[Reseña] Cleptómanas - Kirsten Smith

Cleptómanas
Trinkets
Kirsten Smith
Libro autoconclusivo
Nube de tinta
320 páginas
Goodreads

Puntuación

Sinopsis

Tres chicas, tres motivos y un delito: la fascinante novela en que se basa Cleptómanas, la serie de Netflix.Tabitha, Elodie y Moe asisten a las mismas reuniones para ayudarles a superar su cleptomanía, pero no podrían ser más distintas. Parece que solo comparten una cosa: el impulso de robar.Sin embargo, cuando Tabitha reta a las demás, comienza una singular amistad que llevará a cada una a enfrentarse a sus propios secretos.















Opinión personal

Cleptómanas ha tenido bastantes puntos positivos, es una lectura ligera y fresca, que me ha gustado mucho, me ha recordado un poco a la saga Ladronas con clase, de Ally Carter, pero en menor medida, ya que estas chicas no son ladronas profesionales.
Lo negativo? Han sido dos cosas, el libro esta escrito a tres voces, pues la forma de "escribir" de Elodie, no ha sido de mi agrado, me ponía bastante nerviosa. Y luego tiene la forma en que un chico trata a Moe, me ha parecido indignarte. Sé que son tonterías, pero me han molestado.

Tabitha, es una chica que en un principio parece que lo tiene todo, visto desde fuera, unos padres que la colman de regalos caros, tiene al mejor chico del instituto, es una preciosidad y tampoco es que se diga que sea tonta, ya que es la abeja reina de su instituto.
Tenemos a Moe, la chica macarra, que parece que le de todo igual, que va por el mal camino, pero en el fondo es una chica insegura que esta loca por su vecino Noah, que a pesar de que la trate como una mierda, ahora que no hay nadie nos enrollamos pero cuando hay gente haré ver que no te conozco... no puede evitar pensar que son la pareja perfecta.
Y por último la sensible Elodie, una chica invisible, marginada, la nueva...
Las tres no tienen nada que ver, pero tienen un secreto en común, les gusta robar, así que cuando se encuentran esa tarde, nace una especie de camaradería un tanto rara, incluso han decidido hacer un juego, robar algo cada día... Podrán estas tres chicas tan diferentes, ser amigas? Y lo más importante, podrán dejar de lado el impulso de robar?

Debo decir que la trama es bien simple, pero engancha, a parte de que sí, hay una progresión en los personajes, el tema de Noah, no me terminó de cuajar (si alguien lee el libro que me diga que opina). Pero no será la única relación, tendremos a Tabitha que sentirá algo por el friki de Patrick, y el hermano de Moe, Marc le hará tilín Elodie... aunque todos tendrán de superar muchos obstáculos para que esas relaciones (o lo que sea eso) lleguen a buen puerto.

Si queréis un libro para el verano, os lo recomiendo, aparte, también os quiero comunicar que habrá (o hay, si ya esta, aún no la he visto!) serie de televisión, que me da algo de miedo, porque las he imaginado de una manera, pero tengo ganas, porque habrá nuevas aventuras (sino la cancelan!).

2 comentarios:

  1. No me termina de convencer esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo la serie y no me está diciendo nada, no sé ni cómo le han hecho serie con una trama así. No me llama especialmente la novela, la verdad...

    Bessotes :**

    ResponderEliminar