[Reseña] La trampa de miel de Unnie Lindell

La trampa de miel
Autor: Unni Lindell
Editorial: Siruela
ISBN: 9788498415681
Nº de páginas: 410
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Cato Isaksen: 1/10 [Tomo 6]
Sinopsis:
Unos días antes del comienzo de las vacaciones de verano desaparece Patrik, un niño de 7 años que volvía sólo del colegio a casa. Hace calor, todo está tranquilo. La furgoneta de los helados ha hecho su ronda habitual, la anciana que vive recluida al final de la calle espía por la ventana, dos niñas saltan sobre una cama elástica en el jardín vecino. Una semana después, una inmigrante ilegal muere atropellada. Es la novia del conductor de la furgoneta de los helados. El inspector de policía Cato Isaksen tendrá que enfrentarse a numerosos retos; no sólo a las terribles conexiones que descubrirá entre ambos casos sino también a su nueva joven compañera, la tozuda y peculiar Marian, quien en ocasiones parece tener una desconcertante empatía con la mente criminal …

Opinión personal
Vuelvo a las andadas con la novela negra, esta vez completamente desconocida para mí, bajo el sello de Siruela Policiaca, tal y como ellos mismos cuentan, nos muestran una serie de grandes autores de países tan distintos como las historias que cuentan.
Yo me decidí por una novedad: La trampa de miel, el sexto (ajá...) de una serie, el de la agente Marian Dahle.

Este libro de una autora Noruega, nos muestra a Cato Isaksen, un inspector de policía, que después de un breve periodo de inactividad por causas personales, se reúne con su equipo, pero descubre con una sorpresa que hay una nueva incorporación, Marian Dahle, un tanto infantil y un rencor un tanto desmesurado la rehuye y hace lo que posible para que su malestar sea oído y visto por todos.
La afectada tampoco hace nada para evitar el mal rollo causante, esto quizá que en un principio puede chocar es un retrato cuando nos sentimos intimidados y tememos ser desplazados por alguien mejor cualificado, los celos llegan rápidos y de improvisto, no importa la edad o la experiencia que tengamos

El secuestro de un niño, un hecho desgarrador y la muerte de una chica, ambos casos parece que no sigan ningún denominador común, hace que los investigadores, reúnan las piezas de un puzzle un tanto peculiar y macabro, orquestado por una mente perturbada, una mente que la agente Marian Dahle intenta atravesar quitando las telarañas. La investigadora, aunque en pleno marco de ficción, resulta creíble a pesar de la extraña empatía que parece que tenga  hacía toda la jauría de maleantes desprovistos de conciencia.

Una novela llena de odio y maldad, que se esconde detrás de la superficie y es que si rascamos lo suficiente veremos lo que realmente ocurre en el fondo.

13 comentarios:

  1. Me gustan mucho este tipo de libros, me lo apunto porque me has convencido con tu reseña jeje Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Interesanteee!!! Muuuyy interesante!! De vez e cuando me gusta cambiar de género, y la verdad es que este tipo de novelas me enganchan!!Así que apuntada queda!! ;_) Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña!
    La verdad esque tiene muy buena pinta, me llama mucho.
    Siempre con tus fantásticas reseñas, si esque eres una artista nena.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm... me ha gustado lo del odio y la maldad jejejej
    Me la apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu reseña. Y como la novela negra además me gusta mucho, tendré que apuntarme esta novela, que promete mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero me encanta el género y por lo que cuentas tiene muy buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de él pero es un genero que tampoco llama mi atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bubbles, ya verás como te gustará!

    Myladie, no conocía a la autora y me ha convencido!

    Nidale, gracias cielo!

    Shorby, la sorpresa qe te llevarás al ver quien lo planeo todo!

    Margari, si la lees avisa!

    Tatty, es una novedad que ha sacado Siruela.

    Espe, bueno, hay más géneros!!

    ResponderEliminar
  9. Ains, no sería capaz de leer libros así >_< pero veo que te gustan xDDD

    ResponderEliminar
  10. De momento en casa tengo dos más del género así que aunque tenga que esperar, se va a la lista de cabeza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Saru, pues a mi me encantan! Y cada vez hay muchísimos más de este género!

    Marina, va bien para cambiar de género un poco!

    Gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  12. me estás dando el gusanillo de leer novelas de este género, sé que no son iguales, pero disfruté mucho las de Dan Brown, así qeu no creo que me desagraden

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero tiene buena pinta!!

    ResponderEliminar