[Reseña] La hija del relojero - Kate Morton

La hija del relojero

Título original: The Clockmaker's Daughter
Autor: Kate Morton
Saga: No
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9781949061123
Páginas: 640
Ficha en Goodreads: Clic


Puntuación 2.5/5




Sinopsis

¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce.

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.

Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.

¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?.

Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.


Opinión personal

Si bien soy una fan de Kate Morton (mi favorito es sin duda La casa de Riverton) me gusta su forma de narrar, los detalles y sus historias, si bien La hija del relojero, no consiguió envolverme en esa sensación que tengo con sus libros.

Aviso que leí el libro en noviembre y apenas entiendo las 4 páginas llenas de esquemas y anotaciones, ya que las escribí deprisa  y corriendo, jajaja. Así que cogeré 3 cosas y os las pondré por aquí, así que seguramente la reseña sea cortita, sorrys!

El libro nos muestra a Elodie Winslow que se obsesiona con un dibujo, esta convencida de que conoce ese lugar, hasta que de pronto lo reconoce, es la casita del cuento que le contaba su madre, pero resulta que en esa casa hubo un misterio, una joya robada, un asesinato, todos pensaron que
fue cosa de la novia de Edward Radcliffe, pero todos aquellos que hemos leído los libros de Kate Morton, sabemos que nada es tan sencillo, ya que la casa está encantada, tiene un fantasma... si bien, el gran misterio fue un tanto decepcionante para mi gusto.
A pesar de que me gusta que me cuenten cosas del pasado, esta vez han sido demasiados detalles, demasiadas historias que no tenían sentido y podían ser perfectamente desechables. Muchos personajes, los que vivían en la casa en 1862, Edward y su hermana, Lily la amante de de Edward, Fanny la ex novia, modelos, y pintores, todos son sospechosos, luego pasamos cuando la madre de Elodie estuvo paseando por esa casa hace tiempo, y actualmente, Jack, que busca el diamante que se robó en la casa bajo la atenta mirada del fantasma.
Después de esos misterios tenemos el nombre de la hija del relojero, nos mostrará su infancia, hasta saber quien era... pero tan despacio que resulta monótono.

Y es que ese ha sido el gran problema de este libro, era aburrido, para mí perdió toda la frescura de los primeros libros de la autora, ya que como siempre hay demasiadas coincidencias, casualidades, que Elodie trabaje con un personaje de la historia, que conozca a Jack ... todo el libro fue demasiado rebuscado para mi gusto, una verdadera pena, ya que estaba realmente ilusionada por el nuevo libro.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo he leído hace hace poco y me gustó, pero algunas partes se me hicieron algo lentas y pesadas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. yo soy muy fan de Kate Morton pero reconozco que éste último es el que menos me gustó de ella.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este libro hace unos meses, siendo el primero que leí de la autora, y me decepcionó mucho; como a ti, me resultó aburrido y tuve que sacar mucha fuerza de voluntad para terminarlo. Una pena.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería esperando, pero como ya he visto varias reseñas similares a la tuya, mucho entusiasmo no tengo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Más o menos coincidís todos en opiniones...
    Yo aún no me he estrenado con esta mujer, pero lo haré con su primer libro, a ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! tengo que retomar a la autora y estoy segura que no lo haré con este libro, todo lo que leo de él es regulero. Saudos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues a pesar de tu opinión, me llama bastante. Solamente he leído dos libros de Kate Morton, pero ambos me han gustado mucho. No creo que esta autora sea para todo el mundo, porque a mucha gente sus libros le pueden parecer aburridos por su desarrollo lento.
    Besos!

    ResponderEliminar