[Reseña] Saga: Bridgertons - Julia Quinn

Saga: Bridgertons

1 El duque y yo ✯✯✯✯✯
2 El vizconde que me amó ✯✯✯✯✯
3 Te doy mi corazón ✯✯✯✯✯
4 Seduciendo a Mr. Bridgerton ✯✯✯✯✯
5 A Sir Phillip, con amor ✯✯✯✯✯
6 El corazón de una Bridgerton ✯✯✯✯✯
7 Por un beso ✯✯✯✯✯
8 Buscando esposa ✯✯✯✯
Precuela: 1.5-8.5, 9.5 Happily Ever After ✯✯✯✯✯

Julia Quinn
Titania




Atención esta reseña contiene pequeños detalles que quizá sean importantes para la trama.

Opinión personal

Como Titania ha anunciado que reeditará esta saga decidí comenzar a leerla, ya que esas portadas me gustaban muchísimo (las que solían poner con el pecho a descubierto dan vergüenza ajena XDDD).
Pero lo más mejor, ha sido que a medida que iba leyendo me decía "ahora pasará esto" y pasaba, y así con algún que otro pasaje, a ver tengo intuición, pero tampoco para ser una médium, así que sólo quedaba una opción, ya los había leído, tanto estos como algunos del mismo mundo, no me acordaba de todos,  y es que no sé si os pasa lo mismo que a mí, leer algo de hace mil años y luego ni acordarme de que lo he leído, pero a medida que avanza la cosa, acordarme de detalles, al menos os puedo asegurar que esta saga me ha vuelto a gustar quizá unos más que otros, pero básicamente es una buena saga para aquellos que quieran leer romántica en la época victoriana, está ambientada en Londres sobre 1813.
Lo más importante para mí, ha sido que las protagonistas son fuertes, inteligentes, sarcásticas, nada convencionales para la época, aunque son todas unas damas, que no os quepa la menor duda sobre ello, lo único que al menos la autora hizo a mujeres que no dan ganas de darles con un zapato en la cabeza.... (aunque a medida que los spin-off y precuelas, llegan, veremos algún que otro batacazo).

Esta saga trata sobre los hermanos Bridgerton, que son nada más y nada menos que 8, todos ellos tienen el nombre correlativo (tal y como pasaba en la película Siete novias, para siete hermanos, jajajajajaja), así que son Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory, Hyacinth. Su madre Lady Violet, una mujer fuerte y viuda que quiere ver casados a sus hijos, y es que lo que ella anhela es que todos sus hijos tengan un matrimonio tan feliz como lo fue el suyo.

Londres victoriano, otra época, otro mundo, un mundo lleno de valses, cabrioles, el frufru de las faldas de las señoras, los ladys y sirs, el trajinar de los sirvientes siendo invisibles pero enterándose de todo lo que pasa a su alrededor. ¡Me encanta toda esa estética!

Los personajes masculinos, muchos tienen un pasado oscuro, algo que les hace pensar que no son merecedores del amor que les brindan, demasiado obtusos para entender que a ellas no les importa.
Luego tenemos a otros personajes memorables, tal como Lady Danbury una vieja que dice lo que quiere y da golpes con su bastón a los pobres incautos, las primas Smythe-Smith (que tendrán su propia saga), la chismosa de Lady Whistledown (que este punto me tiene MUY escamada, esta señora escribe un panfleto inundando de cotilleos la ciudad, pero cuando se descubre su identidad, desaparece... y realmente algo tan escandaloso, tan jugoso, es inconcebible que dejen de decir nada de la noche a la mañana).
No podria decir cual es mi personaje preferido, pero el sexto (trata de Francesa) y el octavo que es de (Gregory) me gustaron menos, no por ellos, sino por sus compañeros.

La precuela trata de pequeños momentos, por qué no se leyeron unas cartas? Se encontraron unas joyas? Qué nombres tienen los hijos de Gregory? etc... Son temas tontos y vanos, pero me hicieron gracia leerlos.

Si alguien quiere otro género os recomiendo la saga, lo único, no hagáis como yo y leáis los 22 tomos seguidos (*), porque yo ya os digo, que tengo un cacao impresionante, es por eso que no hice una reseña en condiciones, me es imposible!! No sé que libro es cual!! Jajajajajaja.

* Esta saga se compone de 9 libros. PERO hay más precuelas y spin-offs, os lo pongo todo por si alguien quiere leerlos, aunque yo lo ponga en este orden, no quiere decir que sea exactamente así, jajajaja:
- Bridgertons (8 libros + precuela)
- Rokesbys (4 libros, aunque el tercero no esta traducido y el cuarto, aún no ha salido)
- Cuarteto Smythe-Smith (4 libros)
- Bevelstoke (3 libros)
- Splendid (3 libros + precuela)

3 comentarios:

  1. Yo por ahora he empezado con El duque y yo y aunque no va a ser uno de mis favoritísimos, no ha estado mal. Me ha hecho pasar un buen rato y eso es lo que buscaba :D
    La próxima va a tocar leerlos más pausadamente, que luego te pasa eso de no acordarte. A mí me pasa igual cuando leo una saga seguida, así que te entiendo xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me fue la olla, no hay otra manera de decirlo, jajajaja.

      Eliminar
  2. 22 libros seguidos???? Uys, no podría. Si me leo una trilogía seguida y me aplaudo, jajaaj. No creo que me anime con estos libros. Demasiados para mí. Pero me alegra que los hayas disfrutado, cacao incluido!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar