[Reseña] Unpregnant - Jenni Hendriks & Ted Caplan

Jenni Hendriks & Ted Caplan
Unpregnant 1/2
Puck
288 páginas
Goodreads

Puntuación

Veronica Clarke tiene diecisiete años y nunca pensó que tendría un grueso trozo de plástico en la mano y, mucho menos, que estaría mirando fijamente dos firmes rayitas de color rosado. Cómo logró su novio dejarla embarazada, aun con un insistente uso de preservativos, es un misterio total. Con un promisorio futuro universitario desvaneciéndose delante de sus ojos, Veronica evalúa una decisión que nunca imaginó que tomaría: hacerse un aborto.
Existe un problema: el lugar más cercano donde hacerse un aborto legalmente está a más de mil quinientos kilómetros, en Nuevo México, y Veronica no tiene auto. Desesperada, recurre a la única persona que sabe que no la juzgará: Bailey Butler, una legendaria inadaptada de la secundaria Jefferson, su ex mejor amiga.

El plan es claro: catorce horas de viaje hasta la clínica, tres horas para la intervención y catorce horas de regreso. ¿Qué podría salir mal? No mucho, más allá de tres días de autos robados, escopetas, exnovios trastornados, compasivas strippers de una parada para camioneros, un hurón secuestrado durante la siesta, extraterrestres y la traición y el dolor de una amistad rota, de la que no puede escapar.
Veronica tendrá que arriesgar todo para reparar las heridas que causó. Bajo los vastos cielos estrellados del sudoeste de los Estados Unidos, Veronica y Bailey descubren que el camino hacia la adultez no es fácil… pero es mejor con una amiga a tu lado.

Tenemos a Veronica Clarke, la perfecta alumna, la perfecta hija, perfecta amiga, perfecta novia... perfecta, perfecta? Para nada, y es que si rascas un poco ves que es una niñata egoísta, que para tener un cierto estatus es capaz de ser cruel con los demás, para conservar ese aire de perfección, no es tiene pensamientos demasiados amables con su hermana, puesto que la considera inferior y es que esta chica no es tan pura de corazón como tendría de ser una chica que se considera perfecta. Si bien, no me ha caído demasiado bien, no es el peor personaje del libro, ese puesto lo tiene Kevin, el novio.

El libro empieza con Veronica ella esta en los aseos de su instituto, muy nerviosa, puesto que esta con un test de embarazo en su mano. De pronto la puerta de los aseos se abren y es cuando aparece Bailey, la chica mala, lo peor del instituto, B. se sube en el lavabo contiguo, para ver quien es la chica a la que dará la buena noticia... y resulta que es su ex mejor amiga, V.  Un chisme caído del cielo, a pesar de los nervios iniciales estas dos chicas harán una especie de tregua...

Pero tenemos a una V. que no entiende nada, usaron preservativo, aunque a medida que vas leyendo, te vas enterando de la historia y es escalofriante.
Así que decide abortar, pero en vez de ir con sus amigas, no les dirá nada del tema, simplemente que se va de escapadita romántica con Kevin, y a sus padres que esta con sus amigas estudiando a tope para los exámenes finales, así que contra todo pronóstico, sera Bailey quien le acompañe, ya que es la única que tiene coche, así que estas dos chicas harán un viaje de 1000 kilómetros, para que todo vuelva a ser perfecto en la vida de Veronica.

Un viaje en el que las viejas rencillas estarán presentes, un viaje en el que veremos como son en realidad estas dos chicas, el mejor personaje sin duda alguna es Bailey, mientras que el novio de V., Kevin Decuziac, es un ser despreciable, un capullo (últimamente estoy leyendo muchos libros que a los autores les parece "guay" ponerme a chicos de este estilo, al menos, aquí la chica lo pone en su sitio...) y ya hablé de Veronica, una persona odiosa.

Sobre el tema del aborto, no voy a entrar en ello, cada cual es libre de  hacer con su cuerpo lo que crea conveniente, ya que las circunstancias de cada persona son distintas, así que no voy a entrar, lo que he criticado de este libro han sido a los personajes y lo que no me ha gustado del mismo.