[Reseña] El fabricante de muñecas - R.M. Romero

El fabricante de muñecas
>> >> The Dollmaker of Kraków

Autor: R.M. Romero
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 256
ISBN: 9788416700646
Saga: No
Ficha en Goodreads: Clic

Puntuación: 4.5/5

Sinopsis
En la tierra de las muñecas existe la magia.
En la tierra de los humanos existe la guerra.
En ambos sitios existe el dolor.
Pero cuando se unen, existe la esperanza.

Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrará reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como "El fabricante de muñecas", un hombre con un poder inusual y un pasado marcado.

La sonrisa y valentía de Karolina llevarán al fabricante a tramar amistad con un violinista judío y su hija. Pero su felicidad se ve truncada cuando los soldados nazis invaden Cracovia. Karolina y el fabricante se darán cuenta rápidamente de que sus amigos judíos están en grave peligro, y están decididos a salvarles por encima de todo, sin importar lo que pueda suceder.

Opinión personal
Karolina vive en la Tierra de las Muñecas es muy feliz en su casita de galleta ya que no tiene ningún recuerdo del mundo humano, se ocupa de coser los trajes de las demás muñecas y a veces cose en ellos los deseos que tienen sus amigos, muchos de ellos echan de menos a sus humanos, hasta que un buen día no puede hacerlo, ya que unas ratas se apoderan de su país, derrocan a sus amados reyes y en medio de esa desesperación huye con un amigo soldado ya que han oído el rumor de que pueden ir a un mundo nuevo....
De pronto Karolina despierta, no en su amado país de caramelo, sino en una tienda de muñecas, ella misma es de madera, pero nota latir a su corazón, y allí en medio de hermosos juguetes, hay un hombre, Cyril, llamado también El fabricante de muñecas, que gracias a su poder le ha dado vida. Ya que este hombre posee magia, una magia que intentará usar para poder ayudar a la preciosa muñeca y a todos aquellos que necesiten su ayuda...

Karolina a pesar de ser una muñeca, no tardará en hacerse un hueco en el corazón del hombre, a pesar de crear tanta belleza, es tosco y a veces torpe, pero solo es muy tímido, pero gracias a los ánimos de esa muñequita se abrirá a la gente, incluso a un incidente fortuito hará buenos amigos Jozef y Rena, padre e hija, judíos, esto no tendría importancia alguna, sino fuera porque Hitler esta en boca de todos, hay miedo, pero no creen que será para tanto, pero un día los alemanes invaden Cracovia, e igual que en el mundo de Karolina, verá como esas ratas matan y destrozan todo lo que hay a su alrededor.

¿Podrá el fabricante de muñecas salvar su mundo y el de Karolina con su magia? ¿Encontrará Karolina a su soldado?

Leer este libro ha sido volver a adentrarme un poco en el Cascanueces, ya que tenía lo principal: magia, muñecas, ratas y un soldado, pero la autora nos adentra en la Segunda Guerra Mundial, en los campos de concentración, no esperéis El diario de Ana Frank, contando sus penurias en Auschwitz, este libro es más para los más pequeños puesto que hay magia, muñecas que hablan y que tienen sentimientos, eso no quiere decir que un adulto (con alma de niño) no pueda leerlo ;).

6 comentarios:

  1. Siempre me había llamado muchísimo la portada de este libro y con esta premisa lo más seguro es que pronto caiga en mis manos. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo había visto nunca pero me ha llamado muchísimo la atención, sí que es verdad que recuerda al cascanueces, ¡me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho y seguro que lo leeré. Gran reseña!

    ResponderEliminar
  4. Uy, a este le tengo muchas ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me encanta la portada de este libro, me parece preciosa. También me atrae mucho la mezcla de fantasía y hechos reales que tiene la historia. Tiene pinta de ser un libro muy peculiar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Parece una historia bastante original aunque tenga un parecido con el cascanueces.

    ResponderEliminar