[Reseña] La ultima estrella - Rick Yancey

La última estrella
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788427210004
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: La quinta ola 3/3

[Reseñas anteriores]
1) La quinta ola | 2) El mar infinito
Sinopsis:
La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

Opinión personal:
La última estrella, el último libro de la saga, y este libro me plantea tantas dudas, a ver me esperaba ese final, ya que nada más saber que había salio fui corriendo a leer spoilers, la razón? No soporto a Cassie, creo que lo he dejado muy claro en las reseñas anteriores, no me gusta, soy más de Hacha, es un personaje que tiene más carisma y encima desde que le implantaron esos chismes aliens, ella es una súper chica, capaz de saltar un edificio de 15 pisos y no hacerse ni un rasguño, ella si que mola!
Pero bueno, lo que os intenta explicar, desde el primer momento odié a Cassie y a Evan, no encontré ningún motivo para que me gustasen, así que después de leer el libro y descubrir que efectivamente ese era el final, FUI FELIZ. Pero MUCHO MUCHO. 

Pero me ando anticipando a todo, así que os explicaré un poco la trama y luego iré a lo que me importa, el momento por el que fui feliz...

Después de que Tacita muera (lloré mazo, a ver fue un hecho comprensible, pero no por ello me pareció menos triste) veremos como Hacha es libre para huir en busca de quien merece morir, Evan.
Y es que ese ser (Evan), decide ser una buena persona, que todo lo que ha hecho es pasado y que tiene de salvar al mundo, decide que ahora ama a Cassie por encima de todo, y que los suyos son malos malosos, vamos que quiere ir de mártir, ellos me obligaron, yo sólo cumplía ordenes... y claro, ahora lo que le va es el rollo héroe para impresionar a la chica, ya sabéis salvar a la humanidad y tal. No le encontré carisma, no le encontré absolutamente nada que me dijera, vaya, me parece interesante como personaje.
Cassie, argggggggggggggggggggg, NO pude con esa chica, en serio, soy guapa, un alien me quiereee, decido odiarlo, ahora no, ains no seeeeeeeeeeee. PAVA MAS QUE PAVA! Es que esa OBSESIÓN con Evan me daba bastante miedo.
Por otro lado los demás personajes están atrapados en una cueva intentando sobrevivir, coger fuerzas y tal, vamos lo normal, pero tenemos a Zombie que decide ir a salvar a Hacha y a Tacita (ellos no saben de su muerte), Zombie me cayó bien, era coherente, tiene esos sentimientos hacía Hacha, que no son correspondidos, pero le da igual, aparte no quiere dejar a su amiga Tacita ahí fuera con esos maniáticos matando gente sin ton ni son.
Hacha, a pesar de ser un personaje que me encantó, su final no es que sea muy coherente, a ver, a mí me gustó, pero si leemos el libro, veremos que no es normal, no existe esa relación a lo largo del libro.

Otro personaje que odié fue Sam, era necesaria tanta hostilidad hacía su hermana? Vale, el pobre esta traumatizado, pero me costaba empatizar con el niño a causa de esa bordería, a ver, que era un niño pequeño y pensaba, no le caerá una bomba encima? (sí, soy mala...)

Me rechinó bastante que un personaje muriese para que un romance pudiera salir, a pesar de que yo estoy feliz, no es coherente, pero oye, a mí me gusta.
El final, JAJAJAJAJA. Es como leer Leal, era la cosa más lógica que pasara, aunque suene duro, ha sido el mejor que se podría pasar, aunque para ser sincera, el mejor libro sin duda es el primero. Aunque a pesar de esa nota, es una saga, que irá a mis favoritos!

3 comentarios:

  1. Suena todo muy caótico no? Aún así le tengo ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. No es una saga que me llame así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Yo solo tengo el primero y no me importaría hacerme con el resto, pero bueno, a ver si se puede.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar