[Reseña] El último héroe del Olimpo - Rick Riordan

Nº de páginas: 352
ISBN: 9788498383133
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 5/5

[Reseñas anteriores]
1) El ladrón del rayo | 2) El mar de los monstruos | 3) La maldición del Titán | 4) La batalla del Laberinto
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

¡LO SEEEE, YA ME VALE! Una saga que me tiene enamorada y yo sin ponerle la reseña, lo leí a trompicones en el fnac hace años (esperaba a alguien y tampoco era plan de leer el libro entero, así que recuerdo que me saltaba páginas, jajajaja) , como lo leí, pues se me pasó por completo que no lo había comprado. Pasaba el tiempo, yo seguía leyendo libros de este hombre y un día que estaba reorganizando los libros (lo he hecho mil veces, pero nunca me había dado cuenta de que faltaba XDD) me quede del palo, DÓNDE ESTA MI LIBRO??!! Lo he prestado?? Yo ahí medio histérica, hasta que me di cuenta de que no lo había comprado, jajajaja, fue muy fuerte, vale, soy un despiste, pero no pensaba que lo era tanto, pero la cosa no acaba ahí, después de releerlo (ya que estaba XDDD) y ya terminar los otros, no puse las reseñas, mola mil, verdad? Ainsss.... Lo sé... Pero bueno, no pasaaaa nada, después de casi cuatro años de la última reseña, os pongo el último libro, jajajaja, si todos mis problemas fueran estos, jajaajajaja.
En fin, al lio! ò__ó

Percy Jackson esta intentando cumplir la profecía, ya que se acerca su cumpleaños, y tiene de destruir a Cronos y a todo su ejercito, pero no esta solo, irá junto a Grover (molaaaa), Annabeth (esa relación amor-odio), Tyson (su hermano cíclope), Clarisse, a pesar de ser como un grano en el culo, en este libro veremos que tiene un corazoncito, no muy grande, pero sí el suficiente para poder ayudar a Percy.
Luke, a pesar de que este personaje tendrá una gran repercusión en la historia, en este libro sobretodo veremos que a lo largo de la saga ha estado entre dos bandos, no me caía bien, pero en el fondo no es mal chico, simplemente no sabe que hacer, las circunstancias lo obligan a actuar como un idiota, pero al final lo arregla, sí, de una forma muy drástica, me supo algo mal.

Todos los dioses están enfrentados, todos han escogido bando, menos Hestia, ella será la que tendrá todas las bazas para que Percy y sus amigos ganen la batalla. La profecía esta a punto de cumplirse, tan sólo un héroe podrá destruir a los titanes y que venza la paz.

Os recomiendo encarecidamente esta saga, sé que puede parecer muy juvenil, pero pone bastante mitología, nada pesada, mucha acción, sobretodo en este! Muchas muertes, algo de romance nada empalagoso y va de forma natural. También puedes ver como en cada libro la evolución de los personajes, incluso con Luke, el "malo", hay una transformación, o Clarisse (que me caía como el culo con su prepotencia) la fui tolerando (hizo una cosa para su compañera, que me gustó muchísimo).

PERCY. MITOLOGÍA. RICK RIORDAN. AMOR INFINITO.