[Reseña] Entre Fantasmas 1 - Trampa fantasmal de Doranna Durgin

Trampa fantasmal
Autor: Doranna Durgin
Editorial: El maquinista
ISBN: 9788493829131
Nº de páginas: 320
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Entre fantasmas: 1/2
Sinopsis:
Desde que era una niña, Melinda Gordon podía hablar con los muertos: “los espíritus ligados a la tierra”, como su abuela solía llamarlos. Melinda llegó a entender que estos espíritus estaban atrapados y necesitaban ayuda. Ella los escucha, intenta entender qué les impide cruzar al otro lado, y les ayuda a encontrar lo que necesitan para ser libres. No es fácil, pero con tiempo y paciencia su don le permite brindar a estos espíritus la paz.
El sonido de una lastimera canción de cuna ha estado atrapando a Melinda en sus sueños, la melodía de un fantasma que no parece preparado para aceptar su ayuda. Sabiendo que los espíritus ligados a la tierra suelen estar confundidos y tener dificultades, Melinda siente que con tiempo logrará la conexión necesaria. Pero no hay tiempo; la melódica pieza que la fantasmal cantante está tejiendo con sus notas -que confortan a los niños hasta dominarles por completo- se ha convertido en una trampa, acunando a los más pequeños mientras les sumerge en un profundo sueño del que nadie consigue despertarles. Primero un niño, después otro y luego otro más, hasta que todos los niños de la ciudad son atrapados por la tierna canción y sus vidas se escurren lentamente. Incluso Melinda, con sus conocimientos del mundo de los espíritus, se encuentra empujada a la dulce trampa donde está a punto de perderse. Es entonces cuando comienza a preguntarse si un espíritu tan agitado y atormentado está más allá de sus habilidades.

Opinión personal
Hoy os traigo la primera novela de la serie Entre fantasmas (Ghost Whisperer), que a pesar de ser un libro independiente de la serie de televisión, se puede coger el hilo de la serie o al revés, ya que esta ambientado sobre la segunda temporada.

Duerme, mi niño, y la paz te envolverá
Durante toda la noche,
Angelitos de la guarda Dios te enviará,
Durante toda la noche...
Colinas y valles en tus sueños, dormido
Por mí, mi querido tesoro, siéntete guarecido
Durante toda la noche...
La melodía nocturna te susurrará
Durante toda la noche,
Duerme, mi niño, y la paz te envolverá
Durante toda la noche,
Angelitos de la guarda Dios te enviará,
Durante toda la noche...
Dulcemente, las horas sonmolientas van aumentando,
Valles y colinas sumidas en un profundo sueño,
Mi amorosa vigilia te protegerá,
Durante toda la noche.

Tenemos a Melinda intentando ayudar a las almas errantes, ya que no han ido hacía la luz y se quedan en este mundo puesto que la mayoría tienen cosas pendientes, y en este caso, en la novela que nos ocupa, tenemos a una mujer que canta una preciosa canción de cuna, que como el Flautista de Hamelin con su flauta, atrapa en sus redes a quien la escucha. Melinda tan sensible a los espíritus también la oye y por desgracia cree no tiene poder suficiente para poder ayudar a los niños.
Por otro lado tenemos un cuarteto de música que no puede hablar y sólo con sus canciones intentan ponerse en contacto con ella, cosa que más de una vez hace que la pobre Melinda pierda los estribos.
Y el terrorífico accidente de tráfico el cual sufrirá en sus carnes debido a sus visiones, hacen la apasionante trama, pero no esta sola, siempre a su lado, cuenta con la ayuda de su flamante marido, Jim, sus amigos y el molesto profesor Payne.

Cuando se lee una novela basada en una serie de televisión nos viene a la cabeza a los protagonistas, y en esta ocasión, os aseguro que me he sentido estando frente a mi televisor mirando a Jennifer Love Hewitt, así que debo de reconocer que la personalidad de los personajes es tal y como se ve en la serie, cosa que se agradece para los fans de Ghost Wisperer.
Si eres un admirador de esta serie y te apetece vivir una nueva aventura de Melinda Gordon, este libro te sabrá a gloria! Por favor, en los comentarios, abstenerse de poner spoilers sobre la serie de televisión, más que nada por si hay alguien que no la ha visto. Muchísimas gracias.
Y por el contrario si no tienes ni idea de que programa te estoy hablando, pero quieres leer algo paranormal pero de contenido adulto, este libro seguro que te encantará.

La canción de cuna, Durante la noche (All through the night), es una canción galesa a finales del siglo XVII.
La reproducción en Español, la he sacado del libro, si me he equivocado, es culpa mía.

16 comentarios:

  1. Me gustó mucho, sobre todo por lo fiel que es a la serie ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo veía la serie, los libros no creo que me vayan a llamar la atención. No me caía demasiado bien esta chica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me tocó el primero en un concurso y tengo pendiente de comprarme este, a ver si lo encuentro pronto;)
    Gracias por la reseña!

    Un besín! ^3^

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leer los libros porque la serie me encantaba, una pena que la levantaran =/
    Pero por acá no están los libros, habrá que esperar

    besito

    ResponderEliminar
  5. Oly - Si la verdad es que la novela esta muy estructurada!

    miestrasleo - Tu inténtalo y me comentas!!

    Cristina - Este es el primero, el segundo haré la reseña en breve!

    Meli - Es una pena, esperemos que pronto lleguen!

    Gracias a todas por comentar!!! :)

    ResponderEliminar
  6. la serie me gusta mucho, auqnue con tanta repetición he terminado un pelín aburrida de ella.

    Seguro que leeré el libro, porque mi hija no para de darme la brasa con él jajaja

    Gracias por la reseña guapa, un besito!

    ResponderEliminar
  7. Es una serie que nunca he visto, pero soy muy fan en general de los libros que se basan en series, aunque no sea todo exactamente igual o puedan ser independientes :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Queria leerlo pero tenia miedo a que no fuera como la serie, después de leer lo que dices lo pongo en mi lista de pendientes :)

    un saludo

    Aramat

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu reseña guapa! La verdad es que le tengo bastantes ganas porque me encantaba la serie, sobre todo el marido de Melinda jijijiji!
    ¡Un besazo hermosa!

    ResponderEliminar
  10. Mira que la serie me gustaba, pero los libros no terminaban de llamarme, hasta que he leído tu reseña. Me has picado la curiosidad, y si dices que es bastante fiel a la serie... Habrá que leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho, de la serie he visto algunos capítulos y me gustaron. A ver si consigo el libro pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ya sé lo que quiero por mi cumpleaños jejeje la serie es de las mejores que he visto y eso que no soy de ver mucha tele ¡¡ya me tiene que gustar!! seguro que los libros están geniales ;)

    ResponderEliminar
  13. Este no me lo apunto, que la serie no me gusta nada... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la serie televisiva, es muy enganchosa, y estoy deseando leerme este libro, porque seguro que me va a gustar.

    Besitos nena!

    ResponderEliminar
  15. Ay, me encantaba la serie, vi todas las temporadas, me dio mucha pena que la cancelaran :o(
    Si te digo la verdad, me gustaría leer algún libro basado en ella. Es como mínimo curioso y acerca de nuevo a la mente los recuerdos de la serie.
    Gracias y besotes fantasmagóricos.

    ResponderEliminar