[Reseña] Sed - Neal & Jarrod Shusterman

Sed

Título original: Dry
Autor: Neal & Jarrod Shusterman
Saga: No
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788416858897
Páginas: 418
Ficha en Goodreads: Clic


Puntuación 2.5/5

Sinopsis

¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua?

Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas.

Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.

En cuestión de unas horas, el apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.










Opinión personal

Si se acabase el agua y supieras que tu vecino tiene... ¿Cómo serías? ¿Te olvidarías de tu humanidad? ¿Robarías? ¿Matarías? ¿O simplemente intentarías salir adelante con tus propios medios?
Sinceramente no sé muy bien que persona sería yo, seguramente intentaría no meterme en líos, pasar desapercibida, buscar una solución, pero claro, la desesperación nos hace ser diferentes de como somos....

Es un día normal, estamos en California, un 4 de junio, Alyssa y su familia descubren que ya no hay agua, al principio no están muy preocupados, ya que últimamente han habido cortes, pero cuando la cosa va a más ya se respira en el ambiente el pánico, y si encima ve como sus vecinos los McCracken tienen provisiones y no dudan en hacer uso de ellas, ya sea tanto lo que más se necesita en este momento, que es el agua o la electricidad (ya que tienen un generador de emergencia y bueno más cositas... ), ya que el padre es un pelín paranoico y su hijo Kelton, es bastante rarito (da un poco de repelús). Si bien apenas tenían relación, cuando Alyssa y su hermano Grysson se ven solos, acudirán a Kelton, así que unirán sus fuerzas, para encontrar a su familia, y de paso el bien más preciado del mundo: el agua.

En ese camino verán como la locura hace mella en los seres humanos, al verse sin bebida, se convertirán en seres crueles y destructivos, lo malo es que yo esperaba mucha más destrucción, el libro se centra más en los personajes que seamos sinceros, no hacen que sientas demasiada simpatía hacía ellos, desde la mismísima Alyssa hasta Henry (un muchacho al que odiarás desde el primer segundo), quizá la que se salva un poco es Jacqui (y no es la más cuerda de todos....).

Si bien la trama podría ser una pasada, en muchos aspectos me ha parecido aburrida, muchas acciones no tienen sentido, el padre de Kelton, por mucho que quiera proteger a su familia, no supo ver que sus acciones parecían demasiado "chulescas" y que tendría repercusiones, Brady el hermano mayor de Kelton, tampoco es que fuese muy listo, lo que le pasó fue por gilipollas (tío avisa que eres tú antes de entrar...), no hay otra manera más suave de decirlo.

Francamente me esperaba más un libro tipo la película Mad Max, así que no he sabido conectar con el libro, ya que ha sido demasiado "happy end" para mi gusto.

2 comentarios:

  1. Ni me sonaba. Y por lo que cuentas no me termina de convencer. Lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención pero tu reseña me echa un poco para atrás. ¡La rabia que da cuando un libro no está a la altura de su potencial! Todavía no lo tengo en casa, así que de momento lo dejo pasar hasta que lo tengan disponible en la biblioteca, a ver si me animo y tengo más suerte que tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar