[Reseña] La biblioteca de los muertos de Gleen Cooper

La biblioteca de los muertos
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425343902
Nº de páginas: 432
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Will Piper: 1/3
Sinopsis:
Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes.
Siglos, después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas… Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han desaparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica…

Opinión personal
Devorado sin piedad, así he tratado a este libro, no le di tregua alguna, y es que con esta inquietante sinopsis Gleen Cooper nos ha presentado en su novela, una historia que nos lleva desde el año 777 en Vectis ,  pasando por Londres del 1947 con Winston Churchill y en 2009 el año donde se desarrolla toda la trama.

El protagonista principal Will Piper, casi un cincuentón y de muy bien ver, alcohólico, mujeriego, que por problemas personales ha decaído en su profesión, era un admirado inspector de policía, aclamado y reputado recogió éxitos en Crímenes Violentos en épocas pasadas, ahora tiene de llevar el asesinato del Juicio Final, el asesino les manda a sus victimas una postal con la imagen de un ataúd con sólo una fecha... el día de su muerte.
Con Nancy una policía recién salida del horno, como aquel que dice, mojigata, entusiasta a rabiar, intenta llevarse bien con la leyenda de Pipper, para poder embarcarse juntos en la mayor aventura de sus vidas.

Y es que Gleen Cooper, ha sabido catapultar con un éxito de ventas increíble, una macabra historia, centrada en Octavus, el séptimo hijo de un séptimo hijo, con presuntos poderes diabólicos, escribe sin cesar un sinfín de nombres con sus fechas, la abadía guarda este hecho en secreto durante años, con una extensa biblioteca, todo iba bien, hasta que aparentemente un descubrimiento inofensivo y alegre, hace que gire la rueda y todo se guarde en el Area 51, en Nevada.
Desde entonces la muerte espera paciente con su guadaña, con una lista en su mano, y aquí llega la inquietante pregunta... ¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?

15 comentarios:

  1. Joliiinessss!!!! Otro mas para mi lista!!!! Este es de los miosss!!!! Me gusta ...ME GUSTAAAAA!!! Un besote guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención este libro. A ver si puedo pillarlo pronto.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero la sinopsis es brutal :o

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta tremendísima no? Creo que lo he visto trotando por mi casa, así que en cuanto se lo acabe mi madre (que creo que es la que lo tiene) lo empiezo yo :P

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo queriendo leer este libro. Y con esta reseña tan buena, con más ganas me has dejado. A ver si logro pillarla pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. uuy, estoy un poco alejada de lo policial, aunque confieso que este libro suena como una forma estupenda de reengancharme en el estilo. Me la anoto, además, junto a los jovencitos impertinentes, los viejos con antiguas glorias son mi debilidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo y más ahora que han sacado la edición de bolsillo *.* Un saludito

    ResponderEliminar
  8. que ganitas de leerlo! me has dejado con ganas ^^^

    besotes!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, aver si puedo leerlo algún día :D.

    ResponderEliminar
  10. Yo también me leí este libro en nada, una vez que lo empiezas ya no puedes parar, está genial, ahora tengo que ponerme con el siguiente
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Éste ya lo tengo yo en mi lista desde hace bastante tiempo ... ^^ A ver si me hago con él =)

    ResponderEliminar
  12. Myladie, si es que los quieres todos!! Deja alguno!! jajaja

    Talisman, es muy recomendable!!

    Hikari, pues el contenido es más brutal!

    Vir, Quitaselo a tu madre!!! Ya verás como te gustará.

    Margari, espero que puedas encontrarlo pronto!!

    Camila, pues Will Pipper te enamorará!! XD

    Bubbles, sii, lo vi, ya me diras si te gusta!

    Nina, espero que lo leas pronto.

    Nidale, vente a vivir aquí y te lo presto!!! jajajaja

    Tatty, pues el segundo también es increíble!

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña!!
    Está entre los tropecientos que tengo apuntados jajaj
    A ver cuándo me voy quitando libros pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Guapa, te tengo una envidieja mortal con este libro XD Qué bien que lo hayas leído, lo pones de maravilla. Me atrae mucho la trama, en realidad, cualquier libro que empiece en una abadía y con un enloquecido escribiendo cosas futuristas ;o)
    Besotes de abate.

    ResponderEliminar
  15. Shorby, pues deja lo que tengas de leer y empieza con este!!

    Babel, jajajaja, vengaaa, que tu tienes un montón de libros también impresionantes!!

    Un besazo, y gracias por postear!!!

    ResponderEliminar