[Reseña] La última cazadora - Kiersten White


El esperado spin off de Buffy la Cazavampiros, best seller del New York Times.

En cada generación, nace una Cazadora.
Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.
Ella era la única Cazadora.
Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.




Opinión personal

Después del final de la serie, dónde Buffy realiza un hechizo en la que todas las Cazadoras (chicas con una destreza para poder eliminar seres sobrenaturales) que estén inactivas se despierten y así entre todas pueden eliminar el mal de Sunnydale. Más o menos (puesto que tampoco es plan de destriparos todo), y es que hasta aquí fue el final de la serie de televisión, pero Kiersten White, parte de esa base, pero no todo es tan bonito, esta acción tiene sus repercusiones, como todas las Cazadoras se han despertado, ya no existirán y los Vigilantes (son una especie de bibliotecarios con una serie de habilidades, para así poder ayudar a las Cazadoras, para destruir a demonios, vampiros y demás bichos) ya no tendrán las capacidades especiales que tanto les hacía falta.

La protagonista es Athena (Nina) ha vivido siempre en la academia, puesto que sus padres eran Vigilantes (es más, su padre, fue el Vigilante de Buffy) Nina, vive feliz junto a su hermana Artemis, y sus amigos.
Nina es la médica del grupo, puesto que su propia madre así lo dispuso, de esta manera las habilidades de Nina para la lucha, no son excepcionales, no tiene ningún instinto asesino, no es como su hermana Artemis, que es una crack, pero un buen día, las cosas cambian cuando aparece un demonio, y es entonces cuando su cuerpo reacciona solo, es capaz de matar. Así es como descubre que es una Cazadora, pero lo que es peor, ella será la nueva Elegida, y es que cuando la magia desapareció, se coló en el cuerpo de Nina, quedo latente muchos años, escondido, esperando a despertarse como Cazadora.

Este hecho no le hace ni pizca de gracia, ella es médico, se dedicaba a hacer el bien, y de pronto descubre que puede matar, que es una descendiente de Cazadora (en vez de por ejemplo su preparada y sexy hermana), su madre no es que la quiera demasiado. Y a pesar de tener amigos, un novio (el romance a mi modo de ver sobra, aparte de que no es nada original), tendrá de matar a demonios, y ponerse en peligro y quizá a los que quiere, así que poco a poco se sentirá sola. Y si encima no para de tener visiones con Buffy, la cosa va a peor, sobre todo, porque desprecia bastante a Buffy Summers, bueno, la odia, por causa de su padre, y claro está, la madre de Nina, esta acusaba a Buffy de lo que pasó.
Lo que más me chirriaba del libro, es que se pasa la mayor parte del mismo dando por saco con el tema, Buffy es el mal, Buffy es una zorra, Buffy destruyó la magia, y después de eso, huyó.... Buffy es la causa de todo.... hasta que, por fin, vemos como hace las paces con todo el tema, pero hasta llegar a ese punto, hay que tener mucha paciencia, por mi parte no la tuve y no me entusiasmo esa parte de la protagonista, que, a ver, por una parte, entiendo su dilema, pero por otra, no la comprendía, mientras que a su hermana Artemis, me gustaba mucho, era fuerte, y a pesar de quedar relegada a un segundo plano, fue firme y no dudó en estar ahí para su hermana, a pesar del cambio de roles, y de a veces Nina era muy lerda, necesita madurar.
Luego tenemos a otros personajes secundarios, Leo (el supuesto Romeo, toda su trama fue muy ñe.... ), Rhys, Cillian, Honora (no me cayó especialmente bien, pero luego la perdoné).

En el libro se comentan varias cosas del mundo Buffyverse, ya sea cosas que ocurrieron en la serie como personajes, y que, si no la has visto, quizá descoloquen un poco, pero creo que se puede leer independientemente de si la has visto o no, lo malo, es que quizá te destripen bastantes cosas de la serie.

12 comentarios:

  1. Me llama cada vez más, ojalá pueda conseguirlo pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No era seguidora de la serie así que esta vez no me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi hace unos años, así que... jajajaja

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Siempre quise ver esta serie pero como me suele pasar hay tantas donde elegir que luego nunca me termino de animar, no sabía de este spin off.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que este tipo de series me dan "cosita", no me importa leerlo, pero ya cuando lo veo me da bastante mal rollo, jajajaja. Están los cómics de Buffy, por si te hace...
      Besoss!

      Eliminar
  4. ¡Hola! El mes pasado probe por primera vez con la autora y me gustó mucho, así que seguro que repito, pero me apetecen más sus libros de La rebelión de la reina, así que ya veré, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa saga no la he leído, lo que hice fue leer Paranormal, hace años, y me gustó bastante.

      Besoss!!

      Eliminar
  5. Hola.
    No se que haré al final con este libro. Por una parte me llama mucho pero por otra no. Se puede decir que sigo indecisa de si leerlo o no, pero bueno, por el momento no creo que lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo encuentras puedes probar a ver que tal, quizá te guste!
      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Me apetece mucho leer estos libros, pero ahora me apetece aún más volver a ver Buffy jajaja ¿Alguna vez me cansaré de Buffy? Respeusta: no jajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pues ya sabes, ya puedes empezar a verla de nuevo, jajajaja.

      Besos!

      Eliminar