[Reseña] Riverdale: El día anterior - Micol Ostow

Riverdale: El día anterior

Título original: Riverdale: The Day Before
Autor: Micol Ostow
Saga: Riverdale 1/3
Editorial: Puck
ISBN: 9788492918362
Páginas: 256
Ficha en Goodreads: Clic


Puntuación 2.5/5

Sinopsis

EN LA MAÑANA DEL CUATRO DE JULIO, se oyó un disparo en el río Sweetwater. Desde entonces, nada ha sido igual en la tranquila ciudad de RIVERDALE. Pero ¿cómo era la vida antes de ese día que lo cambió todo?

Antes de que Jason Blossom desapareciera, cuatro adolescentes estaban disfrutando de su verano. Archie estaba enamorado; Betty estaba conquistando Los Ángeles; Veronica era la reina de Manhattan y Jughead estaba intentando arreglárselas, como siempre.

Narrada desde distintos puntos de vista, Riverdale: El día anterior explora la vida de Archie, Jughead, Veronica y Betty antes del suceso que cambió el curso de sus vidas.



Atención esta reseña contiene spoilers.>









Opinión personal

Aviso: Este libro es básicamente un complemento para los fans de RIVERDALE.
Ya que si bien el libro es una precuela (más bien inventada) de lo que pasó antes de que comience la serie, sería aconsejable haberla visto primero, ya que hay algunos datos que nos pueden destripar la trama de la serie.

Os voy a poner unos pocos ejemplos de lo que comentaba,  que la serie tiene cosas inventadas, ya que muchas cosas no concuerdan con lo que sabemos de la serie, si bien puede parecer algo inocente, a mí me molesta. Ya que no tiene sentido el encargo que le hacen a Betty sobre entrevistar a ese famoso, lo primero que pasaría sería comentarlo, tampoco concuerda nada de lo que ha vivido esa temporada, porqué sus amigos de Riverdale no lo saben, no se menciona en la serie.
Tampoco lo que le pasó a Veronica con Nick, ya que en la serie la protagonista no menciona este suceso y sería raro que se mostrase amable con él después de esto...
Entiendo que lo habrían escrito antes de las demás temporadas (actualmente se emite la tercera), pero tal y como digo, es algo que me molesta un poco, vale, es algo inventado, pero me hubiese gustado que fuese lo más parecido a la realidad. El segundo volumen de la saga, parece que sea más inventado, lejos de la propia serie.

El libro trata de lo que hicieron en verano los cuatro amigos, y veremos sms, correos, panfletos sobre otros personajes o temas relacionados con ellos.
Lo que más me intrigaba era lo que había pasado con Si bien no nos cuentan nada importante, ya que lo que yo quería saber era la historia de Jason y Polly, y sentía curiosidad de lo que pasó con Betty en Los Ángeles.
Veronica, como era antes de llegar a Rivedale, y sí, es tal y como pensaba, pero tampoco tanto, quiero decir, me esperaba más comentarios crueles, pero aparte de algunos apuntes que salieron en la serie y poco más.
La historia de Archie, da repelús, de verás, y veremos la verdadera cara de su romance, aunque si estamos al día de la serie ya lo sabríamos.
Y luego tenemos al narrador, Jughead, veremos el drama familiar en el que es su día a día.

La autora no corre demasiados riesgos, básicamente hay un dato o dos, el resto son cosas que una ya se imaginaba, aunque por mi parte quiero leer el segundo libro a ver si coge el ritmo o se inventa unas historias paralelas, ya que intentar hacer una precuela cuando la serie esta aún en activo es bastante arriesgado, y en este caso ha dejado muchos huecos en la trama.

1 comentario: