[Reseña] Chicas como nosotras - Dana Mele

Chicas como nosotras
>> >> People Like Us

Autor: Dana Mele
Editorial: Puck
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788496886858
Saga: No
Ficha en Goodreads: Clic.

Puntuación: 1/5

Sinopsis
Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse.
Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio.
Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.

Opinión personal
He aquí un libro que tiene tintes de Pequeñas Mentirosas, personajes aparentemente perfectos, pero que en el fondo son un pelín sociópatas, y no dudaran en lo que sea para tener sus secretos bien escondidos, y uno de ellos tiene uno mortal...

Kay Donovan es una perfecta estudiante, es la chica más popular de la Academia Bates, aunque tenga una beca y no es tan rica y snob como sus condiscípulos, se ha reinventado, así que todo le sonríe, hasta que aparece un muerto, Jessica Lane, todo podría haberse quedado ahí, pero Jessica tenía una vena retorcida (aunque veremos que casi todos los personajes lo tienen), hace que Kay vaya siendo una perra con sus compañeros, sacando sus trapos sucios, puesto que no quiere que los demás se enteren de los suyos y si tiene de pisar a unos cuantos, qué así sea! Lo malo será cuando Kay tenga de elegir entre salvarse a si misma, o dejar que Jessica desvele desde la tumba sus oscuros secretos, ya que eso hará que le lleguen a todo el campus, aparte de ser sospechosa de asesinato, ya sea siendo cómplice junto con Spencer o bien ella sola.

Lo único es que a veces, tendrá sentimientos encontrados y es que tendrá de pisar a sus amigas,Nola, Brie, Tay, MAddie. Debo reconocer que me esperaba que estás chicas fuesen más protagonistas de lo que han sido, sus personalidades, incluso la de Kay (que era ODIOSA) no son lo que esperaba, no había profundidad, la autora se basó en clichés y estereotipos...
Todo lo que ocurre lo sabremos por Kay y se nota que nos oculta muchas cosas, y no será hasta el final que esta pequeña mentirosa, lo es realmente...

¿Por qué Jessica la paga con Katie? ¿Qué secretos oculta? ¿Es ella la asesina o simplemente una zorra cruel? Estos fueron mis pensamientos al comenzar el libro, y aunque las respuestas a mis preguntas fueron respondidas, me esperaba más, las acciones que llevaba la protagonista me parecieron demasiado forzadas, pero esto me pasó con Pequeñas Mentirosas y bien enganchada que estaba.
Lo que sí que me gustó fue que los personajes fuesen tan liberales en el ámbito sexual, y de una manera muy natural, tu me gustas, no importa que seas, me gustas y te deseo, es lo que tendría de ser.

2 comentarios:

  1. Le daré una oportunidad, aunq por lo q dices tampoco tengo q esperar gran cosa. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. No es un estilo que suela gustarme así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar