[Crónica] 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona


El Salón del Cómic ha cerrado sus puertas, pero esta vez con una cifra récord, 106.000 visitantes, una cifra espectacular teniendo en cuenta de que la crisis se ceba a gusto (no sé los demás, pero le gusto tanto que se esta conmigo desde hace años!! jajajajaja)

Este año fui dos días, el jueves con unos amigos, que se podía pasear con tranquilidad, se podía ver todos los stands con tranquilidad, sin agobios.
El sábado con otra peña, y a pesar de que no había cola, el recinto estaba lleno, que no sé, pero para mí ya era el ambiente habitual de un salón (gente, el olor a gente... concretamente XDD)

Este año el tema principal era la exposición Cómics en guerra, todo un pabellón lleno de un sinfín de cosas relacionadas, me hizo gracia reconocer al Capitán América y al Cráneo Rojo.

Las fotos no hacen justicia a todo lo que había allá metido, era impresionante!


Pero el Salón no se centraba solamente en esa exposición, me hizo mucha gracia ver la de Purita Campos, y es que Esther y su mundo (o Pecosa) formó parte de mi infancia, hace poco la autora ha querido devolver a Esther y a Juanito de nuevo con nosotros (cabe decir que a pesar de ser una gran fan no me gustó como trató a los personajes. Y bueno esta nueva "aventura" no me convenció demasiado)
Se podía ver también la exposición de Popeye, Batman, Lobezno, incluso había por ahí un espacio hacía The Big Bang Theory.


Mención especial a la exposición de El corredor del laberinto, que "gracias" a los que curraban allá, no me dejaron entrar ya que no había gente haciendo cola... (hola??? y yo que soy??? soy gente! soy del mundo!!). El jueves no había nadie y cuando fui el sábado era IMPOSIBLE acercarse de la cola que había....

Sobre el ambiente, como siempre, un montón de gente llegando corriendo hacía los stands, había muchísimas cosas, lastima de los precios! Algunas cosas si que estaban carillas, pero otras muy asequibles, y como la moda de Mi pequeño pony ha vuelto, también habían peluches de ponys ¡estaba mi Manzanitas! (así que tengo de comprarlo o que alguien me lo regale XDD) 

Y lo que me hizo llorar fue una preciosa escultura de Ah! My Goddess.... algún día tendré dineros y la compraré...

Mis compras fueron modestas, un fancine Kazen Fantasy que es de una amiga que tan encantadora como siempre me hizo el dibujito especial de un unicornio (me chiflan!). Luego un marcapaginas que vi en Ediciones Babylon, que compré otro en este mismo stand y otro a una chica, pero esos dos son para el sorteo que haré en breve (jijiji)


Luego un amigo me regaló el Winnie que compró unas cajitas sorpresa y en las dos que compró le salió el mismo, XDDDDDDDDDDDDDDDDD (nos reímos un poquito con él, con él, que conste!!! XDDDDDD)
Y como siempre un montón de puntos de libros (gratizzz), la felicidad son puntos de libros!! XDD

El sábado fui directa a comprarme dos series enteras, que por 10 euros cada una las necesitaba sí o sí. 
No sé si las conocéis, son series de mi infancia: La familia Robinson y Sonrisas y lágrimas.
Estuve mirando en cogerlas en Amazon, pero en el Salón básicamente te regalaban una, no recuerdo que otras series en oferta habían, no quise mirar mucho para no deprimirme, jajajaja.

Y esos fueron mis días en el Salón, espero que los vuestros hayan sido igual de buenos!!
Un besazo.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me decepcionó un poco, aunque en general estuvo bien. La exposición Cómics en guerra me gustó bastante, y mi compras fueron escasas, por el dinero. Dos tomos de Detective Conan, que si no me compro alguno no soy yo, uno de Love hina y una camisetita y marcapáginas, pero esos eran gratis xD y ale, para casa.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría que hicieran eventos así por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de vivir en Barcelona, no me gustan mucho los comics y no he ido nunca, pero me alegro de que lo pasaras bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaría ir pero lamentablemente
    me queda muy lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Al final solo ir jueves y me quedé con las ganas de volver para mirar bien las expos, una pena u_u a ver qué tal el del Manga!

    ResponderEliminar