[Reseña] 17 años - Ava Dellaira


Con 17 años, Angie tiene claras dos cosas: en el planeta hay más de siete mil millones de personas y no sabe cuál es su papel entre ellas.

Con 17 años, Marilyn tiene claras dos cosas: cuándo va a salir huyendo de los ángeles y el momento en que se enamoró de su vecino James.

Puede que para Angie los 17 años sean la edad en la quue descubrir qué quiere hacer en el futuro. Pero tal vez antes necesite comprender el pasado: lo que le sucedió a su madre, Marilyn, a sus 17 años... Antes de que James muriera.

La nueva novela de Ava Dellaira es una preciosa historia en la que se entrecruzan las perspectivas de una madre y una hija, ambas en la frontera entre la adolescencia y el mundo adulto que son los 17 años, en un apasionante viaje por la ciudad de las estrellas.

Opinión personal

Un buen día Angie encuentra una foto de su madre tan guapa, tan rubia y un chico atractivo afroamericano. Ambos jóvenes y sonrientes, posan enamorados. Ese chico es su padre. Para Angie el mundo se detiene, existe una foto... su madre nunca se lo dijo...
Este hecho cambiará su vida, ese chico es su padre, un padre que está muerto, pero en su mente, como su madre no le ha comentado nada de él, cree que le ha mentido, que puede que esté vivo, decidirá ir en su busca, ya que, si existe una foto, puede que haya una posibilidad de que este vivo, aparte de que descubrió otro secreto, que hace que todo se desdibuje. Así que, en vez de hablar con su madre, se fugará con un ex novio (que aun la ama) en busca de respuestas y esperanzas.

Por otro lado, tenemos a Marilyn, la madre de Angie, la cual se nos presenta cuando tenía 17 años. Es una chica preciosa, y su madre está dispuesta a todo para que Mari triunfe, sea una estrella, una gran actriz, modelo o lo que sea, para así tener una casa preciosa con piscina... ya que Sylvie (la madre de Marilyn) vive de sus fantasías, de ilusiones, cuentos de hadas.
Y Mari traga, asiente y piensa en largarse de ahí, en que solo le queda un año y luego se irá para irse a la Universidad.
Mari es tímida, solitaria, le encanta la fotografía así que cuando conoce a su vecino James, un guapo chico afroamericano, su mente hace una fotografía mental y su corazón se acelera, es amor a primera vista. Y poco a poco nos contará, que fue de ellos, veremos cómo avanza su amistad…

17 años, se suponía que sería un libro que hablaría del racismo, pero solo he visto a dos niñas que no supieron afrontar los acontecimientos, por un lado, tenemos a Marilyn tomando una mala decisión, era una cría, pero los años pasan y eh, no sé, maduras. Pero vale, en vez de decirle la verdad a su hija, decidió mentir, decidió no contarle la verdad, que la gente es mala, y que existe el racismo. En vez de eso, mintió para proteger a su hija de la verdad, una verdad que más o menos se intuye, pero que francamente, todo es demasiado color de rosa, cuando pasa, no sientes absolutamente nada.

Y luego a Angie por otro lado, no es feliz, no tiene amigos, es muy retraída, y algo rara, para colmo (según ella, claro) es negra, no se parece en nada a su rubia y pizpireta madre, se siente marginada, porque a pesar de lo mucho que Mari la quiere, no le ha enseñado su otra parte de su herencia (los libros no cuentan)…. pero Angie, hace ver que no pasa nada para no herirla, que el racismo que sufre, no le importa… que no le duele que las dependientas, otras mamás, nunca crean que sea su hija…
A mí que queréis que os diga, me ha decepcionado, me esperaba más puntos sobre el racismo, me esperaba muchísimo más. Luego esta que muchas veces el libro era aburrido, ya que prácticamente no pasa absolutamente nada. Una pena, porque me gustaba la forma de escribir de la autora.

16 comentarios:

  1. Hola!!
    no conocia el libro. Tampoco me llama mucho la atencion, siento que te haya decepcionado. Esta vez lo dejare pasar
    besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero este título me llamaba mucho la atención y con tu reseña... me quedo un poco plof. No descarto leerlo, aunque primero casi seguro que leeré su anterior libro :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De su anterior libro tiene muy buenas críticas, aunque la trama no me llame mucho, quizá lo lea.
      Este, si te animas, quizá te guste, yo es que no he podido empatizar con ellas.

      Besazos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero me llama más su otro libro de 'Cartas de amor a los muertos' que este, así que si me animo con ella empezaré por ese libro. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me temo que este tipo de libros ya no me gustan como antes, siento que ha quedado algo lejana esa etapa de mi vida.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo depende, pero en este he visto que no ha sido para mí, jajajaja.

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Un placer visitarte y leer tu reseña tan bonita!!

    ResponderEliminar
  7. Hola es una pena que te decepcionada así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar