[Reseña] Iskari - Kristen Ciccarelli

Iskari
>> >> Iskari: the last Namsara

Autor: Kristen Ciccarelli
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 472
ISBN: 9788416858330
Saga: Iskari #1
Ficha en Goodreads: Clic

Puntuación: 2/5

Sinopsis
Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.

Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.

Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.

Opinión personal
Estamos en un mundo dónde las historias están prohibidas, son mortales, pero Asha, la Iskari las usa para atraer a los dragones y así poder matarlos, ya que es lo que hace desde 8 años, desde que uno la quemó y la desfiguró por completo. Así pues cuando el padre de Asha le dice que han visto a Kozu el dragón, la joven no duda en ir a por él, aunque antes tendrá de lidiar con esa sensación que le pasa cada vez que ve a Torwin, el esclavo de su prometido. Ayudar a su hermano Dax a que se mantenga apartado de los baldíos, proteger a Safire (su prima), que su padre la quiera y ofrecerle todas las cabezas de dragones, aunque ella es mala, no es una buena persona porque sigue diciendo las historias a pesar de que eso mató a su querida madre...

Si bien todo es malo, su padre le ofrece un trato, podrá deshacer su compromiso, si caza a Kozu, así que Asha, decide que Jarek, pasé a la historia... a favor de Torwin, pero este no la quiere, son de mundos distintos, y encima el es el esclavo de su prometido, un prometido bastante cruel y vicioso, que si os soy sincera no entiendo, se supone que Asha, es fea, nos la ponen que esta desfigurada con una cicatriz enorme que le parte la cara y medio cuerpo, pero Jarek la desea, teniendo en cuenta de que Safire, es una especie de paria, no sería más lógico que en vez de desear al monstruo la quisiera a ella? Si vale, es una especie de aberración, puesto que es hija de una esclava y el hijo de la reina anterior (pffff), pero sería mejor opción.... aparte creo que si quieres hacer daño a alguien esa sería una buena solución. Y ojo que no me cae bien Jarek, pero es que no le entiendo, aunque si soy sincera no entendí a ninguno, Safire es una experta en cuchillos, una gran guerrera pero deja que la molen a palos (O__o)...
Luego nos enteramos de que la mitad de lo que Asha sabía sobre si misma y sobre los demás, era mentira, Que Dax su hermano no esta tan loco y que se debe aliar con los rebeldes baldíos y con los dragones.

La trama estaba bien, pero apenas pasaba nada, lo mas interesante han sido las historias que ponían, el resto, ha sido muy aburrido, incluso cuando salían los dragones, que pensaba, vengaaa, algo chulo, ha sido como volver a leer Eragon, que se me hizo imposible, aquí lo he terminado, pero me costó bastante esfuerzo, ya que los personajes tampoco ayudaban y no había sustancia alguna a lo largo de la novela, aunque visto las calificaciones en goodreads soy la minoría, jajajaja, así que si os gustan las novelas de dragones, seguro que os gusta el libro.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jajajaj madre mía, no se si la comparación con Eragon es buena o mala porque a mí en su momento me gustó ajjaaj Ay de verdad, soy muy fan de que pongan una protagonista con la cara desfigurada y tal, pero es que si luego eso no va a tener ninguna repercusión porque todos los hombres la desean, es como... hasta luego.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No es lo que suelo leer y viendo que tampoco te ha entusiasmado lo dejo pasar tranquilamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Los dragones son criaturas que siempre me han fascinado, pero no sé si me pasaría con este libro lo mismo que con "Seraphina" y "Eragon", que al final me encontré con una historia totalmente diferente a lo que esperaba. No tengo claro que me vaya a gustar, pero de momento me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar