[Reseña] El caso Hartung - Søren Sveistrup

El caso Hartung

Título original: Kastanjemanden
Autor: Søren Sveistrup
Saga: No ¿?
Editorial: Roca
ISBN: 9788417305659
Páginas: 528
Ficha en Goodreads: Clic


Puntuación 2,5/5

Sinopsis

Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas.

La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses.

Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión?

Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final.

Opinión personal

 Me encantó "The Killing", una serie de televisión, en el que se centra en la desaparición de una joven, en el que el principal sospechoso es un político.
Así pues tenía grandes esperanzas con este libro, es más las primeras páginas fueron un pasote, pero a medida que iba leyendo, veía que el autor no paraba de añadir más y más cosas, algunas eran relativas a lo que pasaba, otras solo era paja para agrandar el libro.

Tenemos a dos inspectores que no se llevan bien, uno acaba de llegar y quiere regresar a su antiguo puesto, la otra quiere escapar del que tiene y no tolera tonterías. Hasta aquí cliché de los buenos, pero dije, venga, que el crimen es interesante, un hombre va matando a mujeres que cree responsables de no ver la realidad, aparte de mutilarlas va dejando a su paso a un muñeco de castañas.
A medida que pasa el tiempo Hess se va metiendo en el caso, no quiere pero no para de darle vueltas a cosas que ve, mientras su compañera Thulin intenta hacer su trabajo lo más rápidamente que pueda para marcharse de una vez por todas. Su jefe no quiere oír nada sobre el suceso de hace un año, el secuestro de Kristin Hartung, pero tal y como le dice Hess, todo esta relacionado con la ministra, aunque ella no lo sepa o no se acuerde, alguien la encuentra responsable de todos sus problemas y es por ello, que hará de su vida un infierno.

Como trama no estaba mal, pero  no conseguí simpatizar con ningún personaje, y es que el autor nos pone a unos policías llenos de clichés, al final tengo de pensar, que no hay ni un sólo policía feliz? No sé, uno que no sea un borrachuzo machista y se sienta bien con sus compañeros. Quizá es que los escritores no preguntan a los policías correctos....

De toda la trama, de todo lo que pasó en este libro, me dieron muchísima pena los niños, las cosas atroces que les hicieron, pero quitando eso, los demás personajes, me daban lo mismo, si les metían cuatro tiros o si se iban a Rusia, tan sólo quería saber quien dejaba esos muñecos, para así poder terminar el libro y empezar otro. Lo malo, es que la gran revelación, no lo fue tanto....

Por cierto, puse que un interrogante en lo de la saga, ya que el autor deja abierta la puerta para que los personajes se vuelvan a reencontrar en otros casos.

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, que pinta guay y es un género que suele gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Una lástima que no te haya convencido en absoluto. Lo tenía en pendientes pero la verdad es que leyéndote se me han ido un poco las ganas. Este tipo de historias necesito que sean trepidantes y me inviten a seguir leyendo, no a querer terminarlo cuanto antes. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Le tenía ganas a este libro pero últimamente las reseñas que leo no son muy entusiastas. Así que me parece que al final voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola no me llama la atención así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es un género que suele gustarme y lo pongo en la lista de posibles. Gracias por tu aportación.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya he leído algunos thrillers nórdicos anteriormente, y me parecen muy interesantes. Me apunto este también, que tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar