[Reseña] Al caer la noche - Mary Kubica


Jessie Sloane está intentando reconstruir su vida después de pasar años cuidando de su madre enferma. Alquila un nuevo apartamento y solicita plaza en la universidad. Pero, cuando en la universidad le informan de que su número de la seguridad social no es válido, Jessie descubre un sorprendente detalle que le hace dudar de todo lo que cree saber.

Jessie se halla de pronto en mitad de un misterio inquietante, agravado por el dolor y la falta de sueño. A medida que pasan los días y su insomnio empeora, la mente empieza a jugarle malas pasadas. Se le nubla el juicio y el cansancio le impide pensar con claridad. Comienza a ver cosas extrañas y no logra distinguir entre lo que es real y lo que es producto de su imaginación.

Veinte años antes, a cuatrocientos kilómetros de allí, la decisión tomada por otra mujer podría encerrar la clave del pasado oculto de Jessie. ¿Es posible que su vida esté construida en torno a una mentira o quizá sus alucinaciones han acabado por ganarle la batalla?

Opinión personal

Tenemos a Jessie Sloane, una chica que tiene a su madre ingresada en el hospital con un cáncer terminal, un día se toma unas pastillas para dormir y al despertar su madre ha muerto, culpándose por ello, a partir de ahí entrará en una espiral neurótica, no sabrá lo que es real y lo que es producido por la falta de sueño.
Al no poder soportar estar en la casa que creció con su madre y sintiéndose más sola que nunca, decidirá irse a vivir a una ruinosa cochera, su casera una anciana dama, vive en la casa principal, una casa en la cual aparecen luces y sombras, pero nadie vive allá arriba... lo peor será cuando una llamada le comuniquen que su número de la seguridad social no existe, que es como si estuviera muerta... y cuando empieza a investigar, se da cuenta de que su madre no le ha contó gran cosa, no sabe quién es su padre. Miles de preguntas se forman en su mente, y no todas son tan inocuas como pueden parecer, y es que la más importante de todas es ¿en verdad es Jessie Sloane?

Es 1996 y Eden, una recién casada llega al que será su hogar junto con su flamante marido Aaron, son felices, pero lo serían más si tuviesen un hijo, y empieza un viaje obsesivo por parte de Eden, es tanta la necesitad que tiene de tenerlo, que me sentía muy agobiada leyendo sus trozos.
Así pues, cuando los dos mundos se juntan, nos haremos muchas preguntas y sólo Jessie podrá resolver el misterio, pero su mente está dañada por la falta de sueño, la paranoia junto con las visiones, harán que su vida esté en peligro.

Bueno, mis expectativas no eran altas, ya que después de leer La última mentira, cayeron en picado, pero pensé, tonta de mí, que volvería la Mary Kubica que me enamoró, JAJAJAJAJAJA, estooooo, ¿os ha pasado alguna vez leer algo y pensar que os han tomado el pelo? Así me sentí yo cuando lo terminé, que a Kubica había perdido una apuesta y escribió ese final para ver si alguien se daba cuenta de en verdad era tan malo. Tan ridículo, tan trillado, que sinceramente no entiendo como ha sido escrito por ella.
Espero que con su próximo libro The Other Mrs., vuelva la autora que me enamoró con los tres primeros libros.

2 comentarios:

  1. A veces pasa que esperamos una cosa distinta a lo que encontramos, por eso procuro no obsesionarme con un autor ya que tarde o temprano encuentro algo que no me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que le tenía ganas al libro, pero ha sido una decepción...una pena!

      Eliminar