[Reseña] El secreto de la serpiente - Sayantani Dasgupta

El secreto de la serpiente

Título original: The Serpent's Secret
Autor: Sayantani DasGupta
Saga: Kiranmala and the Kingdom Beyond 1/3
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424664442
Páginas: 360
Ficha en Goodreads: Clic


Puntuación 3/5

Sinopsis

El día que Kiranmala cumple doce años amanece como uno de tantos. Pero esa misma tarde ella va a descubrir que las historias que sus padres le contaban quizás no eran meras fantasías. Cuando llega a casa, sus padres han desaparecido y unos demonios rakkhosh están destrozando la cocina. Además, aparecen dos apuestos y encantadores príncipes que dicen que están ahí para salvarla. Kiran se ve inmersa en una espiral de acción y magia: atrapada en otra dimensión, repleta de caballos alados y pájaros parlanchines, donde tendrá que resolver acertijos y destruir demonios mientras huye tanto del rey Serpiente del inframundo como de la reina Rakkhoshi... Si lo consigue, salvará a sus padres, a Nueva Jersey y, ya puestos, al mundo entero. E incluso a otros mundos...













Opinión personal

 En El secreto de la serpiente, tenemos a Kiranmala (Kiran) una niña India, que vive en Nueva Jersey, su mayor preocupación es que la dejen disfrazarse de vampira por Halloween en ve del socorrido traje de princesa India, del que sus padres no paran de decirle que tiene de usar, porque ella lo es... Aunque ya es mayor para cuentos de hadas y el brillibrilli, hoy cumple 12 años!! Pero descubrirá que todo es cierto, sus padres han sido secuestrados y tiene a un rakkakosh (un demonio) destrozando la cocina, luego tiene a dos guapos príncipes (Lalkamal y Neelkamal) en el porche de su casa que insisten en que tienen de irse al Reino de Más Allá de los Siete Océanos y los Trece Ríos, aparte de que tendrá de subirse a un pakkahiraj (pegaso) para poder ir en busca de sus padres, los cuales están bajo las "garras" de su padre: el Rey Serpiente. 
Mientras va viajando por otra dimensión, Kiran descubriendo que ser una princesa no es tan malo como creía, ya que las chicas son guerreras!.

Muchas aventuras en un libro donde los relatos folclóricos y cuentos populares bengalíes, nos inundan con su magia. Me gusta mucho la mitología, y a pesar de que los libros de Rick Riordan son demasiado juveniles para mí, me encantan (algunas sagas más que otras), así que cuando descubrí que La Galera lanzaba una saga de libros sobre relatos folclóricos y cuentos populares bengalíes, tenía de leerlo!!  Puesto que no conozco mucho sobre esa cultura, quitando los estereotipos que he visto en algunas series de televisión, pero en Big Bang Theory, en el episodio 8 de la primera temporada, Sheldon contaba el cuento El mono y la princesa (un cuento hindú, que trataba de la princesa Panchali la cual llevó a los monos a la libertad).

Así pues cuando tuve el libro en mis manos, lo empecé con muchas ganas a pesar de que sabía que habrían muchas serpientes (es que las odio), tenemos a unos personajes que viajan a un mundo extraño, luchando con bestias, con muchos chistes, así que estoy convencida que le encantará a los más pequeños. Por mi parte, aunque las historias fueron interesantes, me faltaba "algo".

La protagonista principal, Kiran es una niña normal, si bien ama con todo su corazón a sus padres le gustaría que no fuesen tan estrafalarios, ya que en clase no lo lleva bien, puesto que llaman demasiado la atención, su madre lleva un sari de colores llamativos, en vez de tejanos y camiseta como las demás madres norteamericanas, luego esta que en vez de dar caramelos normales por Halloween, deja pastelitos típicos indios. Luego esta su padre, el cual trabaja en un badulaque y es muy escandaloso. Ambos le cuentas historias para niños, que si es una princesa India, que si la encontraron en una jarra. Kiran no entiende porque no dejan de lado esas fantasías, esos cuentos de hadas, estaba bien cuando era una niña, pero ese año ya cumple 12 años, ya es mayor para esas chorradas.
Hasta que ocurre lo impensable, el día de su cumpleaños (nada menos que en Halloween) sus padres desaparecen, todo se va al garete, encuentra una nota que no tiene sentido alguno, Kiran no se lo puede creer, parece una broma muy cruel, ya que tuvieron una y lo más real es que de pronto dos pakkhiraj (pegasos) aparecen junto a los dos chicos más guapos que ha visto nunca Kiran, dos jóvenes indios, vestidos tradicionalmente de colores brillantes, uno de azul y el otro de rojo, se presentan ante ella como príncipes, Neelkamal (Neel significa azul en bengalí) y Lalkamal (Lal significa rojo), a pesar de creer que alucina, una bestia enorme esta en su casa, un rakkakosh esta destruyéndola.... así que, sí, las fantasías que sus padres le contaban eran ciertas, que ella en realidad es una Princesa, ella que las odia, como el rosa y el brilli-brilli!!
Resulta que es hija del Rey Serpiente y la Reina Luna, y que las personas que la cuidaban Ma y Baba, un rakkhosh (un monstruo demoníaco) se los ha tragado y los ha llevado a un agujero negro en otra dimensión... y sí quiere volverlos a ver, deberá ir con ellos al Reino de Más Allá de los Siete Océanos y los Trece Ríos.

Las aventuras serán muchas y los peligros abundantes, pero tendrán amigos, cabe destacar otros personajes, sobretodo al ministro Tuntuni, y luego un personaje que parecía que no tendría repercusión pero es muy importante, y es esto lo que me fastidiaba, la falta de descripción de los personajes, sé que ellos son muy guapossss (Kiran lo menciona mucho, demasiado para mi gusto), pero no sé gran cosa de ellos, la información nos es dada a cuenta gotas, y muy parca, creo que a la autora le ha faltado profundizar en los personajes, y si bien la trama es parecida a las que encontraríamos en los libros de Rick Riordan, el publico que busca es más infantil aunque no por ello, los adultos no podamos disfrutar y es que por mi parte seguiré esta saga con ganas, a ver que ocurre en las siguientes aventuras de la joven princesa Kiranmala.

2 comentarios:

  1. No me veo con este libro, pero me alegra que pese a sus peros, lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Que monada de libro, lo primero que he pensado cuando lo he visto es en Rick Riordan, que bien que se parezcan los estilos ^^
    Habrá que hacerse con él. UN besazo!

    ResponderEliminar