[Reseña] Año uno - Nora Roberts

Nora Roberts
Chronicles of The One #1
Plaza & Janés
496 páginas
Goodreads

Puntuación

Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable.

Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden.

Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.

Cuando oí que la autora sacaría este libro tuve mucha curiosidad, ya que estoy más acostumbrada a leer sus novelas románticas (aunque me gustan más las antiguas, tenían otro toque que la autora parece haber perdido...). Así que pensé que un cambio estaría bien, aunque ya había leído bajo su seudónimo (J.D. Robb), por desgracia el libro dista mucho de lo que yo tenía en mente.

En Escocia, toda una familia morirá a causa de algo sin sentido, al cazar un faisán, la sangre de uno de los cazadores y el animal, caerán en la tierra y despertará algo oscuro y peligroso, un virus que hará que la gran mayoría de la gente del planeta, muera. Los supervivientes, intentarán sobrevivir a ese mundo postapocaliptico, ya que entre todo el caos habrán seres sobrenaturales, brujos, hechiceros, hadas, elfos... unos buenos, otros malos, la magia oscura y poderosa, intentará sesgar la vida de una inocente, un bebé neonato. La Elegida.

La autora nos presentará a muchos personajes (Arlys, Fred, Rachel, Jonah, Eddie) con sus historias (más bien insulsas), pero los protagonistas sin duda son Lena y Max, ambos brujos, intentarán encontrar un refugio, en su viaje encontrarán a otra gente, que forma parte de cada capítulo, y al final se juntan todos. Cabría esperar emoción, hay un virus, no se sabe cuanta gente ha muerto, si hay cura, pero cuando me pone ya su movidas mágicas (que en casi todos los libros de esta señora, hay algo de este tipo) la historia ya pierde fuelle. Era como si la historia se hubiese escrito precipitadamente, faltaban detalles, aunque el odio de los humanos y los sobrenaturales es evidente en todo el libro, por culpa del miedo y la desconfianza, y porque mucha gente es mala, no importaba si tenían poderes o no, el mundo se media entre unos y otros. Sólo hay una esperanza, la bebé, La Elegida.

No sé si soy la única pero me ha parecido un young adult de una escritora novel, ya que nos faltan detalles, tal y como comentaba, y es que se produce el virus, pero no nos comenta las razones de ello (yo doy por hecho que algo malo sale de la tierra, pero, ¿Por qué pasa? ¿Por qué ahora? Todo lo que tengo son suposiciones. Tampoco se sabe como han surgido los sobrenaturales, algunos ya tenían chispas de magia en la sangre antes del Jucio Final (que es como nombran a la enfermedad), pero no nos dice como se "crearon" por así decirlo.
Se me hizo muy pesado casi todo el libro, se hace aburrido, comentando tramas que al final no nos llevan a ningún sitio, personajes que desaparecen sin dejar rastro, o situaciones que no tienen sentido alguno, es como termina el libro, el tema amoroso se veía venir, pero era innecesario. La verdad es que casi todo del libro lo es, una verdadera pena, quizá lea el segundo para ver si la escritura ha mejorado y ya que estamos, la historia.