[Reseña] Saga Los héroes del Olimpo - Rick Riordan

Los héroes del Olimpo
1. El héroe perdido | 2. El Hijo de Neptuno | 3. La marca de Atenea | 4. La casa de Hades | 5. La sangre del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Nº de páginas: Rondan las 500 págs aprox.
Puntuación global: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: Los héroes del Olimpo 5/5
Sinopsis
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...
¡Atención! Esta reseña contiene Spoilers.

Opinión personal:
Tenemos a Jason Grace, que de pronto y porrazo despierta (como si estuviera en un sueño) en un autocar junto con unos chicos, que dicen que son compañeros de clase, Leo le comenta que es su mejor amigo y una bonita chica Piper que dice ser su novia, pero el no se acuerda de nada! No tiene recuerdos, no sabe quien es y de repente ve seres que no tendrían de existir, qué tiene poderes y que su profesor (o ese dice el) se transforma en un sátiro!
De repente en medio de la pelea viene una chica Annabeth que le exige que le diga donde esta Percy! Resueltos los malentendidos les cuentan que son semidioses y que tienen de ir a un campamento, lo que pasa es que ese campamento es Griego y Jason se ve bien a las claras que es Romano, y ambos sitios están enfrentados.

Allá los tres Jason Grace, Piper McLean y Leo Valdez, verán de quienes son hijos (respectivamente Júpiter, Afrodita y Hefesto), y nuestro protagonista sabrá que es Hera quien le ha quitado parte de la memoria, por capricho de la diosa? No esta seguro, lo que sabe es que no puede fiarse....
Por su lado, Piper, hija de Afrodita, o sea mirame soy solo mona, pero no te fijes en mi belleza... esta desesperada, puesto que tiene un gran secreto que hará que casi los maten a todos. BRAVO!
Leo es un poco rarito, construye cosas y es gracias a él que podrán viajar a todos lados para hacer realidad la nueva profecía....

Por otro lado Percy está en el campamento Romano, junto con Frank y Hazel, Percy también perdió la memoria, es más, ha estado desaparecido bastantes meses, lo único que sabía era que tenía de estar con Annabeth.
Así que no duda en ir tras ella hasta el mismo Tártaro, allá será un infierno (chistaco XD), aunque no estarán solos, una alma amable en el mismo infierno les ayudará a salir.
Mientras Jason intentará salvar ambos campamentos ya que por fin han descubierto la existencia del otro.
Muertes, Dioses con grandes problemas de personalidad puesto que tienen de luchar contra u otra mitad, y en medio Gea intentando liberarse de las profundidades, ansiando despertar.....

Los personajes, habían tanto nuevos, como antiguos:
Nico, por ejemplo, personaje que me da bastante mal rollo, y ahora esta junto con Hazel, otra que daba algo de mal rollito.
También estará por ahí Thalia, la hija de Zeus,  amiga de Annabeth, que se convirtió en un árbol y gracias al vellocino de oro pudo recuperar su forma humana.
En estos libros veremos también a Percy y Annabeth ahora ya pareja, me han encantado, no son empalagosos, no dan ganas de vomitar, son super monos, no pierden la chispa, cosa que me ha gustado.
Leo, ains, este personaje tal y como comentaba no me gustaba, pero a medida que me contaban su historia, ya sea de pequeño con su tia, esa mujer daba muy mal rollo, más le conocía y me fue ganando, a mí y a Calipso, ya que en medio de las aventuras él tiene otra.
Hazel, Piper, estas dos chicas no me gustaron nada, y el romance de las dos, no me entusiasmó...
Frank, me daba pena, tan grandullón, tan bonachon, con un secreto horrible, teme a Leo y con razón, ya que Leo es hijo de Hefesto y es capaz de hacer fuego... No os sé decir si me gustaba o no, tan sólo sé que me daba pena, y no merece sufrir lo que hace por una chica, hasta que se vuelve "mono"....

Una saga impresionante, trabaja las dos partes de la mitología, la griega y la romana, la puntuación que puse es global, ya que a pesar de gustarme, los primeros han ganado mi corazón, aunque son imprescindibles si os gusta la mitología!

2 comentarios:

  1. Adoro esta saga (y la anterior) pero paso un poco de puntillas porque justo estoy con el último libro y me queda el gran final.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! No he querido terminar de leer tu reseña para no hacerme auto-spoiler. Parece que es una nueva versión de la cultura clásica que tanto estudié en el instituto. Imagino que le habrán echado unos kilos de fantasía para convertirlo todo en una saga. No tiene mala pinta. Besos ^^

    ResponderEliminar