Reseña: El baúl de viaje de Bianca Turetsky

El baúl de viaje
Autora: Bianca Turetsky
Editorial: Roca
ISBN: 9788499182421
Nº de páginas: 266
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: Una fashionista viajera en el tiempo: 1/3
Sinopsis:
Cuando Louise Lambert recibe una invitación para una exclusiva venta de moda vintage, no imagina la que le espera.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, pero a Louise le resulta imposible no probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados y acaba por escoger uno perteneció a la actriz de cine mudo de principios de siglo xx, Alice Baxter.
Sin embargo algo extraño sucede: Louise se desvanece y cuando vuelve en sí ...

Opinión personal
Tener en tus manos el libro "El baúl de viaje" es tener una pequeña joya, ya que la edición es una maravilla, lo primero que ves es la presentación, tienes de abrir la sobrecubierta puesto que es desplegable, y luego al abrir sus páginas nos encontramos con una explosión de color, que te despierta las ganas de seguir investigando, las ilustraciones cautivan desde el primer instante y la magia que nos hace vivir Bianca a través de la moda hace que la experiencia sea sublime.

El libro trata de Louise, una jovencita apasionada de la moda, pero no cualquiera, sino la vintage, así que un día recibe una invitación lacrada y de remitente desconocido, avisandola de que el próximo sábado hay una liquidación de prendas de ensueño, curiosamente hay un baile en su instituto y necesita un vestido, así que después de pensarlo mucho, decide ir, pero eso sí, le dice a su mejor amiga que por favor la acompañe.
Llegado el día de la cita, nuestra curiosa protagonista, se espera en el punto de encuentro donde ha quedado con su amiga, pero esta llega tarde, y no puede esperarla más así que decide entrar en la tienda, es caótica y llena de polvo, sin un cliente a la vista, solamente ella, una situación muy incomoda ya que detrás del mostrador hay dos señoras, que parecen sacadas de un cuento, parecen unas brujas y se comportan de forma extraña... pero decide quedarse, ya que las prendas son realmente preciosas, aunque pasado un rato aparece Brooke, y así las dos amigas emprenden la búsqueda del vestido perfecto, y de pronto..
"Un vestido le cortó la respiración. Era el vestido rosa pastel perfecto, una falda larga y plisada que caía formando pliegues desde la cintura tipo imperio, con intrincados detalles..."
Louise se empeña en probárselo, a pesar del fuerte olor que desprende, las dos ancianas no están conformes, ya que no creen que ese vestido sea el adecuado, pero con la ayuda de Brooke e insistiendo mucho, se lo prueba... y entonces es cuando todo se vuelve negro...
¡Y es cuando nuestra pequeña fashionista se adentra de lleno en una aventura! ¡ Y qué aventura!¡Louise se ve transportada nada más y nada menos que en un barco! Un precioso barco en el cual desde el primer momento intuye que algo no va bien, la confunden con otra persona...
"No tenía ningún sentido. ¿Cómo podían confundirla con aquella mujer hermosa y mayor que ella? Si aquella mujer era de verdad la señorita Baxter, ¿cómo podía alguien que estuviera en sus cabales confundirla con ella? ¿O es que Louise se parecía a ella desde que estaba en el barco? Era como si por dentro siguiese siendo Louise Lambert, y por fuera, para los demás, la tal señorita Baxter, una actriz guapísima."
Un viaje en el tiempo plagado de variopintos personajes harán que la travesía de Louise sea lo más amena posible, dadas las circunstancias....
Se puede pensar que tan sólo es un libro lleno de imágenes hermosas y una historia de una simple adolescente preocupada por vestiditos, pero hay un trasfondo histórico, ya que nos presenta a unos personajes que te suenan y es que, efectivamente existieron, aunque debo confesar que he buscado referencias de la señorita Alice Baxter, pero todas mis pesquisas fueron infructuosas.

Comentar que aunque sea parte de una saga "Louise Lambert y los vestidos del pasado", ha sido autoconclusivo, que en estos tiempos en los que para saber el final de una historia tienes de esperarte dos años, es de agradecer.
En definitiva, un libro que recomiendo a todas aquellas locas por las compras y las amantes de la historia ya que aquí la podrán ver desde una perspectiva totalmente diferente.

24 comentarios:

  1. Otro libro que no conocía y que va a formar parte de mi lista de pendientes. Y como lo encuentre prontito, cae igual de pronto, que tiene pinta de ser entretenido y ligerito de leer, cosa que se me apetece mucho ahora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho :D La edición es preciosa y la historia aunque no es nada de otro mundo, engancha y entretiene :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Llevo vistas tantas reseñas que lo acabaré por leer.
    Por cierto que tengo ganas de ver tu reseña de Alicia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace poco y me gustó.
    Y las ilustraciones simplemente preciosas! Me encanta el estilo! Me encantan :)
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer este libro sobre todo por la edición, que me parece preciosa. Pero también debe estar bien porque la gente le está dando buenas críticas. Espero conseguirlo pronto.
    ¡Un beso guapi! :)

    ResponderEliminar
  6. El baúl de viaje es una historia muy sencilla pero sobre todo lo que destaca para mi es la edición y las ilustraciones.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Es una novela sencillita como tú dices, pero dentro de la sencillez tiene un algo que la hace diferente, además de esas impresionantes ilustraciones que hacen de este libro una pequeña joya gráfica. Estoy deseando que publiquen algo más de esta autora.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Joooo qué bien te ha quedado y qué ganas de leerlo!! Estaba en la biblio, jo... T_T I WANT!

    ResponderEliminar
  9. Nena e leido maravillas sobre este libro, estoy deseando leerlo ^^, además los dibujos en los libros me adentran más en la historia.

    Besitos nenaaaaaa muakas!

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo este libro. La portada es muy bonica y tengo ganas de hacerme con él y leerlo.

    ¡Muchos besotes!
    Pandora

    ResponderEliminar
  11. En un primer lugar me llamó la atención pero aún sigue sin tirarme tanto como para comprarlo (soy bastante espercialita con este tipo de libros U:_D), aún así si llega hasta mis manos igual le doy una oportunidad ^^ Eso si, la edición es muy bonita :) ♥

    ¡Besotes! <3

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que al principio este libro me llamaba mucho la atención (por eso de los viajes en el tiempo), pero cuando una amiga me dijo que la protagonista tenía 13 años, se me quitaron todas las ganas de leerlo. No sé si algún día darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  13. A mì no me quedaba tan claro que fuese autoconclusivo siendo parte de una saga... Creo que ahora lo entiendo más.
    Le tengo muchas ganas, pero por estos lados salió carísimo!!! Tendré que ahorrar mucho para hacerme con él.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas tengo de hacerme con este libro, me parece precioso y las reseñas que he visto son bastante positivas, a ver si lo consigo pronto
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. No tenia muy claro si el libro valía la pena por algo más que por la edición que es preciosa, pero despues de tu reseña creo que si, me han entrado muchas ganas de leerlo! A ver si puedo conseguirlo ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Es una preciosidad, desde luego, y la mezcla de moda y el Titanic es de lo más atrayente.
    Besotes fashion.

    ResponderEliminar
  17. Por lo que leo tiene buena pinta! A ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo unas ganas tremendísimas de leerme el libro ^^

    ResponderEliminar
  19. Que ganas tengo de leer este libro, espero pronto conseguirlo n.n
    Me gusto tu reseña!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en wishlist y despues de leer tu reseña no puedo esperar a tenerlo en mis manos

    ResponderEliminar
  21. Tengo este libro en la cada día más larga lista de deseos. La verdad es que lo he visto en la libreria varias veces y es una preciosidad de edición. Tengo unas ganas locas de hacerme con él

    ResponderEliminar
  22. Me llama la atención por su edición, aunque no termina de convencerme como para desearlo mucho jajaja

    Lo leeré seguro, pero sin fecha jaja

    ResponderEliminar
  23. Hace poco se publico en donde vivo, espero pronto adquirirlo, pues he leído buenas criticas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  24. Me gusta la edicion es super cuca,pero las reseñas no me llamaban,pero si dices que es una pequeña joya lo tendre en cuenta ^^es que la verdad es que tiene detalles super lindos¡¡¡un abrazo¡¡

    ResponderEliminar