[Reseña] Wonder Woman: Warbringer - Leigh Bardugo

Editorial: Montena
Nº de páginas: 429
ISBN: 9788490439043
Saga: DC Icons 1/4
Ficha en Goodreads: Clic

Puntuación: 5/5
Leigh Bardugo, autora de Seis de Cuervos, nos trae la historia de la guerrera más famosa de Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

Hoy os traigo una de mis mejores lecturas del año pasado, disfruté como una enana con el libro, tanto que se me hizo corto y no me hubiese importado que fuese una saga entera sobre ella... esperemos que en la saga que nos ocupa la autora escriba otra novela, me haría muy feliz.

Las tramas de DC Icons, nos muestra como eran los personajes en su adolescencia, y os puedo asegurar que los dos libros que he leído aprueban con muy buena nota. En este Leigh Bardugo, nos habla sobre Diana, cuando no era Wonder Woman.

Diana vive un poco apartada del resto de las Amazonas, ya que es la hija de reina, nacida por expreso deseo de esta, a partir del barro, y no a muchas les gusta eso, por lo cual siempre tiene de demostrar su valía. Así que cuando el día más importante ve por casualidad un naufragio, no puede simplemente estar al margen, por lo cual salva la vida a una humana, desoyendo su voz interior que le dice que no debe hacerlo,que es una mala idea, que esta prohibido traer cualquier humano a la isla, Diana, lo hace... con lo cual, desencadena una serie de acontecimientos...

El más importante, su isla y las Amazonas están en peligro, así pues, decide ayudar a la humana Alia Keralis a llegar a su mundo, pero si bien parece una tarea sencilla, no lo es tanto, Alia es una Warbringer, una estirpe que llega a este mundo para destruir.... lamentablemente sus padres murieron a causa de esto, pero no pararon de buscar una cura, datos, cualquier cosa, sin ellos se pensaría que esta perdida, pero tiene a su hermano, un hermano sobre protector que no durará en hacer todo lo posible para protegerla de cualquier cosa.

En el mundo real, Diana, se encuentra con que los humanos no son tan malos, hay de todo, pero por increíble que parezca ha hecho amigos, unos amigos que no dudará en protegerlos de cualquier cosa, incluso si su vida esta en peligro. Luego intentará que su isla y todas las Amazonas estén protegidas, pero la destrucción del mundo esta cerca, las manecillas del reloj van demasiado deprisa...

Me gustó la trama, la forma en que estaba escrito, los personajes, la ambientación, me encantó todo, algo malo? Se me hizo muy corto y no hay más libros de ella!!!