[Reseña] Vuelven - Jason Mott

Vuelven
Autor: Jason Mott
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408125792
Nº de páginas: 384
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: The Returned 1/1 [Precuelas] 0/3
Sinopsis:
Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966. Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob.

Opinión personal
Hace algún tiempo gracias al programa de televisión Arucitys, hablaban de una serie poco conocida y para más inri francesa Les Revenants, trata de como un buen día los muertos se despiertan y se dirigen a sus casas. Lo malo, ellos no saben que han estado muertos, así que las personas que dejaron atrás no están preparadas para afrontar su vuelta.
Después de verla me dejó muy buen sabor de boca (comentar que la han renovado para una segunda temporada) y cuando pasado el tiempo, en el mismo programa se habló de una versión llamada Resurrection, que trataba más o menos de lo mismo, me hizo gracia y me pasé el día siguiente investigando, encontré que había un libro: Vuelven.

Lamentablemente Vuelven se convierte en libro ambiguo, aburrido y tedioso, en el que no te explica absolutamente nada, el autor juega a lo largo de todas sus páginas con la intriga del porqué estos regresados vuelven a la vida.
Tan sólo hace referencia de como las dudas, el miedo y el odio hacía unos seres que no paran de llegar, estos regresados la mayoría quieren estar con sus familias.
Quizá puede parecer una trama inquietante y sobretodo emocionante, la reacción de como nos enfrentamos a los que han regresado fue en cierto modo gracias a los alborotadores (y una se imagina la razón) pero Jason Mott no sabe desarrollarla.

Los personajes principales no tienen la chispa para hacerse querer, es sólo gente que sale, que viviesen o acabasen muriendo me dio exactamente igual.
Las historias secundarias y de las que el autor apenas les dirige un minuto de su vida, eran mucho más interesantes y es que muchos de los personajes secundarios daban más juego que la historia de Harold y Lucille con su crio -Jacob-, y sobretodo la historia de Martin (a mi modo de ver es de relleno).
Otro punto negativo, el fanatismo religioso, en su justa medida lo hubiese entendido, pero tanto resulta cansino.

Y es que en resumidas cuentas, a mí la trama nada más empezar me recordaron a Los 4.400 (un buen día 4.400 personas aparecen todas juntas en un mismo sitio, debido al miedo la gente del pueblo no les hace gracia su vuelta...), pero a medida que avanzabas empezaba a perder fuelle, igual que la serie, que tuve de abandonarla puesto que a pesar de tener a Omar Epps (el Dr. Foreman en la serie House) en sus filas, tampoco logró interesarme.

14 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo del libro... Le tenía bastantes ganas pero creo que voy a pasar. A mí Resurrection sí me gusta, pero es cierto que con todo el fanatismo religioso y demás... es difícil que funcione. Creo que me quedaré con la serie :P
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo vi la semana pasada el primer capítulo de la serie y me gustó mucho. Estaba esperando a ver alguna reseña del libro para ver si me decido o no, pero de momento creo que pasaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo con este libro no sé qué hacer, por un lado me llama pero por otro no termino de animarme a leerlo... Creo que me conformaré con ver la serie xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí la serie de Resurrection me ha gustado y ya estoy esperando su segunda temporada. Leí la novela y las tres micro novelas y me encantaron a pesar de la lentitud. Me parece que lo más importante es el sentimiento en lugar de la acción

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que el libro me llama bastante, por lo que no descarto leerlo en un futuro.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no me llama nada el libro. Pero gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No había visto este libro y en si y con todo y la rseña no me llama mucho la atención n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me parece qeu me voy a conformar con la serie...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues le tengo muchas ganas!
    Lo tengo apuntado desde que lo leí reseñado hace unas semanas, a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Creía que era una libro autoconclusivo. Seguramente sea un libro genial pero yo creo que no podría con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. A mi la verdad es que me gustó bastante!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo estoy viendo la serie,de momento los dos primeros capitulos no me han termina de convencer,espero que mejore en los demas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Leí la reseña de Saru y me dejó con ganas de leerlo, pero ahora viendo la tuya veo que a ti no te ha sorprendido mucho. No sé si lo leeré, pero las series me las apunto para verlas :P

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Creo que es un libro para leer según la época o según tus creencias, como decía el autor en la nota, lo escribió más para él por su conversación con la madre que otra cosa, y a mí me hizo acordarme de la gente que ya no está, simplemente por el sentimiento de pérdida que por la historia en sí. En sí no es una historia que pueda cerrarse por ser un deseo, aunque no hubiera estado de más una explicación, queda más como tu propia idea de lo que puede ser. Pero me gustó mucho, me pareció muy íntimo por todo lo que propone con la resurrección. Ahora hay que ver la serie, qué se habrán inventado para dar tantos capítulos...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar