. Y es cuando se obsesiona con una idea, una medusa Irukandji picó a Franny, yendo al acuario tuvo una epifanía, puesto que mirando las medusas, se fijó en un texto: El misterio invisible, en él leyó que la medusa Irukandji es casi imposible de ver (es muy pequeña), su picadura es letal, recorre grandes distancias por causa del calentamiento global....
Aparte de que se niega a hablar, esta pasando por algo demasiado grande, tanto que necesita tiempo para asimilarlo, su mundo se ha vuelto loco, su mejor amiga de pronto ya no esta.

Veremos su vida en el instituto después de lo que pasó a Franny, su paso en la clase de ciencias con la profesora Turton, que le toca de pareja al más torpe de clase y su obsesión con las medusas va creciendo tanto que decide ir a buscar a un experto.
Mientras tenemos a unos padres que se preocupan por su hija y para que no sufra sola, deciden llevarla al psicólogo, puesto que Suzy piensa que esta cansada de decir cosas triviales, así que o dice algo importante o no dice nada (llevo algunos libros de este tipo) así que para ayudarla con el duelo,

El libro esta formado por tres partes, lo que le pasa a Suzy cuando descubre que su amiga muere y se ve envuelta a encontrar una respuesta y no le importa dónde tenga de ir o hasta dónde tiene de llegar para saberla, puesto que no ver más a su mejor amiga es demasiado para ella. Después la visión científica, dónde la autora plasma su pasión por estos seres, datos curiosos, y por último flashes de cuanto Suzy y Franny se conocieron.

Suzy me daba autentica cosita, se la veía tan perdida, tan poco consciente de la realidad en su ansia de encontrar una solución a la muerte de su amiga se vio excluida en el colegio. Un libro dónde explican de manera muy tierna el duelo y los problemas que los jóvenes tienen, aparte esta lleno de apuntes sobre medusas que me encantaron!!!

3 comentarios:

  1. No es mi estilo esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! No creo que te sorprenda pero me gusta que escriban libros sobre el duelo porque nunca se está preparado, pero pienso que es bueno comprender y reflexionar.
    Yo lo leería encantada, la verdad. Pienso que es normal que te diera cosica Suzy, la pobre.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque en un principio me llamaba mucho la atención, veo que tampoco te ha llegado a lo más hondo. Tendré que pensarlo.

    ResponderEliminar