[Reseña] 29 segundos - T.M. Logan

29 segundos
29 Seconds
T.M. Logan
Libro autoconclusivo
HarperCollins
448 páginas

Goodreads

Puntuación


Sinopsis

Cuando Sarah, una joven profesora de Literatura, ayuda a una niña en problemas, no espera nada a cambio. Pero su acto de valentía hace que el padre, un poderoso capo de la mafia rusa, haya quedado en deuda con ella. Según su propio código brutal, todas las deudas deben ser pagadas. Y él solo saber hacerlo de una manera.

Le ofrece a Sarah una manera de resolver una situación desesperada con su jefe acosador. Una oportunidad única en la vida que haría que todos sus problemas desapareciesen.

Sin consecuencias. Sin marcha atrás. Sin posibilidad de ser descubierta.

Todo lo que necesita es hacer una llamada telefónica de 29 segundos.

Porque todos tenemos un nombre que nos gustaría dar, ¿o no?








Opinión personal

Un buen día Sarah, una mujer normal y corriente, salva la vida de una niña de unos secuestradores, el padre de la pequeña es un mafioso ruso Volka, que le dice que está en deuda con ella, que en su país esa deuda de honor, se salva solo de una manera, así que les da una solución a sus problemas: Hará desaparecer a una persona.

Sin consecuencias para ella, todo será sencillo, pero Sarah se va con sus principios intactos, su conciencia tranquila, pero con un run run, que no la deja tranquila, ya que Volka amenazó veladamente a su familia, así que está decidida a olvidarlo, a pesar de que hay varios nombres que rondan por su mente, Alan su jefe, y Nick, su marido, o ex, el que la abandonó en busca de sus sueños, dejándola sola con dos niños y teniendo de capear el temporal…
Pero una noche la rabia, la ira la hacen hacer esa llamada, dura 29 segundos: Alan Lovelock.

Alan, el jefe que la ha estado acosando durante 2 años, el que ha tenido unas reglas básicas para su supervivencia y el de otra amiga, ha traspasado los límites, le ha negado el ascenso que tanto ansiaba, como sus “avances” no dieron sus frutos la ha degradado.
Al día siguiente Sarah está asustada, no para de pensar en decírselo a su jefe, que unos mafiosos irán a por él, incluso esta aliviada cuando lo ve vivo… hasta que un día, no aparece.

Y aquí veremos cómo Sarah se autoflagela, que no debería haberlo hecho, que es una mala persona, que él no se lo merecía, pero de pronto, Alan aparece vivito y coleando, con ansias de venganza. Y es entonces cuando Sarah pone en marcha un plan…

El autor nos muestra a una joven de baja autoestima, quejándose todo el rato, incapaz de denunciar a su jefe, pero cuando el plan de Volkow falla, Sarah levanta cabeza y vemos que puede ser muy astuta, mejor que la mujer pánfila que nos había mostrado el autor, y esto es algo que me mosquea, si tan inteligente es, si tiene una vena cruel, ¿por qué no la usó antes? Supongo que el autor la quería hacer humana, pero a mi modo de ver, hubiese sido mejor, una Sarah implacable, del palo, ojo por ojo, diente por diente.

29 segundos podría haber sido un thriller buenísimo, pero falla por diversas cosas, la falta de acción (no ocurre nada en todo el libro, lo más emocionante pasa en un suspiro y el final, está bien), aparte de que todo el tema del acoso, no hay por donde cogerlo, se nota que lo ha escrito un hombre, pasan muchas cosas, tienes un caso, pero de pronto el tema desaparece, no hay resolución, ya que hablas del tema, ponle fin. Y por último, , es sin duda alguna, por la protagonista, esta tiene demasiados escrúpulos, demasiados remordimientos, tienes carta blanca de poder deshacerte de alguien, ¡pues úsalo! Y si bien, hay más personajes, tampoco los veo muy bien definidos.
Por desgracia, 29 segundos, ha sido un libro más de los que intenta ser un thriller, pero que no ha podido llegar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me encanta el género, pero eso de que le falte acción me tira para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, y creo que podría gustarme, si me cruzo con ella no me importaría darle una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  3. El género no es para mí pero con tu reseña queda más que claro que aunque retomase el género no sería con este libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto,, demasiadas palabras y alargamientos de escenas innecesarias.
    el tema es interesante, lastima de la pobreza de los personajes.

    ResponderEliminar