lunes, 9 de septiembre de 2019

[Reseña] Capitana Marvel: Más alto, más lejos, más rápido - Liza Palmer

Capitana Marvel: Más alto, más lejos, más rápido

Título original: Captain Marvel: Higher, Further, Faster
Autor: Liza Palmer
Saga: No
Editorial: Planeta
ISBN: 9788416914517
Páginas: 256
Ficha en Goodreads: Clic


Puntuación 5/5


Sinopsis 

Durante su primer día en la Academia de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, Carol Danvers recibe una valiosa lección: Permítete aprender. Ojalá fuera tan simple.
Desafiante y apasionada, a Carol le cuesta cumplir las normas. Todo lo que siempre ha querido es volar, y el hecho de que no exista ninguna mujer piloto de combate no va a disuadirla.
Por otro lado, no puede evitar sentirse insegura al pensar que quizá no está a la altura. Y al principio parece que la academia no piensa ponérselo fácil, con horarios exigentes, superiores estrictos y el objetivo aparentemente inalcanzable de llegar a formar parte de los Halcones Voladores: una fuerza de élite que jamás ha tenido una mujer entre sus filas.
Por suerte, pronto entabla amistad con la piloto María Rambeau y lo que parecía imposible empieza a estar cada día más cerca. Conseguirán Carol y María cumplir sus sueños? ¿A qué precio?










Opinión personal

Antes de nada, decir que no he visto la película, así que no sé, si esta Carol se parece a la real, aunque yo leo estos libros (young adult), como un fandom, un homenaje a los personajes (como ha hecho Montena, con la saga DC ICONS).

Liza Palmer, nos muestra a una adolescente Carol Danvers, en su primer año en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAFA), cada día es una lucha constante, contra sus compañeros masculinos, la ven débil a pesar de ser una de las mejores cadetes, de sus superiores, el odio que siente hacía ella Jenks ya que para él, si entra una mujer en su mundo, es lo peor que puede ocurrir (por desgracia esto aún en nuestros días se ve mucho). A pesar de no saber hacer amigos, verá como en su escuadrón poco a poco tendrá una pequeña familia, sobretodo María, ambas, intentarán que pueden llegar a ser pilotos, y más importante aún, llegar a formar parte de los Halcones Voladores, si bien su plan, esta lleno de pegas (no me creo que puedas conseguir todas esas cosas tan fácilmente, ni de forma tan sencilla como la autora nos lo hace creer) y esa obsesión reciproca de Jenks y viceversa, era demasiado forzada (por parte del hombre, la entiendo, y entendía que Carol quisiera restregarle en las narices su triunfo, pero a medida que va pasando el tiempo, la gente le dice que es buena, pero ella erre que erre que quiere que Jenks se lo diga...)
A pesar de que le dicen que este no es su sitio, que no esta preparada, que es demasiado impulsiva, Carol no piensa rendirse. María y ella demostraran que pueden ser pilotos.

Yo aviso, en este libro no pasa absolutamente nada, en serio, no hay acción, ni nada que se le parezca remotamente, solamente hay un grupo de gente, que ve como poco a poco, la amistad les une, el poder de uno mismo, de sobresalir, de demostrar que lo vales, que te digan que eres la mejor, a veces es sincero, y que lo mereces. A mí me ha enganchado, lastima que haya sido tan corto, y sí, tiene fallos, bastantes, pero me han dado lo mismo.

1 comentario:

  1. No conocía este libro, pero me lo apunto. Como los de DC Icons. Me gustan los superhéroes y, como dices, son homenajes. Tengo ganas de ver qué nos traen, aunque me preocupa un poco que no haya acción.

    ResponderEliminar