[Reseña] BZRK - Michael Grant

BZRK
>> >> BZRK
Autor: Michael Grant
Editorial: EgmontUSA
Nº de páginas: 416
ISBN: 9781606844182
Puntuación: 1/5
Saga: BZRX 1/3

Sinopsis
Ambientado en un futuro cercano, BZRK es la historia de una guerra por el control de la mente humana. Charles y y Benjamín Armstrong, gemelos siameses y propietarios de la Corporación Armstrong Regalos de fantasía, tienen un objetivo: convertir el mundo en su visión de la utopía. Sin guerras, sin conflicto, sin hambre. Y sin libre albedrío. Oponiéndose a ellos es un grupo guerrillero de adolescentes, nombre clave BZRK, quienes están luchando por proteger el derecho a estar estropeado, de ser humano. Esto no es una guerra ordinaria, sin embargo. Las armas están desplegadas en la nano-escala. El campo de batalla es el cerebro humano. Y no hay puntos muertos aquí: es la victoria... o la locura.

BZRK se desarrolla con fuerza de huracán en torno a temas centrales de conspiración y misterio, locura y realidad cambiante, compromiso y empoderamiento, y el más amplio impacto de la elección personal. ¿Qué lado escogerías? ¿Hasta dónde llegarías para ganar?

Opinión personal
No he entendido ni una mierda de este libro, no sé si ha sido por la traducción o porque el autor te lanza en la trama sin un libro de instrucciones y tienes de ir adivinando quien es quien, que pasa con cada cosa y quien es quien...

Los personajes, pude centrarme en algunos, que los apunté, y son estos:
Personaje principal: Noah Cotton - 16 años -> Hermano Alex centro psiquiátrico. No para de hablar sobre algo llamado nano nano nano y Berserk....
Personaje principal: Sadie McLure - 16 años -> Padre Grey, hermano Sloan, muertos.
Grey McLure - Creador del Biot, criatura biológica. Vendió su tecnología a otros.
Lear - Compro los biots, para hacer su voluntad....
Charles y Benjamin Armstrong - Visión de una nueva humanidad. Ellos son gemelos. Están en el bando contrario de los Robots, Nanorobots.
Bug Man (Anthony) - Un chico que mueve a esos bichos malos.
Vincent - Otro que mueve a esos bichos buenos y mata a los malos...

Vale, esto es lo que más o menos pude sacar de la trama....
En un futuro lejano, los humanos tienen nanorobots y biots dentro de si mismos, para dejar de sentir, los nanos, creo que son malos, y los biots, son los bichos buenos. Estos bichos al ser tan diminutos, "viajan" dentro del ser humano, como una garrapata.
Solo unos pocos humanos, usan esos "bichos" (los llamare así a partir de ahora), para su propio fin, unos para que la chica de turno se enamore locamente, otros para matar a la persona o volverles locos. Ya que un paso en falso, hace que el recipiente (por así decirlo) muera.

No es una mala trama, pero la he visto demasiado complicada para mi, quizá me ha pillado en un mal momento.... Los personajes tampoco ayudaban, Sadie, aún, pero el resto me daba lo mismo, el mundo de los bichos, no sé, no era lo mío.
Una lastima, así que de este autor, creo que seguiré con su saga Gone, que aún la tengo pendiente!.

4 comentarios:

  1. Por su sinopsis me ha resultado bastante diferente y llamativo pero luego con tu reseña me han entrado dudas, de momento tengo mucho pendiente de leer pero nunca se sabe.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Pues lo dejo pasar tranquilamente, que por lo que cuentas, no me llama nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero sí sabía de la otra saga del autor. Por mi parte, no lo termino de ver, es muy confuso por lo que cuentas. Miraré más reseñas y a ver qué tal :/

    ResponderEliminar
  4. Vaya, qué pena que te hayas perdido tanto.
    A nosotras hay algo que nos llama del libro, pero no lo consigue del todo, no sé.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar