[Reseña] Más que amigos - Ella Fields

Más que amigos
Kiss and Break Up
Ella Fields
Magnolia Cove #1
Oz
304 páginas
Goodreads

Puntuación


Sinopsis

A veces, lo que deseas está más cerca de lo que crees.

Peggy Newland y Dash Thane han sido inseparables desde que nacieron. Ella es una chica dulce que sueña con vivir su primer amor antes de acabar el instituto; él, un chico rebelde e impulsivo que hará lo necesario para protegerla de cualquiera. Sin embargo, su amistad empieza a tambalearse cuando Byron, uno de los deportistas más populares del instituto,y Peggy empiezan a salir juntos.

Pero una noche lo puede cambiar todo? Tras un beso inesperado, Dash y Peggy deberán descubrir lo que realmente sienten el uno por el otro y lo que quieren de verdad. ¿Serán capaces de arriesgar lo que tienen por convertirse en algo más que amigos?










Opinión personal

No suelo darle mucha importancia al hecho de que un libro sea de un determinado género, es decir, no me importa leer infantil, juvenil o ya que estamos, young adult, pero últimamente estoy viendo que soy demasiado mayor para este tipo de lecturas, sobre todo cuando a los autores se les imagina que a todas las chicas les gusta un tipo definido, y es el típico cabrón y machista, pero siempre la protagonista le perdona, ya que en el fondo es buen chico y la quiere. No entiendo esta clase de pensamiento, en vez de decir a las jóvenes que este comportamiento es abusivo, lo normalizan, y que queréis que os diga, a mí me escandaliza, así que quizá soy demasiado mayor, no le veo el punto a un criajo machista e inmaduro y que se use un lenguaje tan soez para intentar acercarse a los adolescentes, es que se da por sentado que son unos maleducados, guarros, que si no digo yo que algunos lo sean, pero no todos, no me gusta que se generalice tanto.

Quería leer algo ligero, algo sencillo, una historia de amor bonita, sobre dos amigos íntimos desde la más tierna infancia, que ven como sus sentimientos han cambiado. Si bien tiene algo de eso, hay tantas cosas malas, que la trama queda a un segundo lado, y si bien son algunos secundarios los que han captado mi atención, ya que los dos protagonistas uno por machista y la otra por pava, que hicieron que me sacasen de quicio.
Tenemos a Peggy Sue Newland, tal y como su nombre indica, es ingenua, cándida y está obsesionada con perder la virginidad tiene casi 18 años y nunca ha besado a un chico.... así que cuando llega su oportunidad en forma del sexy Byron Woods, le estornuda encima (es lo único del libro que me hizo gracia), y la solución de su problema llega de la mano de Dashiell Thane, su mejor amigo en el mundo, se conocen desde toda su vida, así que Dash le dice que puede practicar con él, para que así no esté tan nerviosa... Se lo suelta así sin más, cuando ella se niega, empieza la cacería, es eso, una caza, una obsesión, ella tiene de ser suya, se la tiene de follar, porqué sí, porqué ahora ya no tiene los aparatos, su pelo está más sexy...
Esas para mí, no son razones para querer a alguien, por mucho que la autora me diga, veremos que Dash, siempre ha sido un controlador, no ha dejado que ningún chico se le acerque demasiado, él dice que era para protegerla, pero esa sobreprotección la encuentro inquietante.
Luego esta Byron, todo un "encanto" aprovechándose de Peggy, y ella es tannnn ingenua, tannnn buena, tannnn tan tan todo, que parecía un cliché de chica.

Más que amigos, es un libro con mucho drama, y no solo el de los protagonistas, que francamente no me aportaban gran cosa, los padres, ya de entrada las dos madres eran amigas en la universidad e hicieron un pacto, encontrar a un idiota rico para casarse con él y tener así el nivel de vida que creían que debían tener (así tal cual) la madre de Peggy, al menos se dio cuenta de que eso era una gilipollez y pasó página (aunque esa forma de criar tan laxa, permito que el amigo de mi hija entre por la ventana, aunque sólo sean amigos... a mí me escama, llamadme tiquismiquis), pero la de Dash, sigue en un matrimonio sin amor, así que decide que Peony es una zorra por abandonarla a su suerte. ¡Drama!
Daphne esta liada con uno que también sale con otras y ocurre lo peor. ¡Más drama! (segundo libro)
Pero sobre todo Willa tiene un amor secreto más cerca de lo que sus amigas creen. ¡Súper drama! (veremos cómo se desarrolla su historia en el tercero)

A pesar de todo lo malo del libro, que, para mí, es mucho, espero que la autora deje a esos protagonistas tan machistas, esa conducta abusiva, y se centre en lo bonito del amor.

7 comentarios:

  1. Justo acabo de leer otra reseña y en ambas me da la sensación de que está entretenido pero no es una lectura para mí en esta ocasión.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo veo mucho y creo que es una historia que me vendría genial para desconectar, así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uff, sin duda no es un libro para mí, por lo que dices,y ya estoy cansada de encontrarme estas cosas así porque a parte de no ser buenas son muy aburridas en mi opinión.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, parece que casi todo lo juvenil tengan de poner los mismos clichés...

      Un besazo :)

      Eliminar
  4. Este libro no es un libro ENTRETENIDO, ni ideal para DESCONECTAR, es un libro que normaliza el ABUSO y el MACHISMO.
    Que cada cual es libre de leer lo que quiera y sus razones tendrá, pero al menos fingir que os habéis leído mi reseña.

    Un besico!!

    ResponderEliminar
  5. Nada, nada, lo dejo pasar totalmente. En la época que estamos, estas cosas no se pueden normalizar y no es el primer libro que lo hace. En fin...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llamó bastante la atención cuando lo anunció la editorial, así que a ver si puedo hacerme con él para leerlo ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar