[Reseña] Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor - Ree Drummond

Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor
Autor: Ree Drummond
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467041095
Nº de páginas: 416
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Jamás olvidaré aquel momento. Fue una mezcla de novela romántica, musical antiguo de Broadway y película del oeste de John Wayne. Cuando aquella noche decidí salir a tomar una copa con unos amigos, no entraba en mis planes conocer a nadie, y menos aún a un vaquero alto y curtido que vivía en un rancho a muchos kilómetros de mi refinada y organizada ciudad natal. Pero cuando quise darme cuenta, las flechas me habían alcanzado y no pude ni quise detenerlas.Ésta es una historia universal del enamoramiento, la pasión y el amor inmenso que nos conquista por completo.También es la historia de mi cowboy, de sus Wranglers y de unos zahones. Y la mía, una chica que se enamoró de todo ello y decidió cambiar sus tacones por las ruedas de un tractor.

Opinión personal
Cuando la editorial me mandó la nota de prensa me llamó la atención la trama del libro, pero lo que más me llamaba, es que nos llegase un nuevo sub-género el "farm-lit", básicamente: "Chicas que cambian las luces de la ciudad por las maravillas del campo y el pan casero todo ello por amor..." (si fuese yo la protagonista, ya os diría que ese género no existiría XD).
Yo que creo que ya había leído esta clase de libros, pero ahora ya hay categoría! (Aunque por mi parte los pondré en Chick lit de toda la vida, jajajaja)

La autora ha recopilado sus historias personales (como una autobiografía), de su blog The Pioneer Woman y lo ha convertido en un libro, en algunos momentos lo encontré raro, pero no sabía la razón, hasta darme cuenta de que quizá fuese esto, aparte de que se ha juntando con más puntos que han hecho que el libro no fuese de mi gusto.

Lo primero y sobretodo, decir que la protagonista no me ha caído bien, y siendo la propia autora, me hacía sentirme culpable, pero os lo aseguro no he soportado su forma de ser, era demasiado quinceañera en muchos aspectos, sobretodo la relación que tenía con su ex, si hubiese dejado las cosas claras desde el principio, hubiese ido mejor.
Como se comporta con la noticia que le dan sus padres, en plan miss drama queen, me superó y que la historia se alargaba demasiado, demasiadas historias secundarias que no me servían de nada y me aburrían.
Su vivencia con su chico la verdad, me daba igual, y los protagonistas, ya dije que ella me cayo mal, y él, lo mismo, ya que no consiguió que me encariñase con el personaje.

Lo que más ganas tenía de leer, su relación con el hombre Marlboro, al principio me hacía gracia, pero a medida que pasa el tiempo y sobretodo las páginas, me quede en la duda de como se llamaría el chico, entiendo que al principio ella no sabría su nombre, pero a medida que se van conociendo o incluso al final no dice su nombre.
Leer hombre Marlboro tropecientas mil veces, cansa... que no quieras que nadie sepa como se llama de verdad y quieras ponerle un seudónimo, perfecto, pero ponle uno que a los lectores no les entren ganas de gritar.... o de matar al pobre chico.
Lo único bueno, que le vi, han sido las recetas, aunque no soy una gran cocinera, tengo ganas de probar alguna que otra, a ver si me pongo ya! : )

Siendo que soy una gran fan del chick-lit, ha sido una pena que el primer libro de este género - "farm-lit"- me haya decepcionado. Pero no hace que no tenga las mismas ganas de leer más de este estilo!

17 comentarios:

  1. Con el título haría que me fijara en el libro pero leyendo la reseña no me deja muchas ganas de leerlo :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ummm pues le tenías ganas a este!! Pero pesa tú opinión!! Aún así me lo apunto aunque como dices sea por las recetas!! ;) Magnifica reseña como siempre!!! Se agradece la sinceridad!!! Muuuuuuaaakkkkkiiisss

    ResponderEliminar
  3. Vaya qué pena que te haya decepcionado porque tiene muy buena pinta y parece muy simpático eso del farm-lit. Yo tenía ganas de leerlo pero he visto varias reseñas como la tuya, así que no sé qué me parecerá a mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo conocía a la autora desde hace siglos y por eso me hizo muchísima gracia ver sus vivencias en libro publicadas en España ;o)
    Besotes sin tabaco.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que tenía ganas de leerlo pero tu reseña me las está quitando jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! una historia sin mucha pretensiones la verdad, entretenida!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  7. Pues era un libro que me llamaba la atencio, pero leida tu reseña, ahora se me acaban de ir las ganas, pues con la cantidad de libros que hay, pues no voy a perder el teimpo con este.
    Gracias por tu opinion, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Mmm a mi la trama me suena a otro libro que lei pero no recuerdo el título. Siento que te haya decepcionado, aunque ya te comenté que quería leerlo igual :D
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno parecido? Uy, pues cuando te acuerdes ya me dirás cual es, ya que creo que he leído de este tipo, pero miré en blogs algunos de este estilo y no conozco ninguno...

      Eliminar
  9. No es un libro que me llamara así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Sigue sin convencerme jejeje
    Pasate

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    A mi me llama muchísimo, yo creo que lo podría disfrutar.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atencion el titulo pero la sinopsis no, no creo que lo lea
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una pena porque parece muyoriginal, pero para iniciarme con eso del farm-lit...no creo que deba empezar con esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me gustó es una historia sencilla y tienes su encanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me lo bajé para la tablet y leí 4 capis, lo dejé. La prota es INSUFRIBLE, menuda cría, además escribe como el culo. Cuando atropella a su perra y no siente apenas nada, no pude más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de escribir raro, creo que fue al copiar y pegar las entradas.
      A mí en eso me dolió mucho, no logro entender su personaje, y quiero pensar que no sucedió tal y como lo cuenta, ya que si es así, menuda persona!

      Eliminar