miércoles, 25 de junio de 2014

[Reseña] Rarita y adorable - Sarra Manning

Rarita y adorable
Autor: Sarra Manning
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415532842
Nº de páginas: 440
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Una divertidísima historia sobre blogs, redes sociales y cómo enamorarte de la persona más diferente a ti.
A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?

Opinión personal
De Rarita y adorable puedo decir que hay dos mitades, la mitad dónde me ha encantado que es el principio de la historia y otra parte, que ha sido un poco chof, si bien a la autora le ha parecido bien darle ese final.

Tenemos a Jeane una chica bastante sarcástica, sincera a más no poder, no le importa dar un corte a profesores, alumnos o a cualquiera que se ponga por delante, es básicamente bastante parecida a House, apenas tiene amigos, pero le siguen un montón de gente ya sea en Twitter, como mirando su blog, el cual tiene una posición muy elevada en los tops. Incluso es una de las treinta personas más influyente menor de treinta años, da conferencias, recibe regalos, conoce a famosos....

Por otro lado tenemos a Michael, popular, amable, simpático, un adolescente típico, vamos, con sus secretillos, pero muy normal (en algunos momentos este el libro me recordó a Eleanor & Park)
Nuestros dos protagonistas, son dos personas sin nada que ver, no tienen nada en común, pero un día ven como sus vidas chocan, sus respectivas parejas están demasiado atraídas y esto hará que ellos dos se traten y poco a poco vean que entre puede surgir algo más que la animosidad.

Como he dicho esta sería la primera parte, llena de tópicos, sí, pero me ha gustado, lo que no me ha gustado ha sido la segunda parte a mi modo de ver, perdió su gracia y todo el encanto, a mi modo de la autora quiso hacer algo demasiado moralista, demostrar que siendo tal y como uno es, todo vale, pero no sé yo, no me terminó de convencer esa parte (pero esto es muy personal, no he leído reseñas así que no sé si os ha molado o que, pero a mí particularmente me sobraba esa parte....)

En definitiva un libro entretenido, con muchos trozos sobre blogger y las redes sociales, tan en auge en estos tiempos!

12 comentarios:

  1. Dese el título me llama mucho la atención n.n
    Se me hace una historia divertida y espero que llegue por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! pues a pesar de lo fresca y divertida que parece no termina de convencerme. De todas formas es una lastima que no terminase de gustarte esa segunda parte a mi tambien me ha pasado y es una pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me apetece leer! Sí que sera típico y tópico, una americanada y muy predecible, pero creo que es ideal para leer en verano y desconectar un poco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama nada:/
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. No me tientas en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que podría gustarme este libro así que tal vez le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho aunque la protagonista no sé si me gustará pero me atrae eso de que sea tan sincera, creo que estará bien.

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante, sobre todo porque creo que puede ser una lectura ideal para estos meses calurosos :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Pues me gustaría leerlo, no lo descarto.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Una versión de House en chica adolescente, jajajaja, mola ;o)
    Me gustaría leer sobre esa sinceridad y las redes sociales.
    Gracias, guapa, por tus visitas :o)
    Besotes adorables.

    ResponderEliminar
  11. Todavía no lo he cogido pero espero que me guste, al menos por tema blogger y redes sociales, que siempre hace gracia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar