[Reseña Manga] D·N·A² - Masakazu Katsura

D·N·A²



D·N·A² Dokokade Nakushita Aitsuno Aitsu
Guión: Masakazu Katsura
Dibujo: Masakazu Katsura
14 cómic books
1996 - 1997
395 pesetas (2,37 Euros)
Norma Editorial
Listado manga

Puntuación
Sinopsis

En un futuro donde el viaje en el tiempo y la alteración del ADN es una realidad, la sobrepoblación esta llevando a la humanidad hacia la extinción. Los investigadores se dan cuenta de la existencia de un humano en el siglo XX con un gen especial, el cual lo convirtió en un superhumano extremadamente fértil e irresistible a las mujeres. Esta persona tuvo 100 hijos los cuales heredaron ese gen y sus habilidades llegando cada uno a tener 100 hijos y así cada generación, convirtiéndose en la mayor causa de la superpoblación. A éste individuo se le conoce a lo largo de la historia como el Mega-Playboy.
El gobierno decide enviar a Karin al pasado para normalizar el ADN de esa persona, y de esta forma disminuir el problema en el futuro. Al llegar al pasado se encuentra con Junta, un joven que, a pesar de ser alérgico a las mujeres, corresponde un 99.9% con la descripción del Mega-Playboy. Karin, sin preocuparse por el 0.1% restante, le dispara una Bala DMC para alterar su ADN, pero cuando regresa a la máquina del tiempo, una llamada del futuro le informa que ha traído consigo la bala equivocada.






Opinión personal

Muy buenas! Esta vez os traigo una reseña distinta, ya que a pesar de que me gusta el manga, jamás he hecho ninguna reseña de ello, así que he decido hacerlo del primero: D·N·A² . Y es que este manga fue el primero que leí siendo consciente de lo que estaba leyendo, es por ello que Candy Candy, por poner un ejemplo, que por cierto Bruguera editó hace millones de años en tres tomos a color (yo solo tuve dos, a ver si los rescato de la buhardilla...) a mi modo de ver no sirve, ni otros "cuentos" que leí de niña (pongo "cuentos" porque para mí en esa época lo eran).
D·N·A² se editó en formato cómic book, lo hizo Norma que por aquellos tiempos si no se te caían las hojas del manga al suelo era un milagro, así que imaginaos lo que yo padecía, puesto que los tomos me los prestaron... rezaba un padre nuestro cada vez que abría uno, jajaja.
Leí este manga en el verano de 1997 (se la fecha exacta, porque fue el primer año al que asistí también al Salón del Manga (era el tercer salón, que fue en La Farga), así que mi recuerdo del manga es más bien vago, leí la saga entera, pero no me gustó, la razón principal fue el protagonista...

Aunque fue la primera saga que leí, tal y como os comentaba, no me entusiasmó demasiado, y es que el protagonista Junta Momonari, cada vez que ve algo subido de tono, aunque solo sea una pierna femenina, vomita, vale que el dibujo no era muy gráfico, pero se me hacía MUY PESADO, a parte de que en ese tema soy algo aprensiva, y no me parece gracioso que alguien vomite cada dos por tres.

Karin Aoi es un personaje que viene del futuro, con una misión, detener al Mega-Playboy, así que cuando ve a Junta no se lo puede creer, pero de todas maneras le dispara, lo malo, se equivocó de bala, y eso hará que el adn de Junta se transforme, y en vez de eliminar el "virus" lo que hará sea efectivamente un playboy, se va transformando en el Mega-Playboy y cada vez va evolucionando (algo así como Goku y los Pokemons...), con lo cual va teniendo más poderes, y las chicas se van enamorando más de él (?), como es obvio hay un mega triángulo amoroso el cual todas las chicas se enamoran del pardillo de turno, las pobres victimas por así decirlo son Ami y Tomoko, chicas bonitas que caen rendidas ante Junta, pero él poco a poco sentirá algo por Karin, lo malo? Ella viene del futuro y tarde o temprano tendrá de ir a su hogar....

Un manga con malos entendidos, peleas, transformaciones, vomitonas y chascarrillos varios y facilones, sobre el final, francamente no me acuerdo, tengo una ligera idea ya que todos acaban igual, pero como hace tantos años de ello y encima no me gustaron, ni me acuerdo.

Si bien esta es la primera reseña manga, próximamente haré de otras sagas, la próxima, el segundo manga que leí: Video Girl Ai (y Len), del mismo autor, una saga que recuerdo con cariño y me metió de lleno en el mundillo manga.

2 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía este manga y la verdad es que la sinopsis pinta bastante bien, así que no descarto darle una oportunidad.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No es un género que me tiente, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar