[Reseña] Los Abisales - Kat Falls

Los Abisales
Autor: Kat Falls
Editorial: Pàmies
ISBN: 9788415433422
Nº de páginas: 304
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Dark Life 1/2
Sinopsis:
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.

Opinión personal
Nada más oír hablar de este libro pensé en unos dibujos de mi época llamados: Los Snorkles, eran unos animalitos que vivían en el fondo del mar en Snorkilandia (¡existe! coña sobre la canción, na, ignorarme XDDD).
Sé que no tiene nada que ver, Los Snorkles tenían una cabecita redonda con una antena que les salia de la cabeza, pero en mi mente cada vez que leía este libro los veía (con la siguiente carcajada por mi parte) y que seguro que la autora no lo había hecho así...pero el subconsciente es caprichoso (y yo a veces desvarío bastante XDD) .

Los Abisales trata de unos seres (¡humanos!) que viven en el fondo del mar (cual La Sirenita, lo siento, pero este tema da para mucho XDD), ya que las pocas superficies que quedan de la Tierra en pie, están súper pobladas y es por eso que muchos habitantes decidieron vivir de esta forma tan peculiar.

Ty es un adolescente típico, tiene una habitación tope guay, con cachivaches recogidos en naufragios (¿no os recuerda a Ariel y su manía de coleccionar cosas humanas? si vale, lo dejo ya... jajajaja)  y que le encanta ir con su tabla (una especial, of course!) a dar vueltas por los arrecifes, pero de pronto un día conoce a Gemma, ella viene de Arriba (como se les conoce) para buscar a su hermano, a pesar de que no será fácil puesto que todos creen que esta muerto o simplemente no quiere que nadie le encuentre, ella no dejará en su empeño para encontrarle, es su única familia... 
Juntos intentarán buscarlo, pero de pronto verán una nueva trama en la historia, unos secuaces están yendo demasiado lejos robando y matando gente, y ellos dos se ven metido de lleno, puesto que ya se sabe que sólo los adolescentes pueden hacer frente a malos malosos.

Los Abisales es una novela llena de guiños a mi infancia ya sea de manera consciente o no, aparte la autora ha sabido tenerme en ascuas para poder saber que pasaría con los protagonistas y las dos historias, han tenido un final un tanto modesto, pero acorde con el resto del libro.

¡Ahora habrá esperar a que pasa a continuación ya que se descubrió un gran secreto! Aparte de que gracias a un acontecimiento (que se olía mucho...) veremos como se las apañan T y G a partir de ahora...

9 comentarios:

  1. Me hace gracia que te recordara a Los Snorkles, yo también los veía de pequeña XDD Pero a mi me recordó un poco a Bob Esponja por la ambientación XDD.

    No obstante, me gustó mucho y tengo ganas de seguir leyéndolo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me llama y n se porque la portada me encanta
    Pásate guapa

    ResponderEliminar
  3. Esta serie me llama mucho la atención, me interesa mucho leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas muchas ganas, me llama mucho la atención dónde se desarrolla la historia:3
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo mucho este libro últimamente pero la verdad es que a mí no termina de llamarme. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo mucho este libro últimamente pero la verdad es que a mí no termina de llamarme. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No me llama mucho el libro así que lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención eso de que vivan en el fondo del mar que me parece muy curioso. Lo quiero leer pero esperaré un poco a que salga el segundo libro.

    ResponderEliminar
  9. No me acabó de cuajar del todo, me costaba imaginarlo, rollo respiración y tal, por mucho que dijeran que llevaban esas cosas... no sé, como historia bien, mucha acción y misterio, pero el contexto me chirrió bastante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar