[Reseña] No soy yo, eres tú - Stephanie Kate Strohm

No soy yo, eres tú
>> >> It's Not Me, It's You
Autor: Stephanie Kate Strohm
Editorial: B de Blok
Nº de páginas: 288
ISBN: 9788416712397
Puntuación: 5/5 ✯✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis
Avery Dennis está en a punto de acabar el instituto y es una de las chicas más populares de su clase. Sin embargo, cuando su novio rompe con ella en público, las consecuencias son desastrosas. Es justo antes de la fiesta de graduación, y Avery ya no tiene la pareja perfecta. Como parte del comité organizador de la fiesta, ¿cómo hará para asistir sin un chico?

Tras la ruptura, Avery comienza a pensar en todos los chicos con los que ha salido. ¿Por qué razón ninguna de sus relaciones ha funcionado? ¿Acaso será su culpa? Avery decide investigar siguiendo el método de la historia oral que está estudiando en su clase. Así pues, va directamente a las fuentes y entrevista a cada uno de los chicos con los que ha salido, utilizando además información de sus amigos y familiares, e incluso de sus profesores. Los descubrimientos que hace son sorprendentes y le hace comprender cosas muy interesantes acerca de ella misma y de aquellos que tiene más cerca, justo a tiempo para la fiesta de graduación.

Opinión personal
Lo que más me ha gustado este libro ha sido la forma en la que esta narrado, ha sido algo fresco y muy juvenil, aparte del hecho de que la protagonista tiene un sentido del humor un tanto ácido.

Avery Dennis es la chica más popular del colegio, es guapa y rubia, y casi todo el mundo la conoce por esas razones, pero en los últimos días se la conocerá por algo más, la han dejado plantada justo unos días antes del baile de graduación!!
Pero en plena clase le da una epifanía, ha decidido hacer un trabajo de clase sobre las razones de porque sus relaciones no han funcionado, lo hará de forma historia oral, así que junto con Coco, su mejor amiga y Huth un compañero de clase súper técnico, la ayudarán a descubrir que es lo que falla.
Así que empezarán las entrevistas desde los enamoramientos del jardín de infancia, pasando por cuarto hasta llegar al incidente, y se darán cuenta de que efectivamente no es que sean ellos, es ella.

Avery, Coco y Huth, son unos personajes divertidos, locos y entrañables, y si encima le ponemos que habrá un romance en ciernes... todo encaja!!
Os lo recomiendo leer entre libros pesados, es un libro "bocadillo" perfecto!

3 comentarios:

  1. ¡Tiene pinta de estar muy entretenido y divertido! Ideal para pasar unos buenos ratos.
    Qué bien que este libro sí te haya gustado tanto ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué quieres que te diga, lo veo muy juvenil, y no me termina de gustar la prota, su problema no me parece el fin del mundo y no me siento identificada con ella, no sería capaz de hacer un trabajo de investigación sobre algo así. Pese a que te ha gustado, va a ser que no me animo.

    ResponderEliminar