[Reseña] Annabelle - Lina Bengtsdotter

Annabelle

Título original: Annabelle
Autor: Lina Bengtsdotter
Saga: Charlie Lager 1/2
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408201786
Páginas: 416
Ficha en Goodreads: Clic


Puntuación 1/5

Sinopsis

Una cálida noche de verano desaparece la joven de diecisiete años Annabelle Ross en Gullspång, un pequeño pueblo del interior de Suecia, donde todos se conocen y en el que nunca pasa nada.
La peculiar investigadora criminal de la policía de Estocolmo, Charlie Lager, es enviada allí para hacerse cargo del caso junto a su compañero Anders Bratt: es la mejor y nunca abandona un caso. Para Charlie, sin embargo, no se trata de un caso más, sino de un viaje en el tiempo, ya que se ve obligada a regresar al pueblo en el que nació, al lugar que dejó cuando tenía catorce años, a un pasado y a una infancia de la que hizo todo lo posible para escapar. De nuevo en casa, los recuerdos –y las pesadillas– cobran vida. Al tratar de descubrir quién era Annabelle y qué le sucedió, Charlie hará también sorprendentes descubrimientos sobre su pasado. Annabelle es la primera parte de una serie protagonizada por Charlie Lager, una policía sueca que vuelve a Gullspäng, su pueblo natal para investigar la desaparición de la joven Annabelle Ross. Un caso que se complicará hasta límites insospechados y que llevará a Charlie al límite.







Opinión personal

Soy una gran fan de las novelas policíacas, así que casi siempre que veo algún libro que me llama lo empiezo con unas grandes ganas, lo malo, es que este no ha conseguido llegarme, principalmente porque la trama la autora no sabe desarrollarla, se lía tanto que el final es decepcionante, pero lo es más aún la protagonista, Charlie Lager, la inspectora de policía, una borracha (y aquí me vino a la mente "La chica del tren", otra novela decepcionante), se supone que tengo de empatizar con una borracha? Porque por muy buena inspectora que sea, no me inspira confianza y resulta tan odiosa, que me daba lo mismo lo que le pasaba, yo quería saber que ocurría con Annabelle. Y lo que le ocurre es tan cliché que daban ganas de gritar, pero no lo hice, lo hice con el final...

Cuento un poco de que va el libro:
En un pueblecito ha desaparecido una adolescente, Annabelle, entre los jóvenes tiene reputación de fiestera y algo fresca, los mayores la ven muy inteligente, estudiosa de la Biblia, su padre la adora y su madre la mantiene demasiado protegida, temerosa de que suceda algo, porque afuera hay gente muy mala. Y un buen día, desaparece, al principio es su madre que histérica insiste a su marido a ir a buscarla, el pobre hombre va en su busca, sólo para regresar de vacío, poniendo la denuncia, serán los detectives Charlie y Anders los que se ocuparan de la investigación, causando resentimiento entre la policía del pueblo.
Si bien Charlie vivió allá, hace demasiados años, pero todo lo malo vuelve, y los misterios del pasado, la muerte del novio de su madre y la de su propia madre, que según nos va explicando parece que pasó algo oscuro y terrible.

Otra cosa, que veremos, aparte de los flashblacks de lo que pasó en ese día a la propia Annabel, serán otros de dos niñas, que no se sabe quienes son ni de dónde aparecen, pero que se puede entrever que muy normales no son, hasta el final ves que tampoco resultan especialmente importantes, con que la autora comentase una breve explicación, para mí hubiese bastado, pero supongo que quería dar misterio a la cosa, y lo que hizo fue cansarme...

Todo esto es la novela, sería buena, sino fuese porque la autora no supo desarrollar nada, ni los misterios de la propia niña, todo muy cliché, la vida de Charlie, que tampoco fue nada del otro mundo, lo único raro son esas dos niñas, y tampoco sabe resolverlo ya que deja algunos cabos sueltos...

Realmente esperaba que me gustase, porque llevo una racha de malas lecturas impresionante, pero no ha sido así, una pena.

8 comentarios:

  1. A mí La chica del tren me gustó

    ResponderEliminar
  2. PUes tenía buena pinta la novela. No la descarto, pero bajo expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me meo con lo de empatizar con la borracha xD

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no cumpliera tus expectativas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola que pena que el libro te decepcionara tambien me paso lo mismo con La chica del tren fue una historia decepcionante asi que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que mal cuando no nos satisface del todo los libros, pero bueno, seguro luego te encuentras uno mejor!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues a mí me apetecía leer este libro, pero después de tu opinión... creo que lo dejaré pasar... al menos por un tiempo.
    Gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Había visto este libro y me había llamado la atención porque me gustan las novelas policiacas y a pesar de que no he leído muchas me gustan las que consiguen sorprenderme (sobre todo con el final) y que sea algo diferente. Pero después de leer tu opinión creo que disfrutaré otros más...
    Besos.

    ResponderEliminar