[Reseña] El amor es un bocado de nata - Elisabetta Flumeri & Gabriella Giacomtti

El amor es un bocado de nata
Autor: Gabriella Giacomtti
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483655818
Nº de páginas: 336
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Si hay algo que da felicidad a Margherita, aun en los días más tristes, es cocinar. Incluso ahora que ha tomado la dolorosa decisión de abandonar a su infiel marido, y coger a su perro y a sus dos gatos para volver a Roccafitta, el pueblo de sus padres en la Toscana. Allí, entre las colinas, Margherita sueña con reabrir el maravilloso restaurante de su madre.Pero incluso en ese rincón del paraíso algo está cambiando… Un arrogante empresario ha llegado con la intención de comprar los viñedos de los campesinos. Entre ambos surge el odio a primera vista. Pero ¿es de verdad Nicola Ravelli el frío manipulador que aparenta ser?En la cocina de Margherita algo muy dulce y muy picante está a punto de suceder… algo que encenderá su corazón, sus sentidos y su imaginación.

Opinión personal
Hoy os traigo El amor es un bocado de nata, un libro que llega con una gran dosis de comida y el sabor autentico del Mediterráneo, ya que este libro esta ambientado la gran parte en la Toscana (Italia).
Tenemos a la protagonista Margherita que nada más levantarse sabe que va a ser un día asqueroso, no la han contratado para el trabajo y lo más importante y sobretodo humillante, la amante de su marido ha decidido decirle que existe... ofuscada decide irse con si padre así que coge sus bártulos y a sus mascotas (Ratatouille, Asparagio, Artusi y Valastro), dos gatos un perro y un pájaro: un miná religioso (animal que no sabía que era, así que os dejo los datos de Wikipedia sobre el: miná o mainá del Himalaya (Gracula religiosa).

Margy decide volver a abrir el restaurante de su madre, del cual tiene muchos recuerdos agradables, pero hay una mala noticia, "gracias" a su padre, un hombre bastante parecido a su ex, verá que a causa de algunas malas decisiones que el hizo sus sueños puede que no se cumplan.
Teniendo todo esto en mente, tenemos a Nicola Ravelli que intentará comprar unos viñedos para poder producir vino a granel, arrogante, y bastante cruel, al señor congelado Nicola no le importará pisar a cualquiera que este en su camino.
Lo que no saben es que sus destinos están cruzados y que los líos, el amor y la cocina les llenará los sentidos.

El libro es bastante corriente y la historia no destacada demasiado, pero como libro de transición es ideal para desconectar y encima caben destacar las recetas, que a mi modo de ver parecen fáciles, a ver si me pongo a ello, puesto que la receta de Tarta crumble de manzana me parece sublime, si alguien tiene el libro y la hace, por favor que me mande un trozo! (con crema pastelera si puede ser XDDD)

4 comentarios:

  1. Pues no parece una mala opción entre dos libros no tan ligeros, y lo de las recetas me ha llamado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención pero es bueno saber de el n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llama mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar