[Reseña] Imperfectos - Cecelia Ahern

Imperfectos
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 390
ISBN: 9788416712090
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: Flawed 1/2

Sinopsis:
Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.

Opinión personal:
Esperaba ansiosa este libro ya que si bien algunos libros de Cecelia Ahern no me hayan gustado tanto como pensaba, sigue siendo una autora que me ha enamorado con muchos libros, por desgracia en su aventura por el mundo juvenil, tanto como El mañana empieza hoy como Imperfectos, no ha sabido darle esa magia que tanto ansiaba.

Imperfectos, nos lleva a un mundo perfecto, se rige por unas normas muy estrictas, pero hay cosas que todos saben, no se debe ayudar bajo ninguna circunstancia a los imperfectos, en ese caso, la sociedad castigará a esas personas con una serie de marcas con un hierro candente (tipo la letra escarlata) y una pulsera que nunca se tienen de quitar, para que los demás sepan lo que es.

Celestine es la hija perfecta, la novia perfecta, la hermana perfecta, todo un ejemplo para todos, lo único que su corazón es demasiado grande, para una sociedad que discrimina a los que no son perfectos. Y se rebela de pronto con una sociedad que no la ve justa, aparte su novio es el hijo del juez, qué puede ir mal si ayuda a quien lo necesita? ....

Celestine hace lo impensable ayuda a un imperfecto, desde ese momento su vida no volverá a ser la misma, ya que el juez le hará participe de un castigo ejemplar, será la imperfecta con más marcas de la historia.
Después de ese momento nada será igual, tanto ella (sobretodo) como su familia, vivirán en tensión, ya que tanto los soplones y el juez, estará pendiente de cada minúsculo movimiento de la chica, ya que hay gente que la utilizará para su propio beneficio, para los imperfectos, será la chispa que nace de la revolución, para los más radicales, algo que se tiene de exterminar.

Si bien hay más personajes, la chica no esta sola, no me convencieron, sus padres están rigados a las normas, el abuelo va a su aire y ayudará a su nieta lo que pueda, la hermana, era la radical y pasará a ser la perfecta, el novio que para mí, es un pelele, el juez que me recordó a otro juez, Frolo, de El jorobado de Notre Dame, los encargados de la cárcel, el chico que estaba en la cárcel....
Celestine, a ver, es una buena persona, pero en una sociedad en la que no tienen de ser cívicos con los que menos tienen, para que haces algo que no debes? Para que haces algo que puede repercutir en tu futuro? Vale, que si no lo hace, no existe la historia ni libro, pero lo encontré tan tonto...
Es como cuando dicen, no toques el botón! Y lo tocan, aquí igual, si vale, es la protagonista y tiene conciencia y ahí empieza la historia, pero toda la historia es tan tonta, todo es tan simple, francamente pensé que la trama sería más pensada, es que parece sacado de varios libros, pero la mezcla no haya salido bien. Una pena, puesto que le tenía muchísimas ganas.

9 comentarios:

  1. Lástima!! Lo tenía pendiente en mi wishlist! Quizás pase

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo le tengo muchas ganas así que espero que me guste. Le daré una oportunidad a ver

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo que leer mas de esta autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una pena que no hayas disfrutado con su lectura. No es un libro que me llame así que...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. De esta autora no he leído nada y ahora mismo este es el que más me llama aunque no espero mucho de la historia ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que no te haya gustado. A mí la verdad es que no me parece tan tonto lo que hace la protagonista. Vale que sabe que no debe hacerlo, ¿pero no vivimos todos situaciones que son contrarias a nuestra ética y nos hacen reaccionar? No es que no pudiera presionar el botón rojo, es que no podía ayudar a una persona que necesitaba ayuda. A eso es más difícil resistirse.
    Yo estoy deseando leer la segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola! Éste ya está en mi lista de deseos, me sigue gustado la autora aunque de vez en cuando escriba libros menos espectaculares que los anteriores... ¿habrá encontrado negro? je je je Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Qué lástima que te haya decepcionado, a mí me llamaba la atención...Ya pensaré que hago, pero tendré en cuenta tu opinión ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Pues me llama un montón la trama, me gusta mucho lo que comentas de la historia. Pena que no te llegara a convencer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar