[Reseña] Gorrión rojo - Jason Matthews

Gorrión rojo
Red Sparrow
Jason Matthews
Red Sparrow Trilogy #1
Los libros del Lince
464 páginas
Goodreads

Puntuación

Sinopsis

La oficial Dominika Egorova es un «gorrión», una especie de cortesana del espionaje, de la inteligencia de la Rusia postsoviética que deberá operar contra Nathaniel Nash, un joven y ambicioso agente de la CIA entrenado para infiltrarse en la inteligencia rusa. Pero ambos se enamorarán y pondrán en peligro sus carreras y la seguridad del topo más valioso de América. Buscando venganza contra sus desalmados jefes, Dominika será reclutada por la CIA y entrará en un perverso juego que desembocará en un clímax electrizante.













Opinión personal

Realmente no sabía que pensar sobre este libro, pero una amiga me lo ha resumido, es absurdo, desde la propia Dominika, una super espía rusa, que sabe inglés a la perfección, pero suelta palabras rusas (yo me la imagino con un fuerrrrrrrrrrrrrrrrrte acento rruuuuuuuuuuuuuuuuuuuso, ya que no, no he visto la película y ni ganas) ya que no le salen en un idioma que habla con fluidez (????), luego tiene su yo interior, un deseo sexual algo oscuro (masturbarse con el cepillo de su difunta abuela.... ) y que ve las emociones como colores (pues vale).

Así que cuando su carrera de bailarina fracasa por culpa de una lesión, y su padre muerto, su futuro no es muy alentador, pero cuando su tío le ofrece la oportunidad de unirse a la agencia, ella acepta de inmediato, ya que esta orgullosa de su país, aparte siente curiosidad. Si bien su primera misión no oficial no fue un éxito, presenció la muerte de un hombre, decide seguir adelante a pesar de que su tío la manda a ser un gorrión, que es una escuela dónde aprenderá a seducir a todo bicho viviente, vamos una escuela dónde ser prostituta.
Después de ir al colegio, y pasar por una misión secundaria que hace que una se aburra, tendra su oportunidad, llevar a su campo a un miembro de la CIA.

Por otro lado tenemos a Nat, el chico de oro de la CIA, que si bien hacía un buen trabajo es relegado a otro país, y descubrirá a Dominika, una fría chica que quizá no es lo que dice ser.... y de pronto veremos que gracias a sus dotes de persuasión, la rusa, se hará agente doble.
YA. Ese es el libro, pero con 400 páginas llenas de descripciones que no interesan, personajes que no sirven para nada, porque mueren o desaparecen y el libro avanza muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lentamente. Y qué es eso de poner recetas cuando se termina un capítulo?????? O____O, es que no lo entiendo, se muere el padre y oh tal ha comido conejo, pues oye, pondré como se hace.... es surrealista.

Me parece estupendo que el autor haya sido espía, tiene de haber sido chulo, pero en la forma en que esta estructurado el libro no tiene sentido, es todo muy absurdo. Una pena.

5 comentarios:

  1. La peli la vi en su momento y no estaba mal. No es de las mejores pelis de espías pero se dejaba ver. Con el libro, después de leerte, no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No he visto la peli y no me llamaba en exceso. No descarto verla una noche de cine y palomitas en las que te apetece algo para desconectar, pero el libro... ni sabía que existía ni, por lo que cuestas, pienso leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    Madre mía veo que no te ha gustado nada jajja de hecho me he quedado loca con el personaje de Dominika.... whaaaaat? jajaja en fin, yo vi la película y la verdad es que me gustó bastante, tiene mucha tensión e intriga y creo que la protagonista es bastante más normal xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo vi la película hace tiempo y me gustó bastante, pero el libro no creo que lea. Por lo que veo no me pierdo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La peli me pareció un peñazo tremendo, no sé si me animaría a leer el libro, quizá tenga más chicha, pero no sé yo xD

    Besotes

    ResponderEliminar