[Reseña] Infected - Scott Sigler

Entre "Soy leyenda" y "El club de la lucha", este thriller te mantendrá en tensión hasta el final.
En sus casi treinta años de servicio en la CIA, el agente Dew Phillips jamás había visto algo parecido. Se están produciendo casos aislados de violencia extrema sin motivo aparente. Ciudadanos corrientes se convierten en brutales asesinos y atacan a sus amigos, familiares, incluso a sus propios hijos. Los síntomas incluyen paranoia, esquizofrenia y comportamientos agresivos. Para la epidemióloga Margaret Montoya, este caso supone el mayor desafío de su carrera. Ambos se verán inmersos en una carrera a contrarreloj para acabar con tan extraña epidemia antes de que los medios destapen la noticia y el pánico cunda por todo el país.
Para Perry Dawsey todo empieza con fuertes picores y unos extraños bultos azules de forma triangular que aparecen bajo su piel. En realidad se trata de parásitos microscópicos que intentan controlar a su huésped manipulando sus niveles hormonales e inundando su cuerpo con neurotransmisores, lo que provoca un aumento de la agresividad. Perry también experimenta los mismos síntomas que el resto de la gente, salvo por un matiz: él ya es un psicópata violento. Pero ahora deberá hacer uso de todo su autocontrol para mantener a raya su agresividad y deshacerse de los triángulos antes de que sea demasiado tarde.

Desde que salió este libro hace varios años, lo tenía en mi lista de deseos, me gustaba mucho la sinopsis, el hecho de que hubiera un virus mutante y encima un thriller, me llamó mucho la atención. Así que cuando hace unas semanas lo vi barato, me hice con él. Y a medida que iba leyendo, pasé de estar súper emocionada a asqueada.

Hay un virus que hace que gente normal y corriente mate, la policía investiga esos crímenes violentos, con el agente de la CIA, Dew Phillips, un cincuentón que, siendo franca, no es un personaje que me haya atraído demasiado, básicamente por su personalidad. Y cuando se le va la olla cuando su compañero muere, ya fue lo peor.
Tampoco me gustó, Margaret, una epidemióloga del montón, que ha tenido la suerte de cruzarse con este caso, yo la percibí demasiado artificial, y tampoco se la veía cómoda con el papel de líder, sólo la ayudaban 2 personas, pide un equipo, pero no, sus dos compañeros (hombres), le tienen de decir lo que tiene de decir a su superior.... así que es demasiado inepta para mi gusto.
Perry, el sujeto que tiene el virus, sabía que había algo mal, pero es un personaje un pelín lerdo, es analista informático, vale, no le gustan los médicos, pero no podría buscar información? No, lo deja pasar hasta que casi está podrido. Su personalidad es una mierda, agresivo, medio loco, no me gustó nada, y cuando el virus le ataca, ya fue lo peor de lo peor.

El virus se manifiesta en forma de unos triángulos, picazón, unos bultos grandotes y de color raro, pus negra, y dentro hay un bicho... todo MUY ASQUEROSO, aparte de que tienen una especie de droga que hace que la agresividad aflore, pero lo más mejor no es eso, lo más mejor son otras cosas, que no tiene sentido, demasiado surrealista para mi gusto (yo a los virus estos, me los imaginaba como una especie de Alien),
Al principio me decía, bueno, da asco, pero puedo afrontarlo, a medida que avanza el libro, al autor se le va la olla, y lo hace más surrealista, así que entre que el libro era un poco gore (lo del hacha fue brutal... y para que a mí me afecte...) , los bichos, Perry y sus neuras, las voces y todo... se me hizo este libro bastante pesado, como los dos siguientes libros de la saga, no han sido traducidos, la dejo aquí.

Y es que este libro ha sido como una película de sobremesa de Antena 3 pero bastante peor... es más, si la dieran ni la miraría.