[Reseña] Pax - Sara Pennypacker

Pax
>> >> Pax

Autor: Sara Pennypacker
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 320
ISBN: 9788415594956
Saga: Tomo único.
Ficha en Goodreads: Clic

Puntuación: 5/5

Sinopsis
Peter y su zorro Pax, a quien encontró cuando era apenas un cachorro el día del funeral de su madre, son inseparables. Pero cuando el padre de Peter se alista en el ejército y tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.

Opinión personal
Después del lavado de cara bloguil, cambio de cabecera y algunas cosillas, os pongo esta reseña, de un libro precioso. ¡PALABRA!
Y es que el sábado compré este maravilloso libro, y os voy a contar un secreto, ¡shhh! Nada más acabar el primer capítulo, tuve de hacerme un spoiler, leí el final, lo seeeeeee, pero necesitaba saber que pasaría, antes de continuar con la lectura, puesto que temía por Pax.

La historia se centra en Peter un chico de doce años, que tiene de abandonar a Pax, un zorro, el que ha cuidado desde que era cachorro, si bien lleno de tristeza hace lo que su padre le ha dicho, puesto que será lo mejor, se acerca la guerra y hay que hacer sacrificios, Peter se irá a vivir con su abuelo mientras su padre estará en el ejercito, así pues no hay sitio para el zorro, hay que dejarlo libre.  Pero si bien no lleva ni un día en esa casa, con un abuelo que apenas conoce, un hombre huraño, cuando se da cuenta del grabe error que ha cometido, así que lleno de remordimientos, decide ir a buscarlo, a pesar de la guerra, a pesar de los kilómetros que los separan.

Pax se ve en medio de un bosque, aturdido, no entiende porqué su amigo se ha ido, pero sabe que tiene de esperarle, así que a pesar de la sed que tiene y del hambre, se queda dónde está, pero poco a poco se encontrará a nuevos amigos, más zorros.
A pesar del olor humano que desprende, que es un zorro casero, aprenderá a cazar, a correr con libertad en medio de un prado, a que el agua de un arrollo le calme la sed, y también aprenderá a que los humanos, aquellos humanos, aquellos enfermos defensores de la guerra, pondrán en peligro lo que esta aprendiendo a amar, pero su pequeño humano, aún sigue en su corazón, a pesar de que poco a poco su confianza en ellos va decayendo.

El libro esta escrito a dos voces, la más maravillosa, hermosa y lo que es lo más mejor del libro, es la de Pax, doy gracias a la autora por darle voz al pequeño zorro rojizo, ya que os aseguro que la historia es preciosa. Merece la pena, cada parte del libro, incluso el final, que aunque no haya sido el que yo quería, deja abierta la esperanza.

2 comentarios:

  1. Pues no es un libro por el que me vaya a lanzar, pero si se cruza, quizás me anime, que me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me llama mucho la atención este libro, y más viendo lo mucho que te ha gustado. Tiene pinta de ser una historia muy bonita y emotiva. Me encantan los libros que tratan sobre animales, así que lo leeré seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar