[Reseña] Damisela - Elana K. Arnold

Damisela
Damsel
Elana K. Arnold
Libro autoconclusivo
Océano Gran Travesía
312 páginas
Goodreads

Puntuación


Sinopsis

El rito ha existido desde que se tiene memoria: cuando el príncipe heredero al trono llega a la mayoría de edad, debe aventurarse en las tierras más inhóspitas, matar a un dragón feroz y rescatar a una damisela que será su prometida. Así es como ha sido siempre.

Sin embargo, cuando Ama despierta en los brazos del príncipe Emory, ella no sabe nada de esto. No tiene recuerdo alguno de lo que sucedió antes de ser capturada por el dragón, o de los horrores a los que debió enfrentarse en su guarida. Ella sólo conoce a este atractivo príncipe, la historia que él cuenta de su rescate y el destino que le espera a su lado.

Pero tan pronto como pasa la primera noche en el reino de Harding, comienza a darse cuenta de que no todo es lo que parece, que hay muchos misterios desconocidos acerca de las leyendas de los dragones y las damiselas en peligro, y que las mayores amenazas para su vida empiezan a partir de ahora.








Opinión personal

Sinceramente no entiendo como este libro tiene tantas reseñas positivas, un libro que esta plagado de abuso, maltrato animal y violaciones, no se entiende, ya que hay violaciones por doquier, machismo a raudales. Aparte de la absurda referencia que hace al pene, la autora pone "mástil" y sinceramente no sé cuantas veces esta puesto, pero os aseguro que muchísimas, y cada vez que lo leía me entraban ganas de gritar, por lo absurdo.

El libro es MUY ABURRIDO, pero MUCHO, no pasa absolutamente NADA en las casi 300 páginas que tiene, y lo emocionante es el final, que por fin se descubre el "gran" misterio (que francamente es una gilipollez, porque nada más empezar el libro ya te lo imaginas).

Damisela trata de Ama, nombrada así por el "príncipe azul" (o el capullo de Emory), puesto que esta no recuerda absolutamente nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre, así pues el príncipe encantador le da un nombre.... Tal y como comenté, Ama no recuerda esa vida en la que un dragón la tenía prisionera, no recuerda a sus padres, tampoco recuerda cuando Emory la rescata, que sería normal por el shock....
Así que Emory le explica que eso es lo que hacen los príncipes, rescatan damiselas de los dragones, y estas tienen un hijo, siempre es un hijo varón el cual siempre rescatará a su damisela.

Pues bien Ama se siente prisionera en su nuevo hogar, y desea saber algo sobre su pasado (por favor, decidme que os lo olíais, nada más empezar el libro, porque sino, no seremos jamás amigos), con una mascota muy particular, verá que en el palacio no tiene ni un sólo amigo, así que desea saber quien es... Y ESO ES TODO, 300 páginas dónde veremos como Emory la trata con desprecio. Y YA.

De este libro, a parte de que no me ha gustado la trama, POR DIOS, la autora podría haberle sacado más filón!!!! Aparte no estoy de acuerdo con que el libro es feminista, la idea me resulta absurda (PFFFFFFFFFF, si después de casi 300 páginas creéis que lo es, pues vale, se acepta, pero a mi modo de ver, lo que hace es lo más normal teniendo en cuenta su naturaleza).

No me han gustado los protagonistas, Emory, es un pedazo de mierda, no hay otra forma de describirlo, y Ama, la damisela en apuros, es aburrida, sosa, rancia, y un poco estúpida, en serio que no se le ocurrió?? En fin...

Así que entre la trama aburrida, la protagonista rancia y el príncipe que deseaba que se le cayese su mástil...  esta novela no ha sido para mi, para nada.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero por lo que has contado voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía. El argumento no me atrae, y después de leerte, aún menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que hay gente muy contraria con este libro.
    Quizá lo lea más adelante.
    Gracias por tu reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar