[Reseña] Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Entre tonos de gris

Título original: Between Shades of Gray
Autor: Ruta Sepetys
Saga: No
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415120254
Páginas: 287
Ficha en Goodreads: Clic


Puntuación 2/5

Sinopsis

Junio 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa y obliga a su familia a subir a un camión que los llevará a Siberia con otros refugiados. Junto a su madre y a su hermano menor, se ven separados de su padre que es destinado a un campo de concentración. En Siberia, el frío y el hambre son atroces, pero Lina y su familia consiguen salir adelante gracias al espíritu fuerte y solidario de su madre, que logra infundirles esperanza. La única vía de escape de Lina es no dejar nunca de dibujar, habilidad para la que tiene un talento excepcional.
Gracias a este don, Lina decide empezar a pintar para hacer llegar a su padre los dibujos a través de una infinita cadena de presos, con el fin de hacerle saber que aún están vivos. Es el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y amor. ¿Pero es suficiente el amor para mantenerlos vivos?








Opinión personal

Hace años cuando salió este libro lo dejé pasar puesto que no me llamaba demasiado, pero hace poco lo conseguí y decidí empezar a leerlo, y la verdad fue un chasco enorme, mi sexto sentido no se equivocaba al deducir que no era el bombazo tal y como me lo quisieron vender, no esta mal, pero tampoco es que sea una maravilla. 

Estamos en 1941, tenemos a Lina, una adolescente de Lituania, que de pronto se ve sumida al terror junto con su hermano pequeño y su madre, son arrastrados en medio de la noche en un tren, los cuales son llevados a un campo de concentración en Siberia, dónde deberán sobrevivir haciendo trabajos forzados, cavando tumbas, remendando zapatos....
Mientras la esperanza de reencontrarse con sus seres queridos y escapar, son meras ilusiones, ya que la Segunda Guerra mundial ha comenzado, y se supone que en determinados momentos debería sentir algo, pena, angustia, pero sentía odio hacía Lina, al ponerse en peligro constantemente a ella y a los suyos, en los momentos más trágicos, la autora no consiguió enternecerme, es más, la protagonista nos cuenta un momento triste y te quedas igual, porque no consigue transmitir nada y es que Lina es una protagonista que resulta odiosa, que junto con algunos otros no importan gran cosa.

El libro es repetitivo hasta la saciedad, con eso resulta aburrido, Lina y su familia, pasan hambre, frío, trabajan, se ponen enfermos, muere gente, pasan hambre y así.... no soy una persona insensible, lo que ocurre es que no conecte para nada con ninguno de ellos.

Las situaciones trágicas no lo eran tanto, por la falta de pasión que me transmitía Lina, y con ello la autora no supo ponerle demasiada alma, para mi todo el libro fue una película de las que me ponen en telecinco y que paso de ver, porque son malas de narices, pues en este caso, con este libro pasó lo mismo. Un chasco.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Un pena que no disfrutaras esta lectura, a mi no me llama para nada la atención, así que, lo dejaré pasar.
    Gracias por la honestidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta autora me encanta y este libro lo leí hace tiempo y aunque es duro me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues coincido bastante contigo jajaja A ver, no es que sea malo, simplemente lo pusieron por las nubes y se parece a muchos otros libros que he leído del mismo tema. Tampoco me considero insensible, pero realmente no me llegaron tanto las situaciones duras y tal, no llegué a conectar del todo... y en fin, una pena, pero no es oro todo lo que reluce.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Había visto opiniones entusiastas con este libro así que lo tengo en mi lista de pendientes. Va a seguir ahí, pero voy a bajar mis expectativas, por si acaso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola lei este libro el año pasado y me gusto. Saludos

    ResponderEliminar
  6. La sipnosis ya no me llamaba pero después de leer tu opinión no me animo a leerlo.

    Besos.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Ais, a mí me encantó!
    No se me hizo nada repetitivo y de hecho lo leí en un par de días, me gustó muchísimo (aún con lagrimita).
    A ver si leo algo más de esta mujer!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Este libro lo empece a leer hace mucho tiempo, pero no me llego a enganchar y lo deje sin terminar =(
    Besos

    ResponderEliminar