[Reseña] Una jaula de oro - Camilla Läckberg

ISBN: 9788417708184
Páginas: 360
Ficha en Goodreads: Clic

Puntuación 1.5/5

UNA NUEVA Y SORPRENDENTE CAMILLA LÄCKBERG

UNA NOVELA DE SUSPENSE PSICOLÓGICO, SEXY Y CON UNA PROTAGONISTA FASCINANTE Y AMBIGUA

Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora.
Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.

Conozco a la autora Camilla Läckberg por su saga de Fjällbacka, los protagonistas Erica Falck y Patrick Hedström me han ido guiando a un pueblecito costero de Suecia, donde no es tan idílico como aparenta ya que las muertes suceden tan deprisa que si estornudas te lo pierdes. En su nueva novela, seguimos en el mismo pueblo, pero hasta aquí las similitudes, ya que la autora ha querido hacer un thriller psicológico, aunque en mi opinión no lo ha conseguido. Lo principal ha sido que no he sentido ninguna empatía con los protagonistas, la trama ha ido cojeando desde el principio ya que básicamente adivine como terminaría la cosa, ha sido bastante aburrida (tanto que he pasado muchas páginas, porque no me contaban nada interesante) y después tenemos el sexo que no me importaría, pero las escenas son demasiado barriobajeras, no son necesarias. Parece que las haya puesto porque esta de moda.

Tenemos a Faye, una mujer que últimamente tiene unos cuantos kilitos de más, aunque a su marido parece no importarle o eso es lo que se dice, ya que no es la rubia pizpireta con la que él se casó, pero no nos engañemos, bajo esa cabecita hay un cerebro, ella ideó las ideas de la empresa de su marido, pero el amor le hizo dejar que él se lleve todo el mérito, y obviamente a ser una mujercita florero un poco gordete, pero así caben más flores, en este caso, más pullas de su encantador y guapo marido, un tío que la quiere y quiere mejor para ella y para su hija Julienne, es por eso que no le importa estar en casa e ir a tomar cava con las esposas pijas de los compañeros de Jack su marido. A ella no le importa vivir esa vida vacía... Hasta que llega lo impensable, Jack quiere el divorcio y Faye se desmorona, entonces su obsesión se torna peligrosa y veremos a la autentica Faye, esa mujer oscura que era en el pasado y que pensaba que había enterrado.
Pero una cosa, si bien su venganza es grande, Jack tiene una peor, no diré nada más sobre esto, tan sólo que viendo como era Faye, se te enciende la bombilla en segundos y adivinas que ha pasado, así que tampoco es que sea un gran thriller...

Faye es un personaje que no esta bien mentalmente, necesita ayuda psicológica, su obsesión con Jack se ve desde el principio y se anula completamente para moldearse en lo que él cree que le gusta, y lo dicho, esa venganza es desproporcionada, no me parece divertida. Su premisa se basa en que porque las mujeres no se vengan ante los hombres que les ha hecho daño, mi respuesta es, porque maduras! No es una cuestión de tanteo, es de superioridad moral. Así que ese aire de venganza de telenovela de película de Antena 3, me sobra, todo lo que hace es desproporcionado. PERO y esto es MUY IMPORTANTE, si la autora hubiese puesto lo del secretito de Jack al principio, ya que lo descubrimos casi al final (igual que Faye), toda esa furia, odio y psicosis, estaría más que justificado, ya puedes ir en plan Beatrix Kiddo de Kill Bill, si quieres, pero basándome en lo que leí al principio, NO. Así que la trama esta muy mal formada, ya que no empatizas con la protagonista.

Lo seeee, me ha salido una reseña muy negativa, pero no voy a mentirme a mi misma para decir que el libro es fabuloso, cuando no es cierto, y que sepáis que este libro es una colaboración, que no hay que tener miedo a decir la verdad.