[Reseña] Livia Lone - Barry Eisler

Livia Lone
>> >> Livia Lone
Autor: Barry Eisler
Editorial: AmazonCrossing
Nº de páginas: 396
ISBN: 9781542045421
Puntuación: 1/5
Saga: Livia Lone 1/2

Sinopsis
Nadie mejor que Livia Lone conoce al monstruo al que acecha. Vendidas como vulgar mercancía, ella y la pequeña Nason sufrieron los abusos de sus traficantes. Cuando las separaron, Livia, de 13 años, pasó la adolescencia convertida en esclava sexual de un prominente empresario. Solo la mantuvo viva la determinación de encontrar a su hermana.

Hoy se dedica en cuerpo y alma a perseguir crímenes sexuales, para lo cual muchas veces no solo emplea las herramientas que le proporciona la ley… Mejor un pederasta muerto que entre rejas.

Pero cuando una nueva pista le ofrece la esperanza dar con Nason y desenmascarar a quienes traficaron con ambas, Livia tendrá que ir incluso más allá. Deberá revivir los horrores del pasado y enfrentarse a una conspiración que alcanza al gobierno de Estados Unidos y cuyo grado de depravación resulta casi inconcebible.

En todos los sentidos es una pelea injusta. Pero Livia tiene dos ventajas: su ilimitado amor por Nason y su inagotable sed de venganza.

Opinión personal
La nota no es por el tema, ha sido por el hecho de que mi empatía por la protagonista ha sido cero, me daba igual lo que le había sucedido, ni lo que le sucedería.

Siendo pequeña Livia y su hermana Nelson fueron secuestradas de su pueblo natal en Tailandía, o eso es lo que creían, pero sus padres las vendieron, tratadas como esclavas sexuales, fueron separadas, Livia fue salvada, aunque fue a parar a una casa con una familia un tanto depravada.
Fue en un momento cuando descubrió que matar le causaba placer, así que siguió por ese camino hasta ser, policía. Si bien sus métodos no son del todo legales...
Pero quiere ver a todo pederasta muerto, y no dudará en matar a todo hombre que se intervenga en la búsqueda de su hermana, aún desaparecida.

Barry Eisler no propone leer en flashbacks la vida de Livia, con el antes y ahora, esto no me importa, si no fuese porque me daba lo mismo. No gustó la protagonista, no vi el gran thriller que la gente habla, es más una narración aburrida de lo que pasó, ya que el autor no pone vida a sus descripciones, no quiero detalles, sino que me haga sentir algo.... que mi mente haga clic, y diga, ostras pobre niña, aunque sepa que es un libro, que me haga sentir algo, pero al no sentir nada, era como leer las instrucciones del champú. Innecesarias.

3 comentarios:

  1. Pues no conocía el libro, pero viendo tus impresiones, lo voy a dejar pasar, que con tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocíamos el libro, la verdad es que a pesar de que no te haya gustado nos ha llamado la atención.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que el tema parecía muy interesante, pero no sé, esta protagonista tan brutal no me convence y si a eso le sumamos la poca empatía que te ha causado...Lo voy a dejar estar.

    ResponderEliminar