[Reseña] El nombre del viento de Patrick Rothfuss

El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401337208
Nº de páginas: 880
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: Crónica del asesino de reyes: 1/3 # Precuela 1/2
Sinopsis:
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de la gran ciudad y su llegada a la universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Opinión personal
Bienvenidos a la posada Roca de Guía, adéntrate entre sus muros, siéntate junto al fuego entre una de las tantas mesas libres y cuando Kote te sirva la cerveza que seguro que necesitas después de tu largo viaje, te contará una historia, pero no una cualquiera, sino la de su vida...músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Una vida tan fascinante que te olvidarás del mundo, sólo oirás de pasada unos pequeños susurros, que de pronto te darás cuenta de que es tu propio corazón desbocado por la pena o la rabia y es que vivirás en primera persona todo lo que a el le ocurrió: oirás las canciones que sus padres cantaban y te pondrá la piel de gallina cuando le oigas cantar, sentirás la emoción que le embargo al escuchar el nombre del viento de los labios de Felurian, aullaras de dolor y llorarás como un niño al igual que el hizo, sentirás el odio extremo y la venganza reconcomiendote en las entrañas, viajarás por lugares a los que nunca te atreverías, robarás para poder sobrevivir y dormirás mirando a las estrellas, pasearás con los rincones más recónditos de la Universidad para poder descubrir los oscuros secretos que envuelven la luz azul y sentirás como el mismísimo Cupido le atraviesa con su flecha al ver por primera vez a su amada....
"Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos.
Pero crecí siendo Kvothe.

Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.”
¡No es una historia, es pura magia! Es la magia que tiene entre sus dedos Patrick Rothfuss, es una magia antigua, poderosa, que te llegará tan adentro que solamente pensaras en su libro, en sus personajes en Kvothe, ese gran hombre de pelo rojo y ojos verdes que al mirarte llegaran hasta tu propia alma, para quedarse allí y esperar a que cuentes los días, las horas para que vayas otra vez a su posada, no te dejes intimidar por lo que hayas oído sobre él, casi todo son rumores, espérate a que el mismo te cuente su historia:

Pero la realidad es que esta novela, me ha impactado tanto, me ha dejado tan buen sabor de boca, que todo lo que os pueda decir se quedaría corto, una primera novela excepcional, increíble, extraordinaria, hay tantos adjetivos, todos ellos buenos, que no acabaría nunca.... aunque le encuentro un pero, han habido algunos momentos en los que he tenido de desconectar ya que se me hicieron pesados algunos pasajes, sobre todo el tema del hablar "palurdo", esta bien definido en la historia pero a mi no me acaba de gustar, quizá porque algunas cosas no las entendía y eche de menos una traducción de esas pequeñas líneas.
"[...]Pero Tárbolin conocía el nombre de todas las cosas, y todas las cosas estaban a sus órdenes. Le dijo a la piedra:"¡Rómpete!" , y la piedra se rompió. La pared se partió como una hoja de papel, y por esa brecha Tárbolin vio el cielo y respiró el dulce aire primaveral. Se acercó al borde, miró hacia abajo y, sin pensárselo dos veces, se lanzó al vacío... [...]
Tárbolin se precipitó, pero no perdió la esperanza. Porque conocía el nombre del viento, y el viento le obedeció. Le habló al viento, y este lo meció y lo acarició. [...]"
Para aquellos que aún no han leído la pluma de Patrick Rothfuss, es indispensable tener este libro y para ello os dejo el primer capítulo aquí, y los afortunados que lo tenemos en nuestra estantería sólo nos queda esperar al segundo volumen: El temor del hombre sabio.

21 comentarios:

  1. Lo tengo en casa, a ver si lo leo ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo!! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nada que añadir a tu reseña, como dices no hay palabras, es buenísimo, lo leí a principios de este año y me encantó, ahora a por el siguiente, ya queda menos
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantó y estoy contando los lías para la segunda parte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Magnífica novela, sin duda :o)
    Me fascinó la narración sencilla pero efectiva, el tipo de magia científica, el drama... lo que menos me gustó fue la trama romántica, yo creo que porque ella no me gustaba un pelo XD y eran un poco repetitivos.
    La parte musical también me encandiló.
    Besotes con el viento.

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo muchas ganas a este libro. Espero que pronto pueda hacerme con él, que todo mundo dice que es genial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Un libro del que me siento terriblemente afortunaada de haber podido leer, sí. Es asombroso, "¡No es una historia, es pura magia!", completamente de acuerdo contigo, chica.

    Tengo pensado posponer unos libros en mi lista de pendientes para releer El Nombre del Viento, que ya me hace falta *O*. Además que no falta mucho para la segunda entrega *OOOOO* (aunque creo que por acá tendremos que esperar un poco más para su llegada :c).

    Muy genial tu reseña, me encantó *O*.

    p.d.: Es que... en verdad no se como abordar esto, pero bueno >w<. La cosa es que la sinopsis que usaste ahí la escribí yo (:$), en realidad apenitas y me acordé, pero sí, es la mía, no es la oficial. No te digo que la quites ni que hagas nada, solo...avisaba, y bueno, fue inesperado xD, aunque ya se que una vez que alguien cuelga algo blah blah blah, igual y pudiste haberla cogido de otro lado que la haya puesto, no sé... (y ahora no se qué decir, se me dan mal estas cosas xD).


    Hasta otra!

    ResponderEliminar
  8. Se lo acaban de regalar a mi mamá no me llamaba mucho la atención pero después de tu reseña esperaré que mi mamá se lo lea y quizás caiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto muchisimo, es que era sentarme a leer y esta disfrutando muchisimo, muchisimo!

    Yo también lo pasé un poco mal con el idioma palurdo...pero por lo demás...con decirte que me bajé el libro, para poder tener los parrafos (no frases..parrafos) enteros...

    Es guay que te haya gustado *__* ahora a esperar al segundo y tercero!

    ResponderEliminar
  10. ains... el 3 de noviembre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >///////////////< que ganas que tengo por DIOS! yo lo leí cuando lo sacaron en españa T^T
    ¡no queda nada!

    ResponderEliminar
  11. Aiiiinssss quiero vivir la magia de la que hablas!!! y lo haré!!

    Está en mi estantería y le echaré el ojo cuando pueda porque parece tremendo.
    Original reseña ^^ me gustó mucho guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hace nada que leí la novela y no puedo sino estar de acuerdo contigo!
    Es una novela que engancha, desbordante y llena de magia!

    Lo mejor es que ya no nos queda nada para poder tener en nuestras manos el segundo!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  13. Centinela, perdona, pero la sinopsis la he sacado de la solapa del libro, ya que en la contraportada no había información alguna, así que si me he copiado sería del mismísimo Patrick Rothfuss.

    ResponderEliminar
  14. Pero que reseña más chula has hecho! super estendida, con gif y todo!! te ha quedado genial, que arte tienes con los programas estos jeje.

    Llevo deseando este libro desde que lo ví, primero me llamó esa portada, que madre mía que chula está, pero luego al leer tu reseña, me han entrado más ganas de leerlo.

    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  15. Me encantó *.* Estoy deseando leer la segunda parte jeje
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  16. Estoy contigo, es indispensable tener esta novela *__*
    Es genial, me encantó!!

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encantó este libro! Tengo unas ganas enormes de leer ya la segunda parte. No tengo uñas ya, jajaja
    Muy buena la reseña que has hecho. No sé puede hacer mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Genial la reseña!!!
    No me canso de decir que es de lo mejorcito que he leído =)
    Me encantó tanto la historia, como la forma de contarlo todo... que se hace tan creíble! Y el protagonista!! Lo quiero para mí ^.^

    A ver cuando sacan la segunda parte!!! Que se me está haciendo eterna la espera hasta noviembre! =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  19. Muero por leer este libro!
    Buena reseña n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo esperando en la estanteria y seguramente será una de mis proximas lecturas :D
    Muak!

    ResponderEliminar
  21. Qué bien te ha quedado, guapi!!! :D Tengo que leerlo, tengo que leerlo...

    ResponderEliminar