lunes, 17 de junio de 2019

[Reseña] Piso para dos - Beth O'Leary

Piso para dos

Título original: The Flatshare
Autor: Beth O´Leary
Saga: No
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788491293064
Páginas: 496
Ficha en Goodreads: Clic


Puntuación 2.5/5

Sinopsis

TIFFY Y LEON COMPARTEN PISO
TIFFY Y LEON COMPARTEN CAMA
TIFFY Y LEON NO SE CONOCEN

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla, cuántos cojines son demasiados y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...






Opinión personal

Tenía ganas de leer una novela romántica, y pensé que había acertado con este libro, pero... a pesar de mis esfuerzos no fue así....
La trama me gustaba: Tiffy ha pasado por una relación y necesita urgentemente vivir en algún sitio, dónde sea, Leon pasa poco en su apartamento y necesita dinero para poder ayudar a su hermano, la solución, compartir piso, pero lo malo, solo hay una habitación, una cama... pero con sus horarios tan raros (es enfermero), puede funcionar.
La novia de Leon se encarga de todo y al ver a Tiffy piensa que es ideal, así que esta se muda al apartamento de Leon, con sus miles de chismes y su ropa estrafalaria. Leon y Tiffy no se conocen, solo se van pasando notas, al principio son tontas, pero poco a poco, esa correspondencia se hace más cuca. Todo es tope cuco.

¿Así qué viene que no me gustase el libro? Pues que todo lo cuco pasa enseguida, y de pronto miro y veo que sólo había leído unas 100 páginas, ¿sabéis cuando hacéis algo y pensáis que lleváis mucho más? Pues eso es lo que me pasó, pensé que llevaría más páginas.... para mi gusto, esto es una opinión meramente personal, la autora no paraba de dar vueltas y añadir subtramas para que no se conozcan, y hacía que el libro se hiciese lento, y seguro que mi opinión es impopular, pero en muchas ocasiones me ha parecido muy aburrido.

Los personajes, por ejemplo, todo el tema del ex novio de Tiffy, siempre pasa que la protagonista de ser tan buena, parece lela, y en este caso el chico la abandona por otra, pero oh, la ve y la mira de una forma lasciva (y eso cree ella) y ya se monta mil películas, de que aún la quiere... esto me aburrió mucho, ya que se notaba a las claras que la relación era abusiva, pero Tiffy no lo veía, y seguía enganchada.
Los amigos, uno es psicólogo y la otra abogada, que irán de perlas para ayudar en el caso del hermano de Leon, que fue acusado de un delito que el no cometió (o eso dice él).

Leon, trabajando de enfermero creo que le iría bien una transfusión de sangre, que parecía que tuviera horchata, que chico más paradito, por favor!!! Me subía por las paredes las partes que salía él, que a ver, yo no soy una lanzada, pero no me entra el pánico si tengo de conocer a alguien, menos aún si es mi compañero de piso, no querrías ver como es??? Decirle no se, hola, gracias por no mear fuera del water... en este caso, al ser ella una chica, gracias por no usar mi maquinilla de afeitar, no sé, cualquier cosa. O simplemente tener curiosidad, ver como es....
Tiffy es como cualquier protagonista femenina, ingenua, mona, que a veces da pena porque le ha pasado alguna putada, pero tiene personalidad (aunque a menudo esta apagada cuando se trata de su ex novio), pero le gustan los colores, las manualidades, y tiene curiosidad...

Sinceramente creo que si la autora hubiese hecho un libro más corto, o hubiese quitado tanta paja, sería perfecto, y es una verdadera pena, porque tenía ganas de cambiar de registro, una se cansa de juvenil, y pensé que este libro sería como Cariño cuanto te odio, pero no ha sido así y ando un poco chof.

4 comentarios:

  1. Pues no pintaba mal en un principio, pero viendo tus impresiones, lo dejo pasar, cosa que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Justo me lo ha dejado hoy mi compi de curro, a ver qué me parece a mí mmmm :/

    Besotes :****

    ResponderEliminar
  3. Puuuueeeessss... me parece idóneo para verano... libro ameba, vaya xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, la verdad es que tenía pinta de divertido, pero viendo lo que dices, lo descarto.

    ResponderEliminar