[Reseña] Lily Lace. Una princesa en vaqueros - Elena Peduzzi

Lily Lace. Una princesa en vaqueros
Autor: Elena Peduzzi
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420414485
Nº de páginas: 144
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: Lily Lace (Milly Merletti) 1/7
Sinopsis:
Lily acaba de cumplir 11 años cuando descubre un armario lleno de vestidos increíbles. Sin pensárselo dos veces, se pone uno de los vestidos y ¡puf! De pronto se ve inmersa dentro de una aventura inolvidable: Lily ahora tiene 18 años, y está en el palacio de Versalles. Allí tendrá que descubrir el secreto que esconde un misterioso tejido mientras trata de cumplir un encargo de la caprichosa María Antonieta. ¿Podrá Lily dar con el vestido perfecto para ella y, a la vez, ayudar al taller de moda de su familia?

Opinión personal
Hoy os traigo un nuevo libro, una saga infantil, que ya a estas alturas sabréis que me encantan, y es que ver ese rosa y la portada, me llamaba a gritos! Y como no podía ser de otra manera, no me ha decepcionado.

Tenemos a Lily Lace (o Milly Merletti, en la edición italiana) una niñita adorable de 11 años que es una apasionada de la moda ya que su madre -Lugana- y su tía Capelina tienen un taller de moda, estando siempre rodeada de ropa y telas maravillosas es normal que Lily quiera ser estilista como ellas.
Un día, cuando pasaba por delante de la sala oyó sin querer una noticia, ya sabéis "sin querer", descubrió que el último desfile no fue nada bien y están pensando en cerrar.... impactada por esta noticia no sé da cuenta de que va caminando por la casa, ni sabe dónde termina, y es que esta en la buhardilla, dónde ve un armario que no recuerda a ver visto antes y cuando encuentra la llave, ve que dentro hay unos vestidos preciosos, el que Pigato -su gato- le apetece que saque es un precioso vestido de terciopelo verde salvia, largo hasta lo pies, con corpiño ajustado. Mangas con volantes y falda abullonada. Un vestido como de cuento! Pensó Lily, aunque prendado había un papel con unas instrucciones muy extrañas, esta sintindo como algo cambiaba en el aire, se dijo que por qué no, y tachán las hizo, y zas! De golpe y porrazo estaba en Versailles, pero lo más inquietante es que la desconocida que la miraba en el espejo era ella, pero 7 años mayor!!
Pero no acaba ahí la cosa, Lily se mete en un lío cuando la mismísima María Antonieta exige un vestido como el suyo, menos mal que nuestra no estará sola tendrá una pequeña ayuda.

Aventuras, diversión y mucha moda es lo que encontrarán los pequeños lectores en este primer libro, con unas ilustraciones preciosas, hacen que la historia cobre más vida.
Tiene pocas páginas para que no se estresen y vayan poco a poco enamorándose de la lectura.
Así que si alguien tiene niños, o quiere callar a su niña interior con una historia fresca y divertida, aprended este nombre: Lily Lane!

6 comentarios:

  1. Que monería las ilustraciones

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. es un libro que me hubiera gustado leer de pequeña

    un besoo

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero haber si llega por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo! Ya sabes que me encantan este tipo de libros. Me gustan mucho las ilustraciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro muy ligero y, por otras reseñas tuyas, veo que el tema de la moda te gusta, a mi también!! XD

    No sé si lo leeré porque es infantil, pero oye que a veces apetece leer algo fresco y divertido ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Este a mi hija seguro que le encanta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar